Yo también lo preferiría. Es un motor ya probado y fiable.
Y sin FAP.....Saludos.



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Yo también lo preferiría. Es un motor ya probado y fiable.
Si quieres ser conejillo de indias no voy a ser yo el que te va a decir que no...Pues yo todo lo contrario, estoy esperando a que salga el nuevo moto 1.5 Evo. No quiero un coche nuevo con un motor ya antiguo
¿ Alguien sabe si hay rumores o algo publicado acerca del posible cambio en la semana 22 ?
Sí. A partir del 31 de Marzo es obligatorio en coches nuevos.Para la semana 22 no sé, pero parece que desde abril los Atecas llevarán la llamada de emergencia de serie
Esos próximos cambios ya serían para el MY2019, no ?¿Sabes si hay otros cambios en Q1 2018?
¿El motor 1.4 tsi es reemplazado por el 1.5 tsi por ejemplo? Otros?
gracias
En otro hilo ya se ha comentado, pero ro no es obligatorio para coches nuevos sino para nuevos coches homologados.Sí. A partir del 31 de Marzo es obligatorio en coches nuevos.
Esos próximos cambios ya serían para el MY2019, no ?
Igual habría que tratarlo en otro tema nuevo![]()
el 1.5 de gasolina va a llevar fap?
ahí...ahí, con saña.Si lleva FAP y con 100cc mas que el 1.4 rinde los mismos 150CV....![]()
No seas gafe @Lukas no digas a prueba de bombas que es una maquina y las maquinas se rompen...Si lleva FAP y con 100cc mas que el 1.4 rinde los mismos 150CV........¿donde está entonces la potencia de los 100cc de más?..... Además en el mundo de la automoción cuando dejan de fabricar algo es por que no se estropea, o no tiene obsolescencia programada. Yo soy de los que prefiere un motor probado a prueba de bomba (aunque la bomba de alta presion suene
) que ser conejillo de indias de la marca....pero sobre gustos colores y sabores.....esta te la dedico @Felix600 "K1 es K1 y K2 es una piragua"......
![]()
No seas gafe @Lukas no digas a prueba de bombas que es una maquina y las maquinas se rompen...
Volkswagen ha cambiado al 1.5tsi con fap para adelantarse a sus competidores porque dentro de poco los gasolina también van a tener que llevar fap por normativa...
Ya sabes 2P2 + K2....o algo asi ¿no?
Un saludo.
El problema que daba el motor TSI 1.4 cuando VW lo saco al mercado fué la dichosa cadena de distribución la referida al estiramiento de la cadena y/o pérdida de sincronización entre cigüeñal y los árboles de levas allá por el 2012 Blogmecánicos: Problema en la distribución en motores TSi del Grupo VAG @Felix600 y por cierto ni soy gafe ni nunca me he tenido por ello, me gusta ser previsor y evitarme sorpresas desagradables. ¿Como lo solucionó el grupo VW en su día?, pues poniendo una correa de distribución de larga duración que hay que cambiar a los 200.000 Km, problema solucionado, si ahora han tenido que tocar el bloque motor aumentándolo en 100cc para compensar la caída de potencia que supone llevar el FAP en un gasolina y cumplir así con las nuevas medidas anticontaminación de la UE (que por cierto no se han aprobado todavía, pero se aprobarán tenedlo por seguro). La pregunta del millón es... ¿que pasará?
, es un motor nuevo y al menos los dos o tres primeros años los "conejillos de indias" serán los propios usuarios. Yo en todos mis coches los motores lo he seleccionado buscando tecnologías de "penúltima" generación, suficientemente probados y la jugada me ha salido bien. Ahora, el que quiera ir a la última pues el riesgo que ha de correr... si lo asume pues esta en su derecho. Pasados esos tres años habría que evaluar los gastos de mantenimiento y consumo de 1.4 y del 1.5 TSI con FAP, pero eso ya es otro cantar....saludos.
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El problema que daba el motor TSI 1.4 cuando VW lo saco al mercado fué la dichosa cadena de distribución la referida al estiramiento de la cadena y/o pérdida de sincronización entre cigüeñal y los árboles de levas allá por el 2012 Blogmecánicos: Problema en la distribución en motores TSi del Grupo VAG @Felix600 y por cierto ni soy gafe ni nunca me he tenido por ello, me gusta ser previsor y evitarme sorpresas desagradables. ¿Como lo solucionó el grupo VW en su día?, pues poniendo una correa de distribución de larga duración que hay que cambiar a los 200.000 Km, problema solucionado, si ahora han tenido que tocar el bloque motor aumentándolo en 100cc para compensar la caída de potencia que supone llevar el FAP en un gasolina y cumplir así con las nuevas medidas anticontaminación de la UE (que por cierto no se han aprobado todavía, pero se aprobarán tenedlo por seguro). La pregunta del millón es... ¿que pasará?
, es un motor nuevo y al menos los dos o tres primeros años los "conejillos de indias" serán los propios usuarios. Yo en todos mis coches los motores lo he seleccionado buscando tecnologías de "penúltima" generación, suficientemente probados y la jugada me ha salido bien. Ahora, el que quiera ir a la última pues el riesgo que ha de correr... si lo asume pues esta en su derecho. Pasados esos tres años habría que evaluar los gastos de mantenimiento y consumo de 1.4 y del 1.5 TSI con FAP, pero eso ya es otro cantar....saludos.
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Aquí un conejillo de indias del 1.4 tsi
Golf 2009 1.4 tsi de los primeros que salieron
Fallo citado de la cadena de distribución
1800 e que se hizo cargo vw
A los 4 años motor nuevo con 40000 km. 9000 e que se hizo cargo vw por haber pasado las revisiones ahí
Conclusión mía, nunca maa conejillo de indias, y quiero pensar que gracias a mi caso el ateca que me llega la semana quw viene llevará un buen motor con esos fallos corregidos.![]()
Ojo el motor y el coche en sí una delicia e. De echo mr vuelto s comprar un tsi de 150 cv. De aquella era de 160cv. Pero eso sí. Me toco la negra. Es lo que tiene estrenar motor. Que te puede tocarUfff...y pensar que un año antes estuve a punto de comprar un Jetta TSI, menos mal que se me iba de €€€ y lo descarté.
El nuevo motor llega ya con retraso al Ateca, Wolkswagen y skoda y hasta el Ibiza y el Arona lo tienen ¿ Será que Wolkswagen quiere experimentar con sus coches ,Tiguan , Golf, T Roc y ser cautos con el Ateca ? Me da a mí que no, más bien...
Hasta donde yo se, el 1.5 de 150 cv aun no estába disponible en el Arona y en el Ibiza se empezo a comercializar en el verano. El Karoq lo monta, pero se ha empezado a fabricar tambien en septiembre. Y el Tiguan creo que inicialmente montaba el 1.4 y que en verano tambien empezaron a montar el 1.5. De hecho, por lo que he rastreado por internet, el primero que lo monto fue el golf en abril del 2017. Asi que, si mis datos son correctos, hablamos de un motor que no lleva ni un año comercializandose.
Y ojo, Vag es bastante peculiar a la hora de experimentar. Porque muchas cosas la experimentan en los Audi. Además, por ejemplo Seat suele ser la primera en usar los chasis nuevos. Tal vez a la hora de disponer de los motores nuevos sea la última.