Con Start&Stop o sin él?

Es s&s es útil cuando vienes de un coche automático y Ateca manual, si se te cala nadie se entera y sales como si nada de la situación :whistling:
 
Creo que es un sistema nefasto porque la batería se lleva la peor parte porque asume todos lo consumos eléctricos, y no digamos el motor de arranque que tiene un trabajo extra,ademas cuando arranca un motor el consumo en principio se dispara. yo particularmente una vez arrancado el motor lo desconecto
 
no vale den este tipo. no son interruptores si no que dan un impulso a la centralita
 
Creo que es un sistema nefasto porque la batería se lleva la peor parte porque asume todos lo consumos eléctricos, y no digamos el motor de arranque que tiene un trabajo extra,ademas cuando arranca un motor el consumo en principio se dispara. yo particularmente una vez arrancado el motor lo desconecto
Totalmente de acuerdo, es un invento o una exigencia por tema de emisiones que pone a prueba sometiendo constantemente el sistema de arranque y encendido
 
Creo que hay que mirar los primeros coches que salieron con este sistema si pasan mucho por taller. Si alguien que tiene amigo mecánico etc puede preguntar si este sistema suela fallar.
 
las baterías se las come y eso que son de gel 300 euros cada una ,ten en cuenta que queda todo encendido luces ventiladores excepto lo que mueve el motor como el compresor del aire acondicionado alternador etc. también me preocupa el turbo que se para de raiz y siempre aconsejan no parar el motor después de un viaje largo por la cantidad de vueltas alas que gira el mismo del orden de muchos miles.
 
He observado como funciona el start & stop y la temperatura.
Hasta que el refrigerante no alcanza los 50º no actúa y el motor no se para en las detenciones. A partir de entonces, sí lo hace, puede parecer una temperatura aún baja, pero supongo que se habrá estudiado.
Eso supuesto que permita la parada por carga de batería, climatizador, etc; normalmente llevo siempre puesto el climatizador, pero haciendo pruebas, lo dejé desconectado, estando el motor parado por el S & S y el coche aún no había llegado a 90º,y lo volví a encender lo que provocó el arranque del motor.
Por cierto, cuando el refrigerante llega a 50º, el aceite aún está por debajo. Cuando el aceite llega a 50º, el agua ya está por unos 75º.
Yo pensaba que funcionaría como dices @grr1200, pero sin embargo cada mañana salgo del garaje, paro en el primer semaforo a escasos 30m en llano (va en inercia) y se para (siempre que no esté muy fria la mañana y no lleve ni el clima ni los asientos calefactados).
Lo de la temperatura del agua y el aceite es exactamente igual, el agua llega pronto a temperatura de servicio y el aceite esta 25º grados más bajo
 
las baterías se las come y eso que son de gel 300 euros cada una ,ten en cuenta que queda todo encendido luces ventiladores excepto lo que mueve el motor como el compresor del aire acondicionado alternador etc. también me preocupa el turbo que se para de raiz y siempre aconsejan no parar el motor después de un viaje largo por la cantidad de vueltas alas que gira el mismo del orden de muchos miles.
espero que se puedan conseguir más baratas.. incluso que estas..
Batería para SEAT Ateca 2.0 TDI 150 4x4 16V 150 cv - precios bajos

porque lo del precio anterior..
 
Las baterias NO SON de gel y no cuestan mucho más que una bateria normal. Y yo conozo coches con start/stop con 6 años y la bateria original (asi que tampoco parece que afecte excesivamente a su duración) lo dicho que cada uno haga lo que le parezca... pero eso de inventar excusas infundadas... si no quereis ponerlo sois muy libres de desconectarlo... pero es que decis unas cosas que sufre el motor de arranque ¿porque? ¿por hacer su función? ¿donde pone que tenga un numero de arranques limitado? Por favor!!
 
mira los precios sin descuentos que es lo que paga mucha gente que no sabe cambiarla o co un descuento minimo
 
espero que tengas razón y te dure mucho ambas piezas y si no mira el enlace anterior de drezz2 cuantos coclos de encendido tiene un motor de arranque y cuantos hace un ss
 
Las baterias NO SON de gel y no cuestan mucho más que una bateria normal. Y yo conozo coches con start/stop con 6 años y la bateria original (asi que tampoco parece que afecte excesivamente a su duración) lo dicho que cada uno haga lo que le parezca... pero eso de inventar excusas infundadas... si no quereis ponerlo sois muy libres de desconectarlo... pero es que decis unas cosas que sufre el motor de arranque ¿porque? ¿por hacer su función? ¿donde pone que tenga un numero de arranques limitado? Por favor!!
seguro que no son de gel?, pero si tienen que ser especiales para s&s
las de gel son AGM no? aunque no se si todas las AGM son de gel.. la de este coche es AGM no?

mira los precios sin descuentos que es lo que paga mucha gente que no sabe cambiarla o co un descuento minimo
bueno.. esa es otra.. no se si requiere algo más de conocimiento que cambiarlo a un coche normal.. o hay que hacer algo más tras cambiarla
 
Última edición:
solo expongo esa idea aparte que supongo que habrá que reiniciar el sistema a no ser que le hagas un alimentación paralela
 
solo expongo esa idea aparte que supongo que habrá que reiniciar el sistema a no ser que le hagas un alimentación paralela
creo que en el manual decía algo relativo al cambio de batería.. lo que no recuerdo es si dice que es cambiar y listo.. o si hay que hacer alguna ñapa posterior.. lo cual sería ir hacía atrás
 
seguro que no son de gel?, pero si tienen que ser especiales para s&s
Seguro !! Que las puedes poner de gel (que son estupendas) si pero no necesariamente tienen que ser de gel. De hecho la que lleva de fabrica no es de gel. Lo que SI es necesario es que sea especial para coches con Start/Stop. La razón es porque la propia bateria tiene que informar a la centralita de como esta de carga (como las de los moviles y las bicis electricas) y eso las hace un pelin especiales. Pero si no lo pusiera en la bateria no distinguirias una de la otra. Es más yo creo que si montaras un normal funcionaría (lo.que dejaria de funcionar es el Start/Stop)

bueno.. esa es otra.. no se si requiere algo más de conocimiento que cambiarlo a un coche normal.. o hay que hacer algo más tras cambiarla
Lo que las hace más complejas de cambiar es la complejidad de las centralitas del coche... es necesario que la alimentación del coche no se interrumpa (o se borraran todas las memorias del coche) para eso ANTES de desconectar la bateria. Se conecta el coche a una fuente alternativa... pero vamos esto ya pasaba en mi Astra de hace 15 años... desconectabas la bateria y luego habia que sintonizar las emisoras de radio... los elevalunas no funcionaban bien, etc
 
Seguro !! Que las puedes poner de gel (que son estupendas) si pero no necesariamente tienen que ser de gel. De hecho la que lleva de fabrica no es de gel. Lo que SI es necesario es que sea especial para coches con Start/Stop. La razón es porque la propia bateria tiene que informar a la centralita de como esta de carga (como las de los moviles y las bicis electricas) y eso las hace un pelin especiales. Pero si no lo pusiera en la bateria no distinguirias una de la otra. Es más yo creo que si montaras un normal funcionaría (lo.que dejaria de funcionar es el Start/Stop)


Lo que las hace más complejas de cambiar es la complejidad de las centralitas del coche... es necesario que la alimentación del coche no se interrumpa (o se borraran todas las memorias del coche) para eso ANTES de desconectar la bateria. Se conecta el coche a una fuente alternativa... pero vamos esto ya pasaba en mi Astra de hace 15 años... desconectabas la bateria y luego habia que sintonizar las emisoras de radio... los elevalunas no funcionaban bien, etc
pensaba que todas las AGM eran del Gel

pero eso obliga a que cada vez que te quedes sin bateria.. a pisar el taller en grua?en el mio cuando te quedabas sin batería el manual te decía que circulases a diferentes regímenes durante x tiempo.. pero nada mas
 
Buenas eh encontrado un vídeo en el cual desactivan el Star/Stop de un seat León imagino que el funcionamiento del Star/stop y como irá montado será el mismo que el ateca os lo dejo por si os interesa a los que os molesta o lo veis una tontería y demas jejeje.

