Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Clarck_, 21 Jun 2016.

  1. piratilla

    piratilla Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Hola, tengo una duda a ver si me la podéis resolver, cuando voy por autovía me gusta poner el control de crucero adaptativo, ese que cuando detecta un coche por delante reduce la velocidad actuando sobre los frenos,sin que tu toques el pedal de freno, y mi pregunta es ¿se encienden los pilotos traseros indicando la frenada? gracias a todos
     
  2. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Claro hombre!!
     
    A aries y moli les gusta esto.
  3. rtpuyales

    rtpuyales Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    ¡Buenas tardes y gracias por vuestra ayuda de antemano!

    Tengo una duda respecto a la distancia de funcionamiento seleccionada en el ACC: estas distintas distancias, ¿indican cuando se desactiva el ACC?
    Es decir, ¿cuando elijo la distancia más larga si detecta a otro vehículo en ese rango se desactiva?
     
  4. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Para tu segunda pregunta te voy a poner un ejemplo y a ver si así te contesto ... vas circulando a 120 kmh por autovía con un coche delante y el ACC activo con la distancia mínima, en ese momento seleccionas la distancia máxima, tu vehículo reducirá progresivamente la velocidad hasta que alcance la distancia de seguridad seleccionada. En ese momento tu coche irá acelerando hasta volver a alcanzar los 120 kmh.

    El ACC se desactiva si frenas, si mueves la palanca una posición hacia el salpicadero y ... seguro que de alguna forma más que ahora no recuerdo o_O;)
     
  5. rtpuyales

    rtpuyales Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias por la respuesta,

    Entonces estoy entendiendo mal el concepto, porque estoy eligiendo la distancia más larga pensando que se desactiva y reduce velocidad a largas distancias de los coches que me preceden.

    Si la distancia se toma como distancia mínima la estoy eligiendo al revés.:D
     
  6. Guido

    Guido Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    El sistema se desactiva si frenas, o mueves la palanca del ACC para desactivarlo. La otra forma que se desactiva y eso si tienes cambio manual si llegas a una velocidad inferior de 30-20 km/h pero te sale una señal acústica y una visual en el cuadro para que frenes. Lo de la distancia, solo regula la distancia que quieres mantener de seguridad con el coche delante tuyo y es como dijo DavidXYZ
     
  7. AlfreAcosta

    AlfreAcosta Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Alguien me puede explicar cómo funciona??? Estoy perdido y no se como ponerlo. Es la misma palanca del intermitente o es otra?
     
  8. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Espero que estos dos videos te aclaren tus dudas.



     
    gymnos, AlfreAcosta, Juanki y otra persona les gusta esto.
  9. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    El manual, ese gran desconocido... :thumbsdown:
     
    A Lukas, Juanki y AlfreAcosta les gusta esto.
  10. Peo

    Peo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Se puede instalar a posteriori si tienes el line assist y el radar delantero? Tengo style plus y regulador de velocidad pero sin el ACC.
     
  11. AlfreAcosta

    AlfreAcosta Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    a ver compis!! Ya había consultado el manual etc pero había algo q no me cuadraba Y por eso me decidí a preguntar por aquí. Mi problema es que pedí el control de crucero adaptativo y como extra y vino sin el. Cuando revisé el coche con mi comercial cuando vino pensé que el control de crucero adaptativo no estaba incluido en la palanca de los intermitentes pero por lo que estoy leyendo es una palanca independiente así que mi coche no vino con el extra mañana me pondré en contacto con el concesionario a ver qué fue lo que pasó porque yo ese extra lo pedí. :mad:
     
    A RaulCM le gusta esto.
  12. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Qué modelo tienes? Yo diría que el Control de Crucero viene de serie en todos los acabados, aunque no estoy seguro si en el Reference también.
    El extra sería el Control de Crucero Adaptativo. La diferencia en los mandos del CC y el CCA es una palanquita pequeña en la parte superior de la palanca del Control de Crucero.

    Yo no tengo CCA, solo CC, y tengo la tercera palanca en el lado izquierdo del volante, por debajo de la de intermitentes. Según el manual, hay algún modelo que la tiene integrada en la palanca de los intermitentes. No se si es tu caso.

    00FA5E95-F93C-49E8-A28B-6A35B95D5959.jpeg
     
  13. Peo

    Peo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    El mío la lleva integrada en la misma palanca de intermitentes, pero sólo teng9 CC no tengo CCA. Alguien sabe si se puede añadir a posteriori o si existe algún brico con el obdeleven?
     
  14. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Comprobado:

    El Reference no lleva Control de Crucero. Es del Reference Edition hacia arriba que lo trae de serie.

    F482ADDD-097A-4256-9DB0-003A9F120B50.png
     
  15. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Que modelo es el tuyo? El mío es un Style Plus y tengo CC en tercera palanca. ¿Puede ser que el tuyo sea Reference Edition (o Plus, depende de la anigüedad) y por eso lo lleva en la palanca de intermitentes?
     
  16. Peo

    Peo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    El mío es un style de 2019 con virtual cockpit, navegador, line y front assist.
     
  17. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El mío es un Xcellence Plus 2018 no lleva ACC, era opcional, pero al comprarlo en stock me he tenido que aguantar. Se le puede instalar a posteriori, pero pagar 1.000€ por él, como que no. A ver si hay más competencia de talleres instaladores de chismes de estos (V.C., ACC, etc...) y se bajan del burro, ya que al ser pocos se ha endiosado.
     
  18. Peo

    Peo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    1000 € vaya pasada, al menos sabemos qué piezas nos hacen falta? Me refiero, los que ya tenemos line assist, CC y front assist, tal vez sea cambiar la palanca por la que lleva ACC y codificar con odbeleven. Alguien puede confirmar este punto?
     
  19. Luis Fco.

    Luis Fco. Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    una pregunta para los que solo tenemos el line assist, velocidad crucero y front assist, se ha de cablear algo o poner alguna centralita, porque en recambios originales el bloque de las manetas sale a 115€ mas IVA, si solo es cambiar eso y programar, no se lo dejo para ver si alguien puede contestar un saludo y gracias
     
  20. Peo

    Peo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    A mi también me interesa, si solo es cambiar las palancas.