URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
La duda que tengo es si pongo la denuncia en el gobierno vasco, podria hir en la colectiva.

Ciertamente aplicarán un divide y vencerás para, ahorrarse dineros y dividir a los que reclaman.
Además como llevo diciendo desde que se inició este subforo, ((pese a los que decían que se debe esperar a que te den el coche)), Explicando yo, que si lo haces antes, quien se come el marrón si o sí es SEAT España si te lo dieron ya, quien se debe comer el marrón es SEAT España pero también el concesionario y eso le interesa a SEAT por aquello de que las "hostias" compartidas saben a menos. Si tiene que pagar X y la mitad le corresponde al concesionario y la otra mitad a ellos, eso que se ahorran. Además que siempre le intentarán quitar comisiones al concesionario para no perderlo ellos. Por eso llevo ya MESES diciendo que Antes de. Durante y Después de tener el coche.
Y se debe reclamar TODO, la falta de regulación de los amortiguadores, (DCC), los asientos reclinables, y el Sonido motor. Luego ya valorarán ellos a la mitad de la mitad de la mitad lo que consideran que es el valor a reponerte.

La prensa les duele mucho, no se lo que vale un spot publicitario, pero tal vez con uno de 30 segundos de TV en hora punta, pagan a todos los horrores en los que han metido la pata. Pero no lo harán hasta que vean peligrar los "garbanzos".
Una multitud de reclamaciones también los hará enterarse de que han metido la pata, aunque estoy seguro que ya lo saben.
Y luego será muy fácil demostrar que ellos habrán cambiado en su "departamento x el catálogo en X fecha" pero que al ser una empresa grandíiisima, con cientos de concesionarios, distribuidores, agentes y demás, para ellos es normal que tarden un tiempo de varias semanas en modificarse eso error que lanzaron ELLOS.

y te puedo Jurar que en Julio, no recuerdo que fecha exactamente pero si el mes, podías descargar el catálogo on line viejo, por tanto son lentos como el caballo del malo para hacer lo bueno y las pifias.

En agosto ya daban el catálogo nuevo por eso, fije la fecha en el 30-7-2016

Pero ellos tienen todas las fechas de compra, y estarán mirando si lo cortamos a fecha x, nos cogen tantas ventas y si lo cortamos a fecha XX cogemos a tantos clientes más, y por eso querrán buscar alguna fecha que les coja a pocos clientes y parecer que son buenos y que asumen el error, pifia, descontrol o a la cantidad de inútiles que tienen. Por cierto incluso el siguiente catálogo seguía con errores, y ya puse un subforo, con ello, decía que el 4x2 famoso tenía 119 kilo watios, pero eso al pasarlo a caballos da 162 caballos, y obviamente el coche no da esa potencia, pero como han retirado el vehículo pues a saber.

Con los únicos que tengo yo duda, son con los que si bien compraron el coche antes del 30-7-2016, han modificado su pedido cambiando de coche en fecha posterior de un tdi 4x2 a un tdi 4x4, pues la modificación si que se produce en setiembre y es muy posterior se supone que te modifican a coche mejor indemnizándote por un error y no cabe la doble indemnización por el mismo hecho. Pero sólo dudas, pues yo no soy un jurista.

Nunca lo sabremos a ciencia cierta, pero ya empiezo a pensar y tengo indicios de ello, que el catálogo se hizo en Alemania al igual que el coche se hace en Chequia, y que estos deben tener un traductor malo no, lo siguiente, donde detalles como "a color" lo tradujo por "monocromático" y otra serie de detalles que me hace pensar que se hizo allí (Alemania) se tradujo aquí, y se hizo mal, y se añadió cosas que no son de Seat o algunas otras se tradujeron mal. Por el momento sólo sospechas de esto último pero voy entretejiendo cosas que me hacen suponer, por ahora sin mucho fundamento pero si cuadran algunas cosas.
También es cierto que estos de seat tienen la manía de darle "acento propio" a componentes de la casa matriz,
Por ejemplo si AUDI y Volkswagen y Skoda llaman al App conect, estos lo llaman full link, si el grupo llama al navegador, Navegador, estos lo llaman keyless, en seat lo llaman Kessy, lo mismo pasa con el side assist y otros muchos extras que incluye el grupo que siendo Alemán pero pensando que si lo denominan en Ingles más venderán, y estos de SEAT lo personalizan todo, y de ahí vienen los Horrores, Traducir algo técnico es complicado pero además cuando le estas cambiando el nombre a todo y personalizándolo te puedes comer muchos gazapos, y pienso abiertamente que les pasó esto.

