URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
@yeyutus , estamos de acuerdo, se condena los hechos, no la intención.

De momento no hay suficiente como para "hacer sangre" en la prensa, pero tenemos un canal abierto.

No me dijeron que la causa no es justa y no defendieron a Seat, pero desde su punto de vista el error no se merece un artículo completo, Sobre todo ahora que Seat ha dado su versión de los hechos.

Creo que lo mejor a partir de ahora es abrir una denuncia en nombre colectivo a través de la OCU u otro organismo. Si tenemos una repuesta positiva, seguro que se hace eco algún periódico.

Empezamos con change.org?
Aunque si nos movemos como con la alarma no vamos a llegar muy lejos

Medios de comunicación hay 200, si uno no le interesa puede que a otro si, es cuestión de probar, y cuando uno se haga ECO, el resto hacen mucho copia y pega o ya le prestan atención al fondo del asunto.
Por lo tanto yo agotaría esa opción, como se hace no lo se, pero esa la primera vía que se debe explorar.

Pues como lo he hecho yo? Escribiéndoles directamente y sencillamente. Suelen tener formularios de contacto desde páginas web. si queréis saber con quién he contactado para no repetir enviadme un privado por favor.

Yo lanzaría una acción con la OCU en paralelo, no es tiempo perdido.

Medios de comunicación hay 200, si uno no le interesa puede que a otro si, es cuestión de probar, y cuando uno se haga ECO, el resto hacen mucho copia y pega o ya le prestan atención al fondo del asunto.
Por lo tanto yo agotaría esa opción, como se hace no lo se, pero esa la primera vía que se debe explorar.
Estoy dando bombo de la alarma y el DDC por los medios de comunicación, a ver si alguno nos hace caso !!

Alguien tiene en PDF el catalogo de Junio ?

Última edición por un moderador:
es de marzo

Se ve perfectamente el DCC incluido

Adjuntos

Si entramos a explicar lo que es Abatible vs Reclinable, con SEAT dará para una cátedra.
Y el sonido motor de los Xcellence no es una pijada valadí, lo llevan los coches de nivel y acabado superior
Se ve que Xcellence no es un acabado superior, o si lo fue en el cabeza de alguien luego no se plasmó realmente.
Quien mandará en SEAT MARTORELL, El director general o el becario de la imprenta.........pues al pobre le van a caer las culpas de todo, será el que empujó al toro que mató a Manolete....pobre becario de imprenta.

Debemos estar a punto de saturar el servidor de las veces que lo hemos subido, jejeje.
Aquí está.
Este tampoco !!
En ese si que aparece el DCC

SEAT Drive Profi le con boton Driving experience: Dirección + Pedal acelerador
+ Modo de cambio de marcha (sólo en DSG) + Luz de ambiente Multicolor
(Roja en Sport/Blanca en Confort) en paneles de puerta + Sonido motor
+ Control de chasis adaptativo

Y creo que ya no hay más catálogos. Este y el de julio

Quien me dice a mi que no lo hizo aposta o con intención????
Creo que si fue un despiste y luego se dió cuenta, la buena FE, se demuestra con actos, como advertir a los compradores, advertir con un anuncio en prensa de tirada nacional, advertir por medio de carta a los compradores, advertir de alguna manera...
.

Yo como os dije antes, a los que no os lo dijeron en su momento que no lo llevaba me parece bien que reclameis, pero tu acabas de decir algo, que desde mi punto de vista, y lo he dicho anteriormente, esta la "salvacion" de seat, y es que en el catalogo, coloca de manera legible (no esta ni escondida, ni con unas letras que tienes que colocarte unos binoculares para encontralas) que pueden existir errores y que debeis preguntar en el concesionario si ha sufrido algun cambio, porque al final no puedes agarrar la informacion del catalogo que mas te convenga, el catalogo es completo.

Con ese parrafo deja de ser publicidad engañosa, puesto que te advierten que puede existir algun error, cantidad de publicidad hacen referencia a esto, y no es ilegal.

Como os lo dije antes, teneis que tener muuuuucho cuidado con lo que decis en una denuncia, porque una palabra de mas o de menos, puede hacer que ganes o pierdas una reclamacion.

Saludos.

Yo como os dije antes, a los que no os lo dijeron en su momento que no lo llevaba me parece bien que reclameis, pero tu acabas de decir algo, que desde mi punto de vista, y lo he dicho anteriormente, esta la "salvacion" de seat, y es que en el catalogo, coloca de manera legible (no esta ni escondida, ni con unas letras que tienes que colocarte unos binoculares para encontralas) que pueden existir errores y que debeis preguntar en el concesionario si ha sufrido algun cambio, porque al final no puedes agarrar la informacion del catalogo que mas te convenga, el catalogo es completo.

Con ese parrafo deja de ser publicidad engañosa, puesto que te advierten que puede existir algun error, cantidad de publicidad hacen referencia a esto, y no es ilegal.

Como os lo dije antes, teneis que tener muuuuucho cuidado con lo que decis en una denuncia, porque una palabra de mas o de menos, puede hacer que ganes o pierdas una reclamacion.

Saludos.
El tema es si ese párrafo es legal o es abusivo por parte de las marcas. En caso de ser legal, hasta donde llega? Podría haber una marca que añada equipamiento y equipamiento de serie en el catalogo, y que luego escudandose en esa cláusula no lo añada en el coche? Podría venirme el coche sin nada del equipamiento del catálogo y decir que había muchos errores?

Estamos hablando de que en el primer catálogo que hicieron , cuando aún no había coches en los concesionarios para ver y por tanto eran la única referencia que tenían los clientes para saber del coche hay hasta 3 errores más o menos de bulto: el DCC, los asientos traseros reclinables y el sonido motor. En mi opinión no son pocos. Por eso digo que yo creo que hay más fuerza si la posible reclamación se amplía a todos los errores de catálogo en vez de solo el DCC.

A ver en qué queda esto...

Última edición:
Yo ya he hecho el recoorrido del concesionario sin resultado. La respuesta estamos esperando a lo que diga SEAT.
SEAT RESPONDE le he mandado varios correos con copia al concesionario esperando un tiempo prudencial y SEAT NO RESPONDE. Le mandé un Burofax con certificación de entrega el 10/10/16.
Me contestaron el 11/10/16 lo que todos ya sabéis. La semana que viene iré a la oficina del consumidor a informarme. Ya os comentaré.

El tema es si ese párrafo es legal o es abusivo por parte de las marcas. En caso de ser legal, hasta donde llega? Podría haber una marca que añada equipamiento y equipamiento de serie en el catalogo, y que luego escudandose en esa cláusula no lo añada en el coche? Podría venirme el coche sin nada del equipamiento del catálogo y decir que había muchos errores?

Estamos hablando de que en el primer catálogo que hicieron , cuando aún no había coches en los concesionarios para ver y por tanto eran la única referencia que tenían los clientes para saber del