Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

Buenos días compañeros,

He estado leyendo el hilo a ver si encontraba algo pero nada... a ver si alguno de ustedes le pasa o ha pasado esto con el ACC.

Ayer me he dado cuenta que mi Ateca, cuando las frenadas no son muy leves, y en el último esfuerzo de frenado antes de parar el vehículo por completo, hay algún elemento que suena como cuando un relé cambia de contactos muy rápidamente (prrrrrr) y me pone bastante mosca la verdad porque es la primera vez que lo escucho...

Alguno de ustedes les ha sucedido lo mismo???

Saludos.

Yo, con el mío, no he notado esa sensación en ningún momento.

copio aquí el contenido de mi comentario sobre el tema :

Un tema importantísimo es cómo se comporta el Control de crucero adaptativo (y el asistente de atascos) para los que llevamos estos asistentes. Esta es una duda que tengo… (teóricamente puede hacerlo también como tú, pero tiene que estar bien diseñado).

Lo correcto es que el control de crucero desacelere de forma progresiva en cuanto detecte el vehículo más lento. Si se limita a FRENAR cuando el vehículo ya se encuentre dentro de la distancia de seguridad establecida no será eficiente y penalizará el consumo… (por lo visto este comportamiento también cambia con el drive profile).

¡! Ahí lo dejo ¡!

y añado:

Y ya lo que sería la leche.. es que actuara distinto en función de si tienes puesto el intermitente: Que no pones el intermitente… va desacelerando progresivamente desde que detecta el obstáculo. Que pones el intermitente pues entonces que no desacelere :)

(no me lo he inventado yo he leído en algún sitio que algunos se comportan así, pero no sé cómo lo hace el del Ateca)

Y el nivel “puto amo” es el control de crucero predictivo de Audi… que tiene en cuenta además la información del navegador, evitando acelerar si a continuación viene una curva pronunciada o una rotonda
Este extra del que hablas es el "Front Assist"??

No, es el control de crucero Adaptativo CCA.
No es el front assist, el front assist solo interviene en caso de peligro de colisión eminente.
Si embargo el control de crucero adaptativo, es una evolución del contro de crucero bde toda la vida, que mantiene la velocidad programada, en el caso del CCA si estando conectado detecta un vehículo en el mismo carril que circula más lento que la velocidad programada, frena hasta adaptarse a la velocidad de dicho vehículo. (Es uno de los extras más útiles). Si además el coche es automático, se complementa con el asistente de atascos, que puede incluso llegar a detener el vehículo en un atasco y luego reiniciar la marcha.

No, es el control de crucero Adaptativo CCA.
No es el front assist, el front assist solo interviene en caso de peligro de colisión eminente.
Si embargo el control de crucero adaptativo, es una evolución del contro de crucero bde toda la vida, que mantiene la velocidad programada, en el caso del CCA si estando conectado detecta un vehículo en el mismo carril que circula más lento que la velocidad programada, frena hasta adaptarse a la velocidad de dicho vehículo. (Es uno de los extras más útiles). Si además el coche es automático, se complementa con el asistente de atascos, que puede incluso llegar a detener el vehículo en un atasco y luego reiniciar la marcha.
Y cómo puedo saber si mi modelo tiene ese extra?? Si te pasas por el hilo de presentaciones mi Ateca es un híbrido es un Style con cromados, alomejor lleva ese extra y no lo se jaja

Una duda muy grande, los que tenéis ya el modelo nuevo y fr go dsg, sin el extra SAFE & DRIVING PACK "XL", al tener activado el control de crucero adaptativo, el coche se adapta a la distancia del que tenemos delante y me gustaría saber sí mantiene la velocidad con señales de tráfico de ese momento y otra duda, en un atasco arranca y para sólo. Según mi comercial lo hace todo, el paquete SAFE & DRIVING PACK "XL" es solo para corregir la dirección, me explicó mal, perdonar.

Y cómo puedo saber si mi modelo tiene ese extra?? Si te pasas por el hilo de presentaciones mi Ateca es un híbrido es un Style con cromados, alomejor lleva ese extra y no lo se jaja

Si es un Style, no lleva Control de Crucero Adaptativo. Supongo que llevará el Control de Crucero normal.

Buenos días compañeros,

He estado leyendo el hilo a ver si encontraba algo pero nada... a ver si alguno de ustedes le pasa o ha pasado esto con el ACC.

Ayer me he dado cuenta que mi Ateca, cuando las frenadas no son muy leves, y en el último esfuerzo de frenado antes de parar el vehículo por completo, hay algún elemento que suena como cuando un relé cambia de contactos muy rápidamente (prrrrrr) y me pone bastante mosca la verdad porque es la primera vez que lo escucho...

Alguno de ustedes les ha sucedido lo mismo???

Saludos.
No, yo no oigo nada salvo los frenos que se oyen cuando actúan.

He visto que en obdeleven en el tiguan se puede activar el ACC en el menú del infotainment, alguno sabéis si con eso en un Ateca Style plus funcionaría??? Os pongo pantallazo de la opción que he visto para el Tiguan, tal vez no serianecesaeio el mando específico del volante.Screenshot_20210101-120455_OBDeleven.jpg

He visto que en obdeleven en el tiguan se puede activar el ACC en el menú del infotainment, alguno sabéis si con eso en un Ateca Style plus funcionaría??? Os pongo pantallazo de la opción que he visto para el Tiguan, tal vez no serianecesaeio el mando específico del volante.Ver el archivo adjunto 55014

Por lo que entiendo al ver la imagen, la aplicación de OBD recomienda no desactivarlo, por lo que entiendo que el mod es para desactivarlo en aquellos que está activo.

independientemente de eso, si no recuerdo mal, hay que cambiar el radar del coche como mínimo.

La mod es para activarlo en el menú del infotainment y el radar creo que se comentó que era el mismo en los FY19.

El radar es el mismo, pero tiene distinto SWAP y por lo tanto no se puede activar con OBD. Si vas hacia atrás en este hilo de mensajes encontrarás lo que te comento.

Además, hay un hilo en Bricos donde miraron el tema y no lo consiguieron. Un compañero del foro llegó a comprar la palanca del ACC, pero no consiguió que funcionara.

Ya sea en urbanos o en autovia el radar mantiene la minima distancia de seguridad, no se que le veís malo a eso.
El control de crucero normal aceleraría sin tener en cuenta está distancia hasta que lo frenas porque si no te comes al que te precede, por lo que lo desactivas frenando, no le ves más engorro a eso?
Hola. Me imagino que ya estará más que hablado este tema. Pero yo acabo de comprarme uno que el acc es adaptativo , y no acaba de convencerme. Si no te anticipas bastante a adelantar en autopista, te frena cuando no te lo esperas, y hasta que no cambias de carril no empieza a recuperar la velocidad inicial. Preferiría que fuese siempre a la velocidad que le pido. Y si se pudiese variar la velocidad de 2 en 2 kmh, todavía mejor. Al ser de 10 en 10 es más complicado fijar la velocidad, ya que hay que ir continuamente mirando el marcador y darle en el momento exacto.

Hola. Me imagino que ya estará más que hablado este tema. Pero yo acabo de comprarme uno que el acc es adaptativo , y no acaba de convencerme. Si no te anticipas bastante a adelantar en autopista, te frena cuando no te lo esperas, y hasta que no cambias de carril no empieza a recuperar la velocidad inicial. Preferiría que fuese siempre a la velocidad que le pido. Y si se pudiese variar la velocidad de 2 en 2 kmh, todavía mejor. Al ser de 10 en 10 es más complicado fijar la velocidad, ya que hay que ir continuamente mirando el marcador y darle en el momento exacto.
Se puede ajustar la distancia al vehículo que te precede y se puede ajustar de en 1 km en 1 km, la velocidad, con los botones superiores set y reset... Esta en el manual del vehículo

Como ya te comentó Alpine01 se puede regular en tramos de 1Km (en algunos casos el primer ajuste es de 2 o 3 km). Con referencia a que el coche frena cuando detecta un coche delante y hasta que no cambias de carril no acelera, yo lo anticipo acelerando un poco. Cuando frenas el sistema ACC se cancela, pero cuando aceleras solo sobrescribes su reacción y una vez que sueltas el acelerador vuelve a tomar el control. Creo que es un sistema muy cómodo, en autopista con tráfico. Es cierto que cuando alguien se mete delante el sistema frena bastante fuerte, pero si uno controla la situación con acelerar un poco hace esta acción más suave.
Al principio es raro, pero una vez que le coges el tranquillo va muy bien. También en carreteras de un solo carril donde estas detrás de alguien, es muy cómodo usarlo. Lo regulas a la velocidad que tu quieras y el mantiene la distancia al coche que sigues.

Cinco años y 90000 kms tengo con el Ateca y el ACC es uno de los mejores inventos que he visto para una conducción cómoda y segura en autovías. ¡Fantástico!
La cuestión es que hay que "adaptarse" a ello, como al resto de ayudas a la conducción y ya está. No frena cuando no te lo esperas, frena si no puedes adelantar y mantiene la distancia, y si puedes adelantar, simplemente intermitente y ya está. Sencillo.

Como ya te comentó Alpine01 se puede regular en tramos de 1Km (en algunos casos el primer ajuste es de 2 o 3 km). Con referencia a que el coche frena cuando detecta un coche delante y hasta que no cambias de carril no acelera, yo lo anticipo acelerando un poco. Cuando frenas el sistema ACC se cancela, pero cuando aceleras solo sobrescribes su reacción y una vez que sueltas el acelerador vuelve a tomar el control. Creo que es un sistema muy cómodo, en autopista con tráfico. Es cierto que cuando alguien se mete delante el sistema frena bastante fuerte, pero si uno controla la situación con acelerar un poco hace esta acción más suave.
Al principio es raro, pero una vez que le coges el tranquillo va muy bien. También en carreteras de un solo carril donde estas detrás de alguien, es muy cómodo usarlo. Lo regulas a la velocidad que tu quieras y el mantiene la distancia al coche que sigues.
Como ya dije, mi coche no se puede variar los kmh, solo sube y baja de 10 en 10. En carretera, además de mantener la distancia con el de delante, lee las curvas, rotondas,etc, y el solo maneja freno y acelerador. Eso sí, los cedas y stop es otro cantar. Pero puede ir sin tocar pedales por una nacional aunque no vaya un.coche delante.

Se puede ajustar la distancia al vehículo que te precede y se puede ajustar de en 1 km en 1 km, la velocidad, con los botones superiores set y reset... Esta en el manual del vehículo
Quizás se lueda variar en modelos anteriores, ahora no

Volver