Cuando lo comen y lo guisan todo en Martorell, meten la pata, pero se les nota menos, pero ahora yo creo y es solo una suposición esto no lo controlaron.

En el configurador, si comparas los del resto de Europa con el Español, pasa lo mismo, allí tienes en todos lo denominado
Ayudas a la conducción fijadas en 4 niveles de ayuda que puedes ir añadiendo a diferentes precios y que incluyen varios extras cada uno. En España decide SEAT Martorell, que paquetes ya son de serie, que quita, que pone, que no nos deja configurar como la Alarma, y así con más cosas, deben pensar que somos Europeos de segunda o tercera o débiles mentales, cuando los débiles mentales son ellos por tratarnos como a gilipollas.

Sabemos leer, sabemos poquísimo de ingles pero se ve que suficiente para movernos, sabemos lo que queremos y sabemos ser europeos. Y no necesitamos que nos tutelen y la pifien tanto como lo han hecho.
Han jugado a ser importadores, y ser importadores muy malos. Ellos son fabricantes y deben dedicarse a eso.

La duda que tengo es si pongo la denuncia en el gobierno vasco, podria hir en la colectiva.
La verdad es que no lo se tu pregunta concreta, pero te añado que además de reclamar TODO, también puedes imprimir las fotos de la parrilla delantera del ATECA del que sale en el 90% de las fotos que publicitan muy bonita para mí y para el publicista que precisamente coge esa foto, y la parrilla en plasticorro, a los efectos que al que le toque resolver el arbitraje de consumo, determine el tipo de publicidad ofrecida, de forma general por la marca para este vehículo.
Y haces constar que no hay un DESDE en ninguna parte al tratarse de acabado XCELLENCE.
Todo influye en todo.
Y además de pedir lo que te corresponda, pide que si procede sanción por estos hechos y no es competente el arbitraje, que lo eleve al órgano competente dentro del país Vasco en dicha materia. De las sanciones, una vez que tu pides que le apliquen la que corresponda, ya se ocupará el Gobierno Vasco y procurará recaudar y barrer para casa que en eso coinciden todas las autonomías.
Por si necesitas las fotos te edito el post donde salen
Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca es la página 203 que son muchas páginas para buscarlo, aunque puedes encontrar cientos de ellas en negro brillo y unas pocas en plasticorro.
Es más seguro que si viste algún Xcellence aunque ahora no recuerdes llevaba el brillo, aunque te digan que es un coche Pre serie,una vez matriculados con matricula española, son coches LEGALES para circular y el cuento del preserie no vale, es un timo una especie de estafa.

Última edición por un moderador:
Yo el pasado día 17 de octubre recibí un correo de Seat responde en el que me indican que continuan realizando las gestiones necesarias para resolver mi caso y que me seguirán manteniendo informado. El pedido lo realicé a mediados de mayo y a la pregunta de que si lo incorporaba el comercial (que no tenía ni idea creo yo) respondió que si en el catálogo aparecía como de serie sí que vendría incluido.
A ver por donde salen estos de Seat.

He recibido el siguiente email de nuestros amigos de SEAT

Sus inquietudes son las mismas que las nuestras y por eso es muy importante conocer su opinión.

Usted se puso en contacto con el Servicio de Atención al Cliente SEAT España. Nos gustaría saber en qué
medida quedó satisfecho con el trato que se le dio a su solicitud.

Con este fin, le invitamos a que entre aquí

https://www1.surveys.gfk.com/wix/p19114842.aspx?r=36174&s=GNETOEVL

y cumplimente el cuestionario que encontrará.

Le agradecemos de antemano su sinceridad y el tiempo que nos dedica.

Atentamente,

En un apartado me preguntan si tengo algo que añadir y les he añadido el siguiente comentario.

Seat no ha resuelto la incidencia, simplemente me ha dado una respuesta no acorde a lo solicitado en mi reclamación, lo que me lleva a tomar otro tipo de medidas (pertenezco a un foro muy activo y estamos pensando las medidas y reclamaciones conjuntas que velen por nuestros intereses), ya que me considero engañado y frustrado.

SEAT no responde, ha respondido. No se sienten responsables no han cobrado dicen. Es más, alguno que ha pasado por aquí se ha vanagloriado de su servicio jurídico. Pues ya no es momento de amagar, ha llegado el momento de poner a trabajar a esos estupendos asesores jurídicos. Que les lluevan las reclamaciones de consumo.

He recibido el siguiente email de nuestros amigos de SEAT

Sus inquietudes son las mismas que las nuestras y por eso es muy importante conocer su opinión.

Usted se puso en contacto con el Servicio de Atención al Cliente SEAT España. Nos gustaría saber en qué
medida quedó satisfecho con el trato que se le dio a su solicitud.

Con este fin, le invitamos a que entre aquí

https://www1.surveys.gfk.com/wix/p19114842.aspx?r=36174&s=GNETOEVL

y cumplimente el cuestionario que encontrará.

Le agradecemos de antemano su sinceridad y el tiempo que nos dedica.

Atentamente,

En un apartado me preguntan si tengo algo que añadir y les he añadido el siguiente comentario.

Seat no ha resuelto la incidencia, simplemente me ha dado una respuesta no acorde a lo solicitado en mi reclamación, lo que me lleva a tomar otro tipo de medidas (pertenezco a un foro muy activo y estamos pensando las medidas y reclamaciones conjuntas que velen por nuestros intereses), ya que me considero engañado y frustrado.
He recibido yo tambien ese mail esta mañana y no he contestado, lo elimine directamente

He recibido yo tambien ese mail esta mañana y no he contestado, lo elimine directamente
Deberias haber rellenado la encuesta con todo negativo y diciendo que no te han solcionado nada, hacen mas caso de lo que os creeis a las encuestas esas.

Deberias haber rellenado la encuesta con todo negativo y diciendo que no te han solcionado nada, hacen mas caso de lo que os creeis a las encuestas esas.
Es posible pero me tienen tan contento que hasta me ha parecido insultante recibirlo

Acabo de llegar del concesionario y mi comercial me ha trasladado el mensaje de que se van a acoger a la letra pequeña del catálogo, me ha comentado que no me lo podía decir por wassap, 10 min de coche y 8km para eso, pero bueno como tenía que ir por lo de los agujeros... Total el mensaje estándar "muy bonito el perro pero para ti"

Acabo de llegar del concesionario y mi comercial me ha trasladado el mensaje de que se van a acoger a la letra pequeña del catálogo, me ha comentado que no me lo podía decir por wassap, 10 min de coche y 8km para eso, pero bueno como tenía que ir por lo de los agujeros... Total el mensaje estándar "muy bonito el perro pero para ti"
Lo de que se iban a acoger a esa letra pequeña yo lo tenia claro desde el primer día, la cosa es ver hasta que punto se puede tomar como legal eso y si aun con esa letra pequeña podeis reclamarlo, y si hay una posibilidad de hacerlo por minima que sea, pues seguir adelante.

Hoy dia 20/10/2016 he metido la reclamacin en el gobierno vasco y la verdad he salido bastante decepcionado,las empresas atomovilisticas no estan adheridas al albitrage. por lo tanto doy por hecho que SEATno se va a someter a el, a la prgunta si el gobireno vasco va denunciar judicialmente, si SEAT no se somete al albitrage la contestacion es que no. Mi respuesta para que sirve esto sin contestacion
mi conclusion solo queda la via judicial.

Hoy dia 20/10/2016 he metido la reclamacin en el gobierno vasco y la verdad he salido bastante decepcionado,las empresas atomovilisticas no estan adheridas al albitrage. por lo tanto doy por hecho que SEATno se va a someter a el, a la prgunta si el gobireno vasco va denunciar judicialmente, si SEAT no se somete al albitrage la contestacion es que no. Mi respuesta para que sirve esto sin contestacion
Lo malo de este tema es que por vía judicial primero lo tienen que llevar a tramite y si continúa el proceso procurador....abogado.....y cuando se resuelva la sentencia como sea a favor de Seat.....preparate con las costas del juicio. Es muy arriesgado y si se realiza ....por la cuenta que te tiene ....hay que hacerlo a "caballo ganador" es decir ....estar seguro de ganarlo. Muy complicado es este tema

Hombre, es una reclamación ante consumo en la que das cuenta de una irregularidad y además eres interesado, por lo que te tienen que informar de todos los trámites que realicen y del resultado del expediente sancionador en su caso.
A SEAT la pueden sancionar, advertir etc. Si consumo te da la razón, solo tienes que ir al juzgado y reclamar.
Al reclamar una cantidad inferior a 6000 euros, no es necesario abogado y procurador, quizás las tasas judiciales.

yo acabo de recibir este EMAIL

clear.gif
clear.gif
clear.gif
clear.gif

SEAT RESPONDE xxxxxxxxxxxxxxxx

Martorell, a 20 de Octubre de 2016

Ref.: xxxxxxxxxxxxxxx

Estimado Sr. Marín:

Referente al vehículo SEAT Ateca con matrícula E xxxxJSR, le informamos que continuamos realizando las gestiones necesarias para resolver su caso. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente.

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,

SEAT Responde

yo acabo de recibir este EMAIL

clear.gif
clear.gif
clear.gif
clear.gif

SEAT RESPONDE xxxxxxxxxxxxxxxx

Martorell, a 20 de Octubre de 2016

Ref.: xxxxxxxxxxxxxxx

Estimado Sr. Marín:

Referente al vehículo SEAT Ateca con matrícula E xxxxJSR, le informamos que continuamos realizando las gestiones necesarias para resolver su caso. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente.

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,

SEAT Responde

Este es el último email que recibí yo y después esta lo de la chica de SEAT Responde dejando entrever que podría haber algo mas, pero yo creo que no por las buenas, vamos a tener que hacer bastante más ruido

Habéis mirado si Seat se somete al arbitraje y parece ser que No, Habrá que mirar el concesionario si está en el mismo caso.
No obstante. cualquier posible fraude al consumo, esta sometido a que la comunidad autónoma correspondiente, lo recoja por escrito y que determine si lo hubo o no lo hubo, y si lo hubo la sanción que proceda.
Y yo te digo que no se pierde en el Juzgado, lo que no puedo asegurar es la cuantía de la indemnización, puede que tengamos que pelear y pelear para que te den una indemnización muy pequeña siempre será menos de la esperada.
Pero en eso se basa la estrategia de las marcas de coches, (no sólo esta sino en general todas {esto para que vean los de SEAT, que no es un tema con ellos especialmente, sino general, para que aprendan que los consumidores ya no tragan}) (España evoluciona, no se si para bien o para mal, pero las cosas cambian) que al juzgado llegan muy pocos y por tanto aguantan la mirada como en el poker, se tiran farol, y ven cuantos jugadores tiran las cartas.
Si sabes jugar al mus, hay que meter ÓRDAGO, y vemos las cartas. ya se sabe jugador de chica perdedor de mus, y no llevan nada. Suponen que estas escaso de dineros, por haberte comprado el coche, y por tanto tendrás otros gastos más importantes que pelear con ellos. Son todo estadísticas y no van desencaminados. Pero tendrán razón y los consumidores TRAGAN y TRAGAN y VUELVEN A TRAGAR, o por el contrario, Metieron la pata y procede indemnización, (no se cual) pero procede.

Sí veis en TVE a la carta, en el programa Comando Actualidad (A comisión ) hablan de un despacho de abogados que trabajan con el sistema "cuota litis "y el cual llevan el caso de los vehículos trucados de volkswagen de unos 800 usuarios. Para los que estés interesados en demanda colectiva....ver el programa por que es muy interesante y para los que tomáis iniciativas quizá veáis algo de luz y soluciones en el asunto Dcc..sonido motor etc etc

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver