Virtual Finger o desactivador automático del Start&Stop

Tema en 'Bricos' iniciado por Ricardo78, 22 Feb 2017.

1. Javimitsu

Javimitsu Forero Experto

Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas... llevo unos días con el virtual finger que compré gracias al hilo que puso @Ricardo78 y os voy a intentar explicar cómo lo hice en mi caso.

Materiales:
    Virtual finger comprado en eBay : Virtual Finger Start/Stop | eBay
    Portafusibles con doble salida comprado en aliexpress :
    1 UNID ACS J Añadir Un Circuito de Mini/Pequeño/Grande Piggy Back Enchufable estándar Hoja de Fusible Tap Holder Car Caja Aparato Eléctrico con fusible en Fusibles de Mejoras para el hogar en AliExpress.com | Alibaba Group
    Robacorrientes comprados en Amazon: Aussel Cables eléctricos aislados variados Terminales de alambre Conector de crimallado Juego de horquillas con anillo (65PCS): Amazon.es: Bricolaje y herramientas (sobran muchos, pero a mí me gusta tener siempre de todo:D)
    Y un trozo de cable para la alimentación del virtual finger. Yo en este caso ya tenía un cable que pasé para el brico de los sensores.

Vamos al lío!

Primero sacamos la consola central tirando hacia nosotros. Primero sale de abajo y después hay que sacarla de arriba con cuidado de no romper ninguna pestaña. IMG_1665.JPG despues seguimos las instrucciones que el chico nos detalla en las instrucciones de montaje del virtual finger.

Virtual finger: IMG_1667.JPG

Sacamos el conector de la botonera del S&S y localizamos los cables verde-negro y el cable marrón. IMG_1666.JPG

El cable marrón va con el cable negro del Virtual Finger.
    IMG_1668.JPG

Después localizamos el cable verde/negro y lo conectamos con el cable blanco
    IMG_1670.JPG

Y por último conectamos el cable rojo con un cable que irá desde la consola central hasta la caja de fusibles, es fácil de pasar ya que hay mucho sitio. Y podremos el roba corrientes con fusible en el fusible 40 que es la toma de mechero. IMG_1815.JPG

Ah, esto hay que hacerlo todo sin dar al contacto.

Una vez que hayamos hecho la instalación del positivo. Ya podemos dar contacto y automáticamente el Virtual Finger desactivará el Start/Stop. El Virtual Finger siempre guardará la última posición que hayamos tenido... con esto quiere decir que si lo teníamos activado cuando arranquemos, continuará activado y si al parar el coche lo teníamos desactivado, cuando arranquemos de nuevo continuará desactivado.

Mañana haré una Foto del portafusibles como queda instalado en la caja de fusibles y la pondré por aquí.

Espero que los que queráis tener el botón operativo cuando deseéis lo hagáis, no es muy complejo y el botón sigue haciendo su función.

Saludos!

jmuc, Bichobio, moli y 20 otros les gusta esto.
  2. RaulKO

RaulKO Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Interesantisima aportación @Javimitsu, esa es una de las cosas que realmente se agradece poder tener...

Lástima que yo sea tan torpe con el bricolaje...:cry:

A Felix600 y Javimitsu les gusta esto.
  3. Javimitsu

Javimitsu Forero Experto

Motor:
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @RaulKO , yo le perdí el miedo a desmontar cuando me enseñó @JoseMi como se hacía. Lo demás es como el obdeleven, con cuidado todo el mundo lo puede hacer ;)

Felix600, eugin, JoseMi y otra persona les gusta esto.
  4. Lukas

Lukas Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Interesante brico @Javimitsu muy didactico y muy bien explicado (bastante mejor que el tutorial que circula por internet), y cuando tenga el coche lo primero que haré es dejar el S&S unos meses a ver como afecta a mi estilo de conducción y si veo que no me gusta primero haré la desconexión de nuestro compi @chetelopez que le preguntó a un mecanico de SEAT al que ahora apodamos "Colón"y le recomendo esto Desactivar Start & Stop de manera sencilla y sin errores si veo que la cosa va bien lo dejaré así si no al final seguiré tu brico @Javimitsu . Saludos. ;););)

5. Handyman

Handyman Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena por el sistema Stop&Stop :laugh:

A Javimitsu le gusta esto.
  6. Javimitsu

Javimitsu Forero Experto

Motor:
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias, bueno eso es cuestión de gustos, yo no lo quería anular permanentemente, ya que si voy a Barcelona por ejemplo si que lo veo útil. Pero para el uso que le damos a diario no me compensa, porque si tienes dos coche delante tuyo en una rotonda y vas quitando marcha se te para y total para dos segundos.
    Así que decidí anularlo de esta manera que así siempre lo tengo operativo el botón.

A Felix600, Handyman y Lukas les gusta esto.
  7. Javimitsu

Javimitsu Forero Experto

Motor:
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Puede ser St
    puede se start cuando quiera:p

A Danone y Handyman les gusta esto.
  8. kakalavaka

kakalavaka Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Fantástico brico.
    Son estas cosas que uno se pregunta por qué leñes no están en el menu del coche, por narices te autoreinicia cada vez que arrancas el puñetero StartStop, ¿tan difícil era haberle puesto memoria al botoncito del coche?

.

9. Nastech

Nastech Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Qué bueno!
    Muchas gracias por el Brico, yo lo haré seguro.

10. Manuel Glez.

Manuel Glez. Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias @Javimitsu es una gran aportación, un brico bien documentado y con muchas fotografías es de agradecer, hace incrementar mucho el valor de este foro y es que los bricos puntúan mucho.:thumbsup:

11. Javimitsu

Javimitsu Forero Experto

Motor:
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Porque en teoría tienes que ahorrar y no contaminar, pero a mí no me gusta tener el embrague pisado cuando espero en una rotonda por ejemplo a que el de delante entre y me da mucha rabia que el coche se pare solo para 5 segundos o menos, además que tiene que ser malo para la batería y el motor de arranque seguro.

A eugin y kakalavaka les gusta esto.
  12. Javimitsu

Javimitsu Forero Experto

Motor:
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias! Es fácil, cualquiera aunque no tenga conocimientos de electricidad o electrónica lo puede hacer.

Gracias @Manuel Glez. ! Si, todavía le tengo que hacer una Foto la portafusibles robacorrientes y colgarla. La verdad es que se agradecen los bricos con fotos porque así es más fácil perderle el miedo a meterle mano al coche.

Saludos!

A Nastech le gusta esto.
  13. Jose lopez

Jose lopez Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
  14. Javimitsu

Javimitsu Forero Experto

Motor:
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias Jose!;)

15. internetgnm

internetgnm Forero Activo

Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Hola una pregunta los 12 voltios (cable rojo)que son de contacto o siempre conectados ya que la foto que mandas es la del cambio de fusible para poder tener siempre corriente en el mechero.

16. Javimitsu

Javimitsu Forero Experto

Motor:
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No, no, solo contacto, hay que ponerlo con la toma de mechero pero sin cambiar a permanente. Así cuando das contacto da un impulso.

17. internetgnm

internetgnm Forero Activo

Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Hola pues yo lo tengo conectado a la toma mechero que esta debajo de la radio y si que me desconecta el SSA pero no recuerda la posicion siempre desconecta. Y en el manual habia una errata decian el cable gris y en realidad es el marron.

18. Javimitsu

Javimitsu Forero Experto

Motor:
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, es el marrón, yo también pensaba que era el gris, en realidad los dos me daban negativo. Pero con el gris me funcionó solo un día y con el marrón de momento no falla. Cuando he hecho pruebas si que recuerda la última posición del botón. Pero lo probaré mañana y te cuento. Lo de la toma de mechero está bien, está muy a mano para cogerlo de ahí. Pero yo como tenía pasado un cable que me sobraba lo preferí llevarlo directamente a la caja de fusibles y ponerle un fusible por si las moscas.

19. eugin

eugin Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @Javimitsu eres un crack amigo, gracias por el brico.

20. Javimitsu

Javimitsu Forero Experto

Motor:
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @eugin , tu si que lo eres! :thumbsup:

A eugin le gusta esto.