Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

Aunque ha quedado claro en otro grupo en Telegram, me gustaría confirmar en el foro la siguiente cuestion sobre la unión de cambio DSG-ACC, bajando cuestas:

Hace tiempo me esta pasando un tema con el cambio DSG y el ACC, que creo que es correcto pero me gustaría comentarlo. Con el DSG en modo automático, es decir por ejemplo en D (normal), activo el control de crucero adaptativo a 100 km/h, por ejemplo, ó a cualquier otra velocidad, y cuando el coche entra en una bajada prolongada, empieza a bajar de marcha, si iba en 7, pasa a 6, incluso a 5, ya que intenta mantener los 100 km/h. con el motor. En cuando pasa la bajada, vuelve a subir de marcha. ¿Os pasa lo mismo?

Entiendo que seria más económico que el coche se embalara... y así no revolucionaria el motor.

Yo es algo que ya comprobé en la misma semana de tenerlo pero sin saberlo de cómo verdaderamente funcionaba este sistema
fue grato comprobar de que el motor o más bien el Software del ACC va disminuyendo marchas a medida de la prolongación de la bajada y de su porcentaje

Yo es algo que ya comprobé en la misma semana de tenerlo pero sin saberlo de cómo verdaderamente funcionaba este sistema
fue grato comprobar de que el motor o más bien el Software del ACC va disminuyendo marchas a medida de la prolongación de la bajada y de su porcentaje

Yo hasta hace algunas semanas, cuando empezaba a bajar, ponía el ACC en off y que bajara en Inercia, pero como cada vez es uno mas vago, últimamente no lo tocaba y bajaba la cuesta con el ACC en On y se me revolucionaba el motor al bajar, eso si, la velocidad la mantiene clavada. Gracias!! entiendo entonces que es normal.

Se entiende que tiene implementada esa función para evitar un sobrecalentamiento de los frenos en una bajada larga o pronunciada. El coche "no sabe" lo que se va a encontrar en adelante, y previene calentar los frenos de esa manera, así, en caso de tener que afrontar un descenso más acusado, siempre tendrá los frenos "frescos".

Hola yo tengo el ateca 1.4 tsi 150cv excellence plus , con cambio manual . Como se hace para activar el comtrol de crucero que cuando vas en carretera y detecta un vehiculo delante el solo regule la velocidad a ese vehiculo . Me sale en el panel de mandos 2 lineas del front assist pero no se como regular las distancias. Gracias

Hola . Yo tengo el ateca 1.4 tsi 150cv excellence plus . En la palanquuta del control de crucero tiene el botoncito para cambiar a limitador o regulador de velocidad. Pero como hago para que me haga la funcion de amoldar la velocidad del vehiculo que va delante? En la pantalla del cuentakilometros me sale las lineas de la carretera pero no me da opcion de poner distancias, y tengo activado el front assist y el lane assist. Gracias

Hola . Yo tengo el ateca 1.4 tsi 150cv excellence plus . En la palanquuta del control de crucero tiene el botoncito para cambiar a limitador o regulador de velocidad. Pero como hago para que me haga la funcion de amoldar la velocidad del vehiculo que va delante? En la pantalla del cuentakilometros me sale las lineas de la carretera pero no me da opcion de poner distancias, y tengo activado el front assist y el lane assist. Gracias

Aquí tienes para establecer la distancia con el de delante si es que tienes ACC predictivo

Para activar el ACC como sabrás tienes que tirar de la palanca hacia ti y para subir o bajar la velocidad como si fuera el intermitente, para arriba o para abajo

Además tiene un botón lateral que sirve para bajar la velocidad de km en km en lugar de 10 en 10 como lo haría si bajases la palanca

Detalles por descubrir en nuestro Ateca

Si tiene todo eso lo que la palanquita no tiene es una teclita arriba que se mueve de derecha a izquierda. Todo lo demas si tiene pero no se como activarlo yy me sale la carretera con las 2 rayas pero no pone las distancias

Si tiene todo eso lo que la palanquita no tiene es una teclita arriba que se mueve de derecha a izquierda. Todo lo demas si tiene pero no se como activarlo yy me sale la carretera con las 2 rayas pero no pone las distancias

Sino tienes la palanca de arriba que pone distance es que no tienes el ACC progresivo simplemente ACC

Lo pediste como opcional ??