 
pensaba que todas las AGM eran del Gel

pero eso obliga a que cada vez que te quedes sin bateria.. a pisar el taller en grua?en el mio cuando te quedabas sin batería el manual te decía que circulases a diferentes regímenes durante x tiempo.. pero nada mas

Te copio lo que pone literalmente en el manual:
upload_2017-2-8_8-7-40.png
Sobre las baterías AGM y EFB:

Las baterías AGM son una versión mejorada de la tecnología de electrolito líquido estándar. Los principales beneficios de la tecnología AGM son la mejora de la aceptación de carga y la mayor durabilidad cíclica cuando funcionan en un estado de carga reducido (habitual en las aplicaciones stop-start). Las baterías AGM ofrecen aproximadamente 85.000 arranques del motor, en comparación con los 30.000 arranques de motor de los productos de electrolito líquido estándar. Las baterías AGM se benefician de ciertas prestaciones de diseño únicas que no se encuentran en las baterías de electrolito líquido, como: los separadores de fibra de vidrio, la tecnología de tapa recombinante y mayores presiones del paquete que facilitan la mejora del ciclo de vida útil. Las baterías AGM son más adecuadas para satisfacer las demandas de los vehículos con altas especificaciones que cuentan con una o más de las siguientes tecnologías: start-stop, freno regenerativo y propulsión pasiva.

Las baterías EFB se han introducido como una opción de menor nivel a las baterías AGM en términos de rendimiento y durabilidad. La tecnología EFB se basa en las mejoras de la tecnología de electrolito líquido existente, a través de la introducción de aditivos de carbono en el proceso de fabricación de la placa.

Por otra parte no entiendo lo de “pisar el taller en grúa”. Si te quedas sin batería, podrás arrancar con los cables o con un arrancador como toda la vida… o sustituir la batería “in situ”. Da igual que no tengas una fuente de energía paralela, ya te habrás quedado sin “las memorias” estás haciendo esto ¡! porque no tienes batería!!
 
Buenas eh encontrado un vídeo en el cual desactivan el Star/Stop de un seat León imagino que el funcionamiento del Star/stop y como irá montado será el mismo que el ateca os lo dejo por si os interesa a los que os molesta o lo veis una tontería y demas jejeje.

pero hay que hacer bricolage
Te copio lo que pone literalmente en el manual:
Ver el archivo adjunto 7443
Sobre las baterías AGM y EFB:

Las baterías AGM son una versión mejorada de la tecnología de electrolito líquido estándar. Los principales beneficios de la tecnología AGM son la mejora de la aceptación de carga y la mayor durabilidad cíclica cuando funcionan en un estado de carga reducido (habitual en las aplicaciones stop-start). Las baterías AGM ofrecen aproximadamente 85.000 arranques del motor, en comparación con los 30.000 arranques de motor de los productos de electrolito líquido estándar. Las baterías AGM se benefician de ciertas prestaciones de diseño únicas que no se encuentran en las baterías de electrolito líquido, como: los separadores de fibra de vidrio, la tecnología de tapa recombinante y mayores presiones del paquete que facilitan la mejora del ciclo de vida útil. Las baterías AGM son más adecuadas para satisfacer las demandas de los vehículos con altas especificaciones que cuentan con una o más de las siguientes tecnologías: start-stop, freno regenerativo y propulsión pasiva.

Las baterías EFB se han introducido como una opción de menor nivel a las baterías AGM en términos de rendimiento y durabilidad. La tecnología EFB se basa en las mejoras de la tecnología de electrolito líquido existente, a través de la introducción de aditivos de carbono en el proceso de fabricación de la placa.

Por otra parte no entiendo lo de “pisar el taller en grúa”. Si te quedas sin batería, podrás arrancar con los cables o con un arrancador como toda la vida… o sustituir la batería “in situ”. Da igual que no tengas una fuente de energía paralela, ya te habrás quedado sin “las memorias” estás haciendo esto ¡! porque no tienes batería!!
pero la que lleva de serie es AGM , y no EFB no?

bueno era una exageración.. pero si tras cambiar la batería tienes que ir al taller..
no me importa que pierda las memorias de la radio.. pero si sólo es eso.. y no pierde nada más..
y bueno la última batería que cambié.. el coche no podía arrancar.. pero la radio y otras cosillas si que iban aún..
 
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