pinarello
Forero Experto
Aunque ha quedado claro en otro grupo en Telegram, me gustaría confirmar en el foro la siguiente cuestion sobre la unión de cambio DSG-ACC, bajando cuestas:
Hace tiempo me esta pasando un tema con el cambio DSG y el ACC, que creo que es correcto pero me gustaría comentarlo. Con el DSG en modo automático, es decir por ejemplo en D (normal), activo el control de crucero adaptativo a 100 km/h, por ejemplo, ó a cualquier otra velocidad, y cuando el coche entra en una bajada prolongada, empieza a bajar de marcha, si iba en 7, pasa a 6, incluso a 5, ya que intenta mantener los 100 km/h. con el motor. En cuando pasa la bajada, vuelve a subir de marcha. ¿Os pasa lo mismo?
Entiendo que seria más económico que el coche se embalara... y así no revolucionaria el motor.
Yo es algo que ya comprobé en la misma semana de tenerlo pero sin saberlo de cómo verdaderamente funcionaba este sistema
fue grato comprobar de que el motor o más bien el Software del ACC va disminuyendo marchas a medida de la prolongación de la bajada y de su porcentaje