Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Clarck_, 21 Jun 2016.

  1. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo, con el mío, no he notado esa sensación en ningún momento.
     
  2. Lagarto01

    Lagarto01 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Energy
    Este extra del que hablas es el "Front Assist"??
     
  3. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No, es el control de crucero Adaptativo CCA.
    No es el front assist, el front assist solo interviene en caso de peligro de colisión eminente.
    Si embargo el control de crucero adaptativo, es una evolución del contro de crucero bde toda la vida, que mantiene la velocidad programada, en el caso del CCA si estando conectado detecta un vehículo en el mismo carril que circula más lento que la velocidad programada, frena hasta adaptarse a la velocidad de dicho vehículo. (Es uno de los extras más útiles). Si además el coche es automático, se complementa con el asistente de atascos, que puede incluso llegar a detener el vehículo en un atasco y luego reiniciar la marcha.
     
    A Lagarto01 le gusta esto.
  4. Lagarto01

    Lagarto01 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Energy
    Y cómo puedo saber si mi modelo tiene ese extra?? Si te pasas por el hilo de presentaciones mi Ateca es un híbrido es un Style con cromados, alomejor lleva ese extra y no lo se jaja
     
  5. Jasfag

    Jasfag Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Una duda muy grande, los que tenéis ya el modelo nuevo y fr go dsg, sin el extra SAFE & DRIVING PACK "XL", al tener activado el control de crucero adaptativo, el coche se adapta a la distancia del que tenemos delante y me gustaría saber sí mantiene la velocidad con señales de tráfico de ese momento y otra duda, en un atasco arranca y para sólo. Según mi comercial lo hace todo, el paquete SAFE & DRIVING PACK "XL" es solo para corregir la dirección, me explicó mal, perdonar.
     
  6. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si es un Style, no lleva Control de Crucero Adaptativo. Supongo que llevará el Control de Crucero normal.
     
    A Lagarto01 le gusta esto.
  7. Lagarto01

    Lagarto01 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Energy
    Vale Daniel_Bu gracias!!!!
     
  8. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No, yo no oigo nada salvo los frenos que se oyen cuando actúan.
     
  9. Peo

    Peo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    He visto que en obdeleven en el tiguan se puede activar el ACC en el menú del infotainment, alguno sabéis si con eso en un Ateca Style plus funcionaría??? Os pongo pantallazo de la opción que he visto para el Tiguan, tal vez no serianecesaeio el mando específico del volante. Screenshot_20210101-120455_OBDeleven.jpg
     
  10. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Por lo que entiendo al ver la imagen, la aplicación de OBD recomienda no desactivarlo, por lo que entiendo que el mod es para desactivarlo en aquellos que está activo.

    independientemente de eso, si no recuerdo mal, hay que cambiar el radar del coche como mínimo.
     
  11. Peo

    Peo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    La mod es para activarlo en el menú del infotainment y el radar creo que se comentó que era el mismo en los FY19.
     
  12. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El radar es el mismo, pero tiene distinto SWAP y por lo tanto no se puede activar con OBD. Si vas hacia atrás en este hilo de mensajes encontrarás lo que te comento.

    Además, hay un hilo en Bricos donde miraron el tema y no lo consiguieron. Un compañero del foro llegó a comprar la palanca del ACC, pero no consiguió que funcionara.
     
  13. Dbs

    Dbs Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    Hola. Me imagino que ya estará más que hablado este tema. Pero yo acabo de comprarme uno que el acc es adaptativo , y no acaba de convencerme. Si no te anticipas bastante a adelantar en autopista, te frena cuando no te lo esperas, y hasta que no cambias de carril no empieza a recuperar la velocidad inicial. Preferiría que fuese siempre a la velocidad que le pido. Y si se pudiese variar la velocidad de 2 en 2 kmh, todavía mejor. Al ser de 10 en 10 es más complicado fijar la velocidad, ya que hay que ir continuamente mirando el marcador y darle en el momento exacto.
     
  14. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Se puede ajustar la distancia al vehículo que te precede y se puede ajustar de en 1 km en 1 km, la velocidad, con los botones superiores set y reset... Esta en el manual del vehículo
     
  15. Guido

    Guido Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Como ya te comentó Alpine01 se puede regular en tramos de 1Km (en algunos casos el primer ajuste es de 2 o 3 km). Con referencia a que el coche frena cuando detecta un coche delante y hasta que no cambias de carril no acelera, yo lo anticipo acelerando un poco. Cuando frenas el sistema ACC se cancela, pero cuando aceleras solo sobrescribes su reacción y una vez que sueltas el acelerador vuelve a tomar el control. Creo que es un sistema muy cómodo, en autopista con tráfico. Es cierto que cuando alguien se mete delante el sistema frena bastante fuerte, pero si uno controla la situación con acelerar un poco hace esta acción más suave.
    Al principio es raro, pero una vez que le coges el tranquillo va muy bien. También en carreteras de un solo carril donde estas detrás de alguien, es muy cómodo usarlo. Lo regulas a la velocidad que tu quieras y el mantiene la distancia al coche que sigues.
     
  16. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Cinco años y 90000 kms tengo con el Ateca y el ACC es uno de los mejores inventos que he visto para una conducción cómoda y segura en autovías. ¡Fantástico!
    La cuestión es que hay que "adaptarse" a ello, como al resto de ayudas a la conducción y ya está. No frena cuando no te lo esperas, frena si no puedes adelantar y mantiene la distancia, y si puedes adelantar, simplemente intermitente y ya está. Sencillo.
     
  17. Dbs

    Dbs Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    Como ya dije, mi coche no se puede variar los kmh, solo sube y baja de 10 en 10. En carretera, además de mantener la distancia con el de delante, lee las curvas, rotondas,etc, y el solo maneja freno y acelerador. Eso sí, los cedas y stop es otro cantar. Pero puede ir sin tocar pedales por una nacional aunque no vaya un.coche delante.
     
  18. Dbs

    Dbs Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    Quizás se lueda variar en modelos anteriores, ahora no
     
  19. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    El mio es un 2.0 tdi FR Dsg de sept. del 2021 MY22. y con la tecla set baja - 1 km y con la tecla res sube +1
     
    A Daniel_Bu, Trastolillo y Huwawa les gusta esto.
  20. Dbs

    Dbs Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    ¿ y a parte tienes el + y - ? Probaré con esas...