Actualización Seat Ateca MY2018

Pues yo todo lo contrario, estoy esperando a que salga el nuevo moto 1.5 Evo. No quiero un coche nuevo con un motor ya antiguo
 
muchas gracias
Intenté este motor 1.5 en skoda karoq. Tenía la impresión de que stard y stop eran más brutales.
 
¿ Alguien sabe si hay rumores o algo publicado acerca del posible cambio en la semana 22 ?

Para la semana 22 no sé, pero parece que desde abril los Atecas llevarán la llamada de emergencia de serie
Sí. A partir del 31 de Marzo es obligatorio en coches nuevos.

¿Sabes si hay otros cambios en Q1 2018?
¿El motor 1.4 tsi es reemplazado por el 1.5 tsi por ejemplo? Otros?
gracias
Esos próximos cambios ya serían para el MY2019, no ?
Igual habría que tratarlo en otro tema nuevo ;)
 
Última edición:
Sí. A partir del 31 de Marzo es obligatorio en coches nuevos.


Esos próximos cambios ya serían para el MY2019, no ?
Igual habría que tratarlo en otro tema nuevo ;)
En otro hilo ya se ha comentado, pero ro no es obligatorio para coches nuevos sino para nuevos coches homologados.
Rl ateca lo llevará però sin ser obligatorio.
 
el 1.5 de gasolina va a llevar fap?

Si lleva FAP y con 100cc mas que el 1.4 rinde los mismos 150CV....:whistling::whistling::whistling: ....¿donde está entonces la potencia de los 100cc de más?..... Además en el mundo de la automoción cuando dejan de fabricar algo es por que no se estropea, o no tiene obsolescencia programada. Yo soy de los que prefiere un motor probado a prueba de bomba (aunque la bomba de alta presion suene:eek:) que ser conejillo de indias de la marca....pero sobre gustos colores y sabores.....esta te la dedico @Felix600 "K1 es K1 y K2 es una piragua"......:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Última edición:
Si lleva FAP y con 100cc mas que el 1.4 rinde los mismos 150CV....:whistling::whistling::whistling: ....¿donde está entonces la potencia de los 100cc de más?..... Además en el mundo de la automoción cuando dejan de fabricar algo es por que no se estropea, o no tiene obsolescencia programada. Yo soy de los que prefiere un motor probado a prueba de bomba (aunque la bomba de alta presion suene:eek:) que ser conejillo de indias de la marca....pero sobre gustos colores y sabores.....esta te la dedico @Felix600 "K1 es K1 y K2 es una piragua"......:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
No seas gafe @Lukas no digas a prueba de bombas que es una maquina y las maquinas se rompen...:whistling::whistling::whistling::D:p
Volkswagen ha cambiado al 1.5tsi con fap para adelantarse a sus competidores porque dentro de poco los gasolina también van a tener que llevar fap por normativa...
Ya sabes 2P2 + K2....o algo asi ¿no?:roflmao::roflmao:;);):)

Un saludo.
 
En este video del 3 de Enero, se ve el coche ya con la aleta de tiburon.

 
No seas gafe @Lukas no digas a prueba de bombas que es una maquina y las maquinas se rompen...:whistling::whistling::whistling::D:p
Volkswagen ha cambiado al 1.5tsi con fap para adelantarse a sus competidores porque dentro de poco los gasolina también van a tener que llevar fap por normativa...
Ya sabes 2P2 + K2....o algo asi ¿no?:roflmao::roflmao:;);):)

Un saludo.

El problema que daba el motor TSI 1.4 cuando VW lo saco al mercado fué la dichosa cadena de distribución la referida al estiramiento de la cadena y/o pérdida de sincronización entre cigüeñal y los árboles de levas allá por el 2012 Blogmecánicos: Problema en la distribución en motores TSi del Grupo VAG @Felix600 y por cierto ni soy gafe ni nunca me he tenido por ello :thumbsup::thumbsup::thumbsup:, me gusta ser previsor y evitarme sorpresas desagradables. ¿Como lo solucionó el grupo VW en su día?, pues poniendo una correa de distribución de larga duración que hay que cambiar a los 200.000 Km, problema solucionado, si ahora han tenido que tocar el bloque motor aumentándolo en 100cc para compensar la caída de potencia que supone llevar el FAP en un gasolina y cumplir así con las nuevas medidas anticontaminación de la UE (que por cierto no se han aprobado todavía, pero se aprobarán tenedlo por seguro). La pregunta del millón es... ¿que pasará? o_Oo_Oo_O, es un motor nuevo y al menos los dos o tres primeros años los "conejillos de indias" serán los propios usuarios. Yo en todos mis coches los motores lo he seleccionado buscando tecnologías de "penúltima" generación, suficientemente probados y la jugada me ha salido bien. Ahora, el que quiera ir a la última pues el riesgo que ha de correr... si lo asume pues esta en su derecho. Pasados esos tres años habría que evaluar los gastos de mantenimiento y consumo de 1.4 y del 1.5 TSI con FAP, pero eso ya es otro cantar....saludos. ;););).
 
Última edición:
El problema que daba el motor TSI 1.4 cuando VW lo saco al mercado fué la dichosa cadena de distribución la referida al estiramiento de la cadena y/o pérdida de sincronización entre cigüeñal y los árboles de levas allá por el 2012 Blogmecánicos: Problema en la distribución en motores TSi del Grupo VAG @Felix600 y por cierto ni soy gafe ni nunca me he tenido por ello :thumbsup::thumbsup::thumbsup:, me gusta ser previsor y evitarme sorpresas desagradables. ¿Como lo solucionó el grupo VW en su día?, pues poniendo una correa de distribución de larga duración que hay que cambiar a los 200.000 Km, problema solucionado, si ahora han tenido que tocar el bloque motor aumentándolo en 100cc para compensar la caída de potencia que supone llevar el FAP en un gasolina y cumplir así con las nuevas medidas anticontaminación de la UE (que por cierto no se han aprobado todavía, pero se aprobarán tenedlo por seguro). La pregunta del millón es... ¿que pasará? o_Oo_Oo_O, es un motor nuevo y al menos los dos o tres primeros años los "conejillos de indias" serán los propios usuarios. Yo en todos mis coches los motores lo he seleccionado buscando tecnologías de "penúltima" generación, suficientemente probados y la jugada me ha salido bien. Ahora, el que quiera ir a la última pues el riesgo que ha de correr... si lo asume pues esta en su derecho. Pasados esos tres años habría que evaluar los gastos de mantenimiento y consumo de 1.4 y del 1.5 TSI con FAP, pero eso ya es otro cantar....saludos. ;););).

De acuerdo contigo en casi todo. La única ventaja que puedo ver al nuevo motor a corto plazo, aparte de ser menos contaminante, es que esos 100 cc de más te mejore el par en general y sobre todo, a bajas revoluciones. Pero si ha cambiado muchas cosas con respecto al nuestro, los primeros usuarios está claro que van a ser conejillos de indias.
Cuando me compre el focus el comercial me animaba a que esperara al nuevo motor diesel que iba a sacar la ford. Yo preferi pillar el 1.6 que montaban en ese momento que era del grupo PSA y que estaba muy probado y, desde luego, acerte plenamente. Pude probar el nuevo motor en un focus que se compro un amigo posteriormente y el mio respondia mucho mejor y a mi me ha dado cero problemas, mientras que a mi amigo le salio bastante mal. De hecho, él ya ha vendido el focus cansado de los problemas de motor mientras que yo sigo con él.
 
El problema que daba el motor TSI 1.4 cuando VW lo saco al mercado fué la dichosa cadena de distribución la referida al estiramiento de la cadena y/o pérdida de sincronización entre cigüeñal y los árboles de levas allá por el 2012 Blogmecánicos: Problema en la distribución en motores TSi del Grupo VAG @Felix600 y por cierto ni soy gafe ni nunca me he tenido por ello :thumbsup::thumbsup::thumbsup:, me gusta ser previsor y evitarme sorpresas desagradables. ¿Como lo solucionó el grupo VW en su día?, pues poniendo una correa de distribución de larga duración que hay que cambiar a los 200.000 Km, problema solucionado, si ahora han tenido que tocar el bloque motor aumentándolo en 100cc para compensar la caída de potencia que supone llevar el FAP en un gasolina y cumplir así con las nuevas medidas anticontaminación de la UE (que por cierto no se han aprobado todavía, pero se aprobarán tenedlo por seguro). La pregunta del millón es... ¿que pasará? o_Oo_Oo_O, es un motor nuevo y al menos los dos o tres primeros años los "conejillos de indias" serán los propios usuarios. Yo en todos mis coches los motores lo he seleccionado buscando tecnologías de "penúltima" generación, suficientemente probados y la jugada me ha salido bien. Ahora, el que quiera ir a la última pues el riesgo que ha de correr... si lo asume pues esta en su derecho. Pasados esos tres años habría que evaluar los gastos de mantenimiento y consumo de 1.4 y del 1.5 TSI con FAP, pero eso ya es otro cantar....saludos. ;););).

Aquí un conejillo de indias del 1.4 tsi
Golf 2009 1.4 tsi de los primeros que salieron
Fallo citado de la cadena de distribución
1800 e que se hizo cargo vw
A los 4 años motor nuevo con 40000 km. 9000 e que se hizo cargo vw por haber pasado las revisiones ahí
Conclusión mía, nunca maa conejillo de indias, y quiero pensar que gracias a mi caso el ateca que me llega la semana quw viene llevará un buen motor con esos fallos corregidos.:)
 
Aquí un conejillo de indias del 1.4 tsi
Golf 2009 1.4 tsi de los primeros que salieron
Fallo citado de la cadena de distribución
1800 e que se hizo cargo vw
A los 4 años motor nuevo con 40000 km. 9000 e que se hizo cargo vw por haber pasado las revisiones ahí
Conclusión mía, nunca maa conejillo de indias, y quiero pensar que gracias a mi caso el ateca que me llega la semana quw viene llevará un buen motor con esos fallos corregidos.:)

Ufff...y pensar que un año antes estuve a punto de comprar un Jetta TSI, menos mal que se me iba de €€€ y lo descarté.
 
Ufff...y pensar que un año antes estuve a punto de comprar un Jetta TSI, menos mal que se me iba de €€€ y lo descarté.
Ojo el motor y el coche en sí una delicia e. De echo mr vuelto s comprar un tsi de 150 cv. De aquella era de 160cv. Pero eso sí. Me toco la negra. Es lo que tiene estrenar motor. Que te puede tocar
 
El nuevo motor llega ya con retraso al Ateca, Wolkswagen y skoda y hasta el Ibiza y el Arona lo tienen ¿ Será que Wolkswagen quiere experimentar con sus coches ,Tiguan , Golf, T Roc y ser cautos con el Ateca ? Me da a mí que no, más bien...
 
El nuevo motor llega ya con retraso al Ateca, Wolkswagen y skoda y hasta el Ibiza y el Arona lo tienen ¿ Será que Wolkswagen quiere experimentar con sus coches ,Tiguan , Golf, T Roc y ser cautos con el Ateca ? Me da a mí que no, más bien...

Hasta donde yo se, el 1.5 de 150 cv aun no estába disponible en el Arona y en el Ibiza se empezo a comercializar en el verano. El Karoq lo monta, pero se ha empezado a fabricar tambien en septiembre. Y el Tiguan creo que inicialmente montaba el 1.4 y que en verano tambien empezaron a montar el 1.5. De hecho, por lo que he rastreado por internet, el primero que lo monto fue el golf en abril del 2017. Asi que, si mis datos son correctos, hablamos de un motor que no lleva ni un año comercializandose.

Y ojo, Vag es bastante peculiar a la hora de experimentar. Porque muchas cosas la experimentan en los Audi. Además, por ejemplo Seat suele ser la primera en usar los chasis nuevos. Tal vez a la hora de disponer de los motores nuevos sea la última.
 
Hasta donde yo se, el 1.5 de 150 cv aun no estába disponible en el Arona y en el Ibiza se empezo a comercializar en el verano. El Karoq lo monta, pero se ha empezado a fabricar tambien en septiembre. Y el Tiguan creo que inicialmente montaba el 1.4 y que en verano tambien empezaron a montar el 1.5. De hecho, por lo que he rastreado por internet, el primero que lo monto fue el golf en abril del 2017. Asi que, si mis datos son correctos, hablamos de un motor que no lleva ni un año comercializandose.

Y ojo, Vag es bastante peculiar a la hora de experimentar. Porque muchas cosas la experimentan en los Audi. Además, por ejemplo Seat suele ser la primera en usar los chasis nuevos. Tal vez a la hora de disponer de los motores nuevos sea la última.

Creo que el tiguan sigue con el 1.4 tsi. Por lo menos hace muy poco en el configurador salía así.

Yo sinceramente espero que aún tarden en ponerlo en el ateca... prefiero tener el 1.4, y dado que aún no lo he pedido (espero pronto) pues no me gustaría que cayese mi fecha de fabricación en el cambio de motor :sick:
 
Pues yo no se lo que pillare. Pero a lo mejor me tengo que tragar el 1.5 ya que mi prevision de compra es despues del verano o finales de año.
 
Volver
Arriba