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Totalmente de acuerdo, es un invento o una exigencia por tema de emisiones que pone a prueba sometiendo constantemente el sistema de arranque y encendidoCreo que es un sistema nefasto porque la batería se lleva la peor parte porque asume todos lo consumos eléctricos, y no digamos el motor de arranque que tiene un trabajo extra,ademas cuando arranca un motor el consumo en principio se dispara. yo particularmente una vez arrancado el motor lo desconecto
Yo pensaba que funcionaría como dices @grr1200, pero sin embargo cada mañana salgo del garaje, paro en el primer semaforo a escasos 30m en llano (va en inercia) y se para (siempre que no esté muy fria la mañana y no lleve ni el clima ni los asientos calefactados).He observado como funciona el start & stop y la temperatura.
Hasta que el refrigerante no alcanza los 50º no actúa y el motor no se para en las detenciones. A partir de entonces, sí lo hace, puede parecer una temperatura aún baja, pero supongo que se habrá estudiado.
Eso supuesto que permita la parada por carga de batería, climatizador, etc; normalmente llevo siempre puesto el climatizador, pero haciendo pruebas, lo dejé desconectado, estando el motor parado por el S & S y el coche aún no había llegado a 90º,y lo volví a encender lo que provocó el arranque del motor.
Por cierto, cuando el refrigerante llega a 50º, el aceite aún está por debajo. Cuando el aceite llega a 50º, el agua ya está por unos 75º.
espero que se puedan conseguir más baratas.. incluso que estas..las baterías se las come y eso que son de gel 300 euros cada una ,ten en cuenta que queda todo encendido luces ventiladores excepto lo que mueve el motor como el compresor del aire acondicionado alternador etc. también me preocupa el turbo que se para de raiz y siempre aconsejan no parar el motor después de un viaje largo por la cantidad de vueltas alas que gira el mismo del orden de muchos miles.
seguro que no son de gel?, pero si tienen que ser especiales para s&sLas baterias NO SON de gel y no cuestan mucho más que una bateria normal. Y yo conozo coches con start/stop con 6 años y la bateria original (asi que tampoco parece que afecte excesivamente a su duración) lo dicho que cada uno haga lo que le parezca... pero eso de inventar excusas infundadas... si no quereis ponerlo sois muy libres de desconectarlo... pero es que decis unas cosas que sufre el motor de arranque ¿porque? ¿por hacer su función? ¿donde pone que tenga un numero de arranques limitado? Por favor!!
bueno.. esa es otra.. no se si requiere algo más de conocimiento que cambiarlo a un coche normal.. o hay que hacer algo más tras cambiarlamira los precios sin descuentos que es lo que paga mucha gente que no sabe cambiarla o co un descuento minimo
creo que en el manual decía algo relativo al cambio de batería.. lo que no recuerdo es si dice que es cambiar y listo.. o si hay que hacer alguna ñapa posterior.. lo cual sería ir hacía atrássolo expongo esa idea aparte que supongo que habrá que reiniciar el sistema a no ser que le hagas un alimentación paralela
Seguro !! Que las puedes poner de gel (que son estupendas) si pero no necesariamente tienen que ser de gel. De hecho la que lleva de fabrica no es de gel. Lo que SI es necesario es que sea especial para coches con Start/Stop. La razón es porque la propia bateria tiene que informar a la centralita de como esta de carga (como las de los moviles y las bicis electricas) y eso las hace un pelin especiales. Pero si no lo pusiera en la bateria no distinguirias una de la otra. Es más yo creo que si montaras un normal funcionaría (lo.que dejaria de funcionar es el Start/Stop)seguro que no son de gel?, pero si tienen que ser especiales para s&s
Lo que las hace más complejas de cambiar es la complejidad de las centralitas del coche... es necesario que la alimentación del coche no se interrumpa (o se borraran todas las memorias del coche) para eso ANTES de desconectar la bateria. Se conecta el coche a una fuente alternativa... pero vamos esto ya pasaba en mi Astra de hace 15 años... desconectabas la bateria y luego habia que sintonizar las emisoras de radio... los elevalunas no funcionaban bien, etcbueno.. esa es otra.. no se si requiere algo más de conocimiento que cambiarlo a un coche normal.. o hay que hacer algo más tras cambiarla
pensaba que todas las AGM eran del GelSeguro !! Que las puedes poner de gel (que son estupendas) si pero no necesariamente tienen que ser de gel. De hecho la que lleva de fabrica no es de gel. Lo que SI es necesario es que sea especial para coches con Start/Stop. La razón es porque la propia bateria tiene que informar a la centralita de como esta de carga (como las de los moviles y las bicis electricas) y eso las hace un pelin especiales. Pero si no lo pusiera en la bateria no distinguirias una de la otra. Es más yo creo que si montaras un normal funcionaría (lo.que dejaria de funcionar es el Start/Stop)
Lo que las hace más complejas de cambiar es la complejidad de las centralitas del coche... es necesario que la alimentación del coche no se interrumpa (o se borraran todas las memorias del coche) para eso ANTES de desconectar la bateria. Se conecta el coche a una fuente alternativa... pero vamos esto ya pasaba en mi Astra de hace 15 años... desconectabas la bateria y luego habia que sintonizar las emisoras de radio... los elevalunas no funcionaban bien, etc
pensaba que todas las AGM eran del Gel
pero eso obliga a que cada vez que te quedes sin bateria.. a pisar el taller en grua?en el mio cuando te quedabas sin batería el manual te decía que circulases a diferentes regímenes durante x tiempo.. pero nada mas
pero hay que hacer bricolageBuenas eh encontrado un vídeo en el cual desactivan el Star/Stop de un seat León imagino que el funcionamiento del Star/stop y como irá montado será el mismo que el ateca os lo dejo por si os interesa a los que os molesta o lo veis una tontería y demas jejeje.
pero la que lleva de serie es AGM , y no EFB no?Te copio lo que pone literalmente en el manual:
Ver el archivo adjunto 7443
Sobre las baterías AGM y EFB:
Las baterías AGM son una versión mejorada de la tecnología de electrolito líquido estándar. Los principales beneficios de la tecnología AGM son la mejora de la aceptación de carga y la mayor durabilidad cíclica cuando funcionan en un estado de carga reducido (habitual en las aplicaciones stop-start). Las baterías AGM ofrecen aproximadamente 85.000 arranques del motor, en comparación con los 30.000 arranques de motor de los productos de electrolito líquido estándar. Las baterías AGM se benefician de ciertas prestaciones de diseño únicas que no se encuentran en las baterías de electrolito líquido, como: los separadores de fibra de vidrio, la tecnología de tapa recombinante y mayores presiones del paquete que facilitan la mejora del ciclo de vida útil. Las baterías AGM son más adecuadas para satisfacer las demandas de los vehículos con altas especificaciones que cuentan con una o más de las siguientes tecnologías: start-stop, freno regenerativo y propulsión pasiva.
Las baterías EFB se han introducido como una opción de menor nivel a las baterías AGM en términos de rendimiento y durabilidad. La tecnología EFB se basa en las mejoras de la tecnología de electrolito líquido existente, a través de la introducción de aditivos de carbono en el proceso de fabricación de la placa.
Por otra parte no entiendo lo de “pisar el taller en grúa”. Si te quedas sin batería, podrás arrancar con los cables o con un arrancador como toda la vida… o sustituir la batería “in situ”. Da igual que no tengas una fuente de energía paralela, ya te habrás quedado sin “las memorias” estás haciendo esto ¡! porque no tienes batería!!