Sino tienes la palanca de arriba que pone distance es que no tienes el ACC progresivo simplemente ACC

Lo pediste como opcional ??

Hola:
En el configurador veo la opción "ACC", pero no encuentro la opción "ACC progresivo".

¿En qué acabado/motorización aparece la opción "ACC progresivo"?

Gracias,

El control de crucero adaptativo es opcional, de serie simplemente te viene el control de crucero.
Comprueba tu pedido del coche porque ahí debería venir si lo has pagado como extra o no.

Hola:
En el configurador veo la opción "ACC", pero no encuentro la opción "ACC progresivo".

¿En qué acabado/motorización aparece la opción "ACC progresivo"?

Gracias,
El ACC es progresivo: Adaptative Cruise Control. Es decir, control de crucero adaptativo/progresivo.

Creo que solo el FR lo lleva de serie y en el resto es opcional.

Yo lo he pedido como extra y segun el comercial, es adaptativo/progresivo, ademas tengo entendido que en las primeras versiones la velocidad maxima era de hasta 180 km/h y ahora ya llega hasta los 210 km/h aunque dudo mucho que llegue a utilizarlo a esas velocidades jejeje

En teoría siempre ha sido a 210... Pero claro, de quién te fias, del manual o del comercial??? La verdad nunca lo he probado a esas velocidades y nunca creo que lo haga, a esas velocidades iría yo pisando, no con el ACC.

Hasta ahora, sólo llevo 1000 kms y la mayoría entornos semi o urbanos, no me hace mucha gracia el sistema.
Creo que debería dar la opción de desactivar el radar y dejar únicamente el control de crucero.
La próxima semana le haré una buena kilometrada por autovía y supongo que podré valorarlo mejor.

Hasta ahora, sólo llevo 1000 kms y la mayoría entornos semi o urbanos, no me hace mucha gracia el sistema.
Creo que debería dar la opción de desactivar el radar y dejar únicamente el control de crucero.
La próxima semana le haré una buena kilometrada por autovía y supongo que podré valorarlo mejor.
Ya sea en urbanos o en autovia el radar mantiene la minima distancia de seguridad, no se que le veís malo a eso.
El control de crucero normal aceleraría sin tener en cuenta está distancia hasta que lo frenas porque si no te comes al que te precede, por lo que lo desactivas frenando, no le ves más engorro a eso?

Personalmente opino que el sistema va de fábula. Lo único malo es que te tienes que readaptar si vienes de un control de velocidad no adaptativo. Tienes que tener cogida la distancia a la que empieza a mantener el coche la distancia para cambiar de carril antes de que llegue a ella y no perder velocidad. Pero vamos, básicamente es lo mismo que se hacia antes, pero con el riesgo de que antes lo mismo te comias la distancia de seguridad, que al fin y al cabo siempre es obligatorio mantenerla.

Con este sistema implantado de manera general y si todos lo usaramos siempre se evitarían muchisimos accidentes en la carretera por no mantener las distancia de seguridad adecuada.

En teoría siempre ha sido a 210... Pero claro, de quién te fias, del manual o del comercial??? La verdad nunca lo he probado a esas velocidades y nunca creo que lo haga, a esas velocidades iría yo pisando, no con el ACC.
Yo lo probé un día de pasada por Alemania, lo puse a 210 el ACC y lo deje que acelerase solo, pero a partir de 180 o así sube la velocidad mucho más lento que si vas acelerando tu. Aunque bueno la velocidad la mantiene :D. También dependerá del modelo que sea, no sé si el 1.0 TSI se pondrá a esa velocidad...

no boi a decir que en un principio los primeros km con nuestro Ateca y este extra fuese fácil adaptarse a él pero una ver cogido el punto es un asistente que vale la pena pedir

Yo lo probé un día de pasada por Alemania, lo puse a 210 el ACC y lo deje que acelerase solo, pero a partir de 180 o así sube la velocidad mucho más lento que si vas acelerando tu. Aunque bueno la velocidad la mantiene :D. También dependerá del modelo que sea, no sé si el 1.0 TSI se pondrá a esa velocidad...
A 190 si que se pone, a partir de ahí, ya me dio reparo seguir... :D

Volver