Ricardo78
Forero Experto
Hola compañeros. No sabía bien dónde poner este hilo, dudaba entre mecánica (porque de allí surgió lo de este aparatito), en electrónica (porque es un componente electrónico) o aquí (porque aunque ya mismo no es un tutorial de instalación, lo que pretendo es instalarlo y de paso hacer el tutorial para quien pudiera estar interesado). Si los moderadores consideran que no es correcto ubicarlo aquí, ruego que lo muevan donde consideren.
Al lío: en este hilo ¿Con Stop & Start o sin él? se habló del Virtual Finger Start&Stop y me gustó la idea. Para los que no vivimos en grandes ciudades y por tanto en nuestros recorridos más usuales no nos encontramos con semáforos interminables o grandes atascos me parece buena idea poder disponer a nuestra elección del S&S ahorrándonos tener que estar siempre dándole al botoncito para desactivarlo cada vez que nos subimos al coche. Como a mí se me olvidaba muchas veces (y eso que le di la oportunidad de ver si me acostumbraba al S&S) terminé por desactivarlo permanentemente con Vag-Com (por voltaje). Por tanto, si alguna rara vez me topo ahora con un atasco tendré que hacerlo a la antigua usanza: parar el motor. Con este aparatito podría recuperar la opción de elegir cuando usar el S&S sin que el coche me imponga que por defecto está activado, porque lo que quiero es justo lo contrario. El coste es asumible para las pocas veces que lo utilizaría y estoy seguro de que hay más gente en mi misma situación.
El aparatito se puede adquirir en eBay: Virtual Finger Start/Stop | eBay
En el foro de los compañeros del Club Seat León hay un tuto sin fotos de la instalación: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático • Club de Propietarios del Seat Leon
Y también, hay un vídeo en Youtube:
Todavía no lo he encargado porque me he encontrado con un "problema" nada más empezar. No se cómo desmontar la botonera donde está el botón para desactivar el Start&Stop (o todo el bloque del climatizador si es necesario). Tengo un kit de palancas y desmontables pero no veo por dónde se puede hacer para sacarlo.
Además, supongo, que una vez lo haya sacado podré acceder a la conexión eléctrica del mechero (porque es de allí de donde se toma la corriente). Pero si no es así, también necesitaría sacarlo.
¿Alguien sabe cómo se hace para poder empezar?
Si se ilustra con fotos o vídeo sería estupendo para poder comenzar con la instalación 
Al lío: en este hilo ¿Con Stop & Start o sin él? se habló del Virtual Finger Start&Stop y me gustó la idea. Para los que no vivimos en grandes ciudades y por tanto en nuestros recorridos más usuales no nos encontramos con semáforos interminables o grandes atascos me parece buena idea poder disponer a nuestra elección del S&S ahorrándonos tener que estar siempre dándole al botoncito para desactivarlo cada vez que nos subimos al coche. Como a mí se me olvidaba muchas veces (y eso que le di la oportunidad de ver si me acostumbraba al S&S) terminé por desactivarlo permanentemente con Vag-Com (por voltaje). Por tanto, si alguna rara vez me topo ahora con un atasco tendré que hacerlo a la antigua usanza: parar el motor. Con este aparatito podría recuperar la opción de elegir cuando usar el S&S sin que el coche me imponga que por defecto está activado, porque lo que quiero es justo lo contrario. El coste es asumible para las pocas veces que lo utilizaría y estoy seguro de que hay más gente en mi misma situación.
El aparatito se puede adquirir en eBay: Virtual Finger Start/Stop | eBay
En el foro de los compañeros del Club Seat León hay un tuto sin fotos de la instalación: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático • Club de Propietarios del Seat Leon
Y también, hay un vídeo en Youtube:
Todavía no lo he encargado porque me he encontrado con un "problema" nada más empezar. No se cómo desmontar la botonera donde está el botón para desactivar el Start&Stop (o todo el bloque del climatizador si es necesario). Tengo un kit de palancas y desmontables pero no veo por dónde se puede hacer para sacarlo.
Además, supongo, que una vez lo haya sacado podré acceder a la conexión eléctrica del mechero (porque es de allí de donde se toma la corriente). Pero si no es así, también necesitaría sacarlo.
¿Alguien sabe cómo se hace para poder empezar?


Última edición: