Instalar el Virtual Finger Start&Stop | Club Seat Ateca

Instalar el Virtual Finger Start&Stop

Tema en 'Bricos' iniciado por Ricardo78, 22 Feb 2017.

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  1. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

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    Hola compañeros. No sabía bien dónde poner este hilo, dudaba entre mecánica (porque de allí surgió lo de este aparatito), en electrónica (porque es un componente electrónico) o aquí (porque aunque ya mismo no es un tutorial de instalación, lo que pretendo es instalarlo y de paso hacer el tutorial para quien pudiera estar interesado). Si los moderadores consideran que no es correcto ubicarlo aquí, ruego que lo muevan donde consideren.

    Al lío: en este hilo ¿Con Stop & Start o sin él? se habló del Virtual Finger Start&Stop y me gustó la idea. Para los que no vivimos en grandes ciudades y por tanto en nuestros recorridos más usuales no nos encontramos con semáforos interminables o grandes atascos me parece buena idea poder disponer a nuestra elección del S&S ahorrándonos tener que estar siempre dándole al botoncito para desactivarlo cada vez que nos subimos al coche. Como a mí se me olvidaba muchas veces (y eso que le di la oportunidad de ver si me acostumbraba al S&S) terminé por desactivarlo permanentemente con Vag-Com (por voltaje). Por tanto, si alguna rara vez me topo ahora con un atasco tendré que hacerlo a la antigua usanza: parar el motor. Con este aparatito podría recuperar la opción de elegir cuando usar el S&S sin que el coche me imponga que por defecto está activado, porque lo que quiero es justo lo contrario. El coste es asumible para las pocas veces que lo utilizaría y estoy seguro de que hay más gente en mi misma situación.
    El aparatito se puede adquirir en eBay: Virtual Finger Start/Stop | eBay
    En el foro de los compañeros del Club Seat León hay un tuto sin fotos de la instalación: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático • Club de Propietarios del Seat Leon
    Y también, hay un vídeo en Youtube:

    Todavía no lo he encargado porque me he encontrado con un "problema" nada más empezar. No se cómo desmontar la botonera donde está el botón para desactivar el Start&Stop (o todo el bloque del climatizador si es necesario). Tengo un kit de palancas y desmontables pero no veo por dónde se puede hacer para sacarlo.
    Además, supongo, que una vez lo haya sacado podré acceder a la conexión eléctrica del mechero (porque es de allí de donde se toma la corriente). Pero si no es así, también necesitaría sacarlo.
    ¿Alguien sabe cómo se hace para poder empezar? :thumbsdown: Si se ilustra con fotos o vídeo sería estupendo para poder comenzar con la instalación :thumbsup:
     
    Última edición: 22 Feb 2017
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  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Tras ver ese vídeo hace unas semanas también estoy pensando hacerlo algún día.
    Y como tu no se por donde desmontar la botonera.
    Esto en el apartado de Bricos esta bien.

    Por cierto el enlace de compra de Ebay no da resultados. Parece ser que ya no quedan o ha finalizado las ventas.
     
    Última edición: 22 Feb 2017
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Este el el tutorial del Clubeatleon:

    BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático
    [​IMG]por miceor el Vie Nov 25, 2016 11:46 am

    Como ya sabeis, el tema del Start/Stop es un asunto que nos ha traido de cabeza para poder desactivarlo mediante programación.
    He probado todas las formas posibles y personalmente ninguna me convence, asi que finalmente lo dejé como venia de fabrica y opté por darle al botón cada dia manualmente.

    Hace unos dias me topé en Milanuncios con un anuncio de un circuito electrónico que desactiva el Start/Stop simulando la pulsación del botón y que además guarda en memoria la ultima pulsación del botón.
    Me puse en contacto con el vendedor y tuvimos una conversación mediante la cual me explicó como estaba construido y como funcionaba y me convenció plenamente para comprarlo.
    Llevo el aparato instalado casi 15 dias y desde luego no me arrepiento de haberlo comprado.

    Vamos al tajo:
    El aparato es muy pequeño, mide unos 3 cm de largo y viene encapsulado para evitar interferencias.
    Del aparato salen tres cables, uno rojo, otro negro y otro blanco . Luego veremos las conexiones.
    Doy estos datos para que sepais que se puede meter perfectamente en el hueco del clima cuando lo desmontemos.

    Desmontaje del Climatizador
    Desmontar el climatizador es muy facil y no requiere de herramientas especificas.
    1) Protejemos la parte cromada justo debajo del climatizador con cinta aislante para no rallarla.
    2) Introducimos entre la parte cromada y el climatizador un desmontable de plástico en cada extremo y apalancamos hacia nosotros con cuidado pero con firmeza.
    3) Notaremos como sueltan las grapas inferiores inmediatamente.
    4) Nos habrá dejado un hueco suficiente como para poder tirar del climatizador con las manos. Tiramos hacia nosotros siempre de abajo hacia arriba, teniendo cuidado porque en la parte superior lleva unas solapas de plástico que hacen de tope.
    5) Ya lo tenemos fuera.

    Desmontaje del cajón del reposabrazos
    Tendremos que conectar un cable al positivo del mechero. Para ello tendremos que desmontar la parte del cubilete interior del reposabrazos.
    1) Vaciar todo lo que tengamos en el alojamiento del reposabrazos.
    2) Tirar del cubilete hacia arriba con fuerza y sale facilmente.
    3) Abajo podremos acceder a la clema del mechero.
    4) En la clema veremos dos cables: El rojo/negro es el positivo.
    5) No lo conecteis aún.

    Cableado
    1) Metemos una guia por el hueco del clima por el lado izquierdo hasta que salga por el lateral izquierdo a la altura de los pies. (Vamos a aprovechar el hueco de debajo de la columna central para llevar un cable hasta el mechero)
    2) Encintar un cable suficientemente largo como para que llegue hasta el mechero metiendolo por debajo de la columna central.
    3) Pasar el cable por el clima hasta el suelo y llevarlo por fuera hasta el final de la columna central.
    4) Nos sentamos en los asientos traseros y metemos la guia de abajo hacia arriba justo por la parte final de la columna central hasta que aparezca por el hueco del cubilete del reposabrazos.
    5) Encintamos en el otro extremo el cable y pasamos toda la guia hasta el cubilete.
    6) Utilizando un robacorrientes, conectamos el cable con el cable Rojo/Negro del mechero y colocamos la clema en su posición en el mechero.
    7) Desde el hueco del climatizador, tiramos del cable que hemos metido para eliminar el exceso de cable e ir metiendolo por debajo de la columna central.
    8) Ya podemos volver a montar el cubilete del reposabrazos.
    9) Ahora tendremos que seguir las instrucciones de conexionado que nos suminstra el vendedor del dispositivo.

    Conexionado
    Vamos a utilizar dos robacorrientes y un poco de tubo termofusible.
    1) El cable rojo del dispositivo lo conectamos con el cable que hemos metido nosotros hasta el mechero.Los soldamos y lo forramos con el tubo termofusible.
    2) El cable Negro del dispositivo lo conectamos al cable que se nos indique en las instrucciones con un robacorrientes.
    3) El cable Blanco del dispositivo lo conectamos al cable que se nos indique en las instrucciones con un robacorrientes.
    4) Encintar el dispositivo a uno de los ramales de cables que vienen hacia el climatizador para que quede bien sujeto.
    5) Probar el dispositivo antes de colocar el climatizador en su lugar. Si todo es correcto, para colocarlo, pondremos el climatizador metiendo primero la parte superior con inclinación para que entren las pestañas superiores y luego unicamente hay que presionar para dejarlo fijado.

    Los colores de los cables cambian dependiendo del tipo de botonera que se lleve instalada, por lo que es indispensable ceñirse a las instrucciones.

    Si has llegado hasta aquí, enhorabuena! Ya lo tienes instalado.

    El funcionamiento lo podeis ver en este video, asi como parte de la instalación.





    El aparato se llama Virtual Finger Star/Stop y como digo , yo lo compré por Milanuncios, pero luego lo he visto por Ebay también.

    A mi, desde luego me parece una solución optima.
    Ahora puedo elegir como quiero que esté por defecto el Start/Stop y puedo utilizar el botón en cualquier momento igual que cuando estaba sin el dispositivo y me olvido de tener que estar apagandolo cada dia.

    Saludos

    Fuente:BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático • Club de Propietarios del Seat Leon
     
  4. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Yo lo pensaría mucho.

    Inmediatamente vas a invalidar cualquier garantía del coche, y además, si has financiado el coche y te han regalado el paquete de extensiones.

    En cuanto lo lleves a un taller oficial lo van a detectar, sin mencionar cuando lo descubra el seguro, en caso de que alguna vez tengas que llevar el coche y necesiten peritos para tramitar cualquier parte.
     
  5. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

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    Eso corresponde al enlace que había puesto antes de los compañeros del foro del Club Seat León. La consola central del León y del Ateca no es exactamente igual y no veo claro por dónde hay que hacer palanca...
    Imaginaba que a alguien más le interesaría y no me importa ser el "conejillo de indias", pero es que no se ni empezar a desmontar :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  6. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

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    Madre mía... que tampoco será para tanto... no me explico lo que comentas. El coche no está financiado, como mucho anularía garantía del sistema S&S o del motor de arranque (y hasta eso es discutible, pero en cualquier caso no creo que "cualquier garantía". De todos modos mira que es difícil que se averíe porque precisamente lo que conseguiría sería darles menos trabajo a esas piezas).
    No estamos hablando de un chip tunning sin pasar la ITV, es solo un interruptor que memoriza la última posición seleccionada. Nada más. Para instalar un Parrot en un coche sin manos libres también hay que hacer conexiones y ningún seguro ni taller oficial dice ni mu. Seguiría funcionando todo perfectamente.
     
  7. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    La manipulación externa invalida la garantía, así de simple.

    El seguro toma en consideración el sistema instalado en el coche, en este caso, coche que sale de fábrica con unos sistemas determinados, cualquier alteración supone infraseguro, por lo que cualquier avería puede provocar que la Compañía Aseguradora se niegue al pago de cualquier avería provocada por el motor, el motor de arranque, la batería, la centralita, etc.

    Aquí no estás instalando un sistema externo autorizado, como es el Parrot, aquí estás manipulando la configuración de fábrica del coche.
     
  8. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

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    Pues nada, no hay más que hablar.
    Independientemente, como el saber no ocupa lugar, ¿alguien sabe cómo desmontar la consola central?
     
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  9. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo


    Vale, espero que no tengas incidencias y luego no te atrevas a criticar al taller o la compañía aseguradora cuando te nieguen el pago de la reparación y veas lo abultado de la factura, instalando sistemas que no cuentan con una autorización de proveedores de instalación.

    Deberías estudiar todos los componentes que suponen la alteración del start/stop, ya que no es sólo uno botón.
     
  10. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

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    No entiendo a cuento de qué viene tu mensaje... Si ya te has quedado agusto, pues estupendo. ¡Que tengas un buen día compañero! ;)
     
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    @BertoAteca
    Que haya problema electrico es discutible y aun, según como lo hayas montado si lo haces bien lo quitas y lo levas a garantía y nadie ha visto nada.
    Y si hubiera problema motor lo mismo a parte que no pueden relacionar eso cn que se te rompa un embrague, un turbo o cualquier otra cosa. Es como para extrapolar el que toca con vagcom el techo eléctrico, no le van a quitar una garantía motor por haber tocado en el techo.

    Luego lo del seguro aquí no se a que viene. y de todos modos, si la manipulación es reversible que lo es pues no veo problema. no estas haciendo una reprogramacion motor ni nada del estilo.
     
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Esta "manipulacion" solo simula lo que cada uno haría o hace entrando en el coche, conectar o desconectar el Start Stpo. no toca nada de motor. Solo detecta si el botón esta encendido o apagado y en función de como el usuario lo dejo lo vuelve aponer como estaba.
     
  13. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    El start/stop no es sólo un botón.

    Es un sistema complejo que afecta a embrague, motor, centralita, batería, inyección, ABS, el sensor electrónico de la batería y alternador.

    El virtual finger es un sistema que altera un complejo sistema de control del vehículo, que no constituye la instalación de un sistema autorizado, sobre el que el propio fabricante ha previsto una conexión, como pueden ser manos libres, o alarmas.

    Sino ves lo del seguro, es que no has leído con detenimiento las cláusulas generales de tu seguro y las alteraciones de los parámetros de fábrica del coche, ya que el seguro ha previsto que el coche sale de fábrica con una serie de componentes y ha tenido en cuenta el cálculo del riesgo para determinarte la prima.

    Yo no digo que tenga que producirse un problema eléctrico, ni nada, solamente que en caso de que acudas por algún problema relacionado, tanto el taller, como el seguro se van a limpiar las manos. Y te digo, que aunque lo desinstales, posiblemente lo acabarán sabiendo.
     
  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    El Start Stop es un Sistema complejo, estoy de acuerdo. No se toca a nada de inyección.
    El programa lo que hace es simular lo que yo o mucha gente hace, apagar el Start Stop al entrar en el coche o dejarlo encendido segun como cada uno lo prfiera.
    Lo que hace es recordar recordatorio de la ultima posición del botón (si tenia posición de encendido o apagado). Es decir si detecta que al apagar el coche el Start Stop estaba apagado, lo que hará al encender el coche es detectar si hay señal de encendido o apagado en en el botón y en función actuará.

    No discuto que si pasa algo y relacionado con ese aparto te pondrán pegas.
     
  15. internetgnm

    internetgnm Forero Activo

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    Hola no necesitas nada especial solo desde abajo tira y saldra la parte de abajo despues con cuidado tira de arriba y te saldra esta a presion . EL producto de ebay ojo que de momento no se saben los colores para el ateca cada coche cambian los colores el que lo hace me dijo que de momento no sabe que colores de cables usan en el ateca. Haber si esto tiene que anular la garantia estamos bien simplemente simula tu pulsacion para que no se pare el coche puede hacer que recuerde la ultima posicion que estaba, sino quisiesen que lo desconectaramos no pondrian boton fisico. De momento no lo tengo pero es una cosa que al final pondre.

    En esta pagina aleman ya saben que colores son.

    Insertar CODE, HTML o PHP:
    https://www.nicomania.de/auto/start-stop-automatik-deaktivieren
     

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  16. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

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    Un millón de gracias @internetgnm
    Por lo que veo, entonces va todo a presión envío esos puntos verdes que se ven en la foto.
    Lo de los colores lo miro mejor en el ordenador mañana (ahora con el teléfono es un c*ñaz*) y escribo al que los hace si hace falta a ver qué me cuenta. Seguiré informando.
    Gracias compañero :thumbsup:
     
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  17. Angel Ruiz

    Angel Ruiz Forero Activo

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    Estaría bien, a ver si sacamos entre todos algo claro.
    Saludos
     
  18. LuisRS

    LuisRS Forero Activo

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    ooouuuummmm...

    Yo tengo hecho en mi A7 y lo he llevado ya 4 veces al concesionario, me han preguntado si el coche tenia alguna modificación, y les he dicho que si que tiene la modificación de la actuación del botón de start stop, yo por programación , y nada a correr , no me han puesto pegas y me han cubierto la garantía sin problema alguno
    tengo otro Mini también con esto, también lo saben en la Mini y sin problemas,

    es muy raro que por una modificación a si te vayan a quitar la garantía y aun mas de todo el coche, podrían poner pegas a sistemas relacionados con el start stop pero el resto de coche no pueden decir nada, y porque un Parrot si es un producto oficial? no entiendo eso que dices,
    entonces cualquier cosa que pusieras al coche?? una alarma? un localizador? detector de radar.. cambiar altavoces por unos mejores, ¿ invalidaría la garantía del coche ? creo que estas un poco equivocado, te lo digo porque conozco este sector

    y el Seguro?? pero en que afecta en un accidente el Start stop?? o es que si se te rompe el motor por esta modificación vas a pedir al seguro que te lo cubra? la verdad no entiendo muy bien que pegas te pueden poner en el seguro por esa pequeña modificación de la actuación de un botón...
     
    Última edición: 12 May 2017
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  19. Tekels

    Tekels Forero Activo

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    Alguien sabe donde conseguirlo hoy por hoy no localizó un enlace. He probado el star & cabreo este y no me gusta nada se para cuando le da la gana y parece que se te ha calado el coche
     
  20. internetgnm

    internetgnm Forero Activo

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    De momento la pagina de ebay no esta ya, no se donde encontrarlo
     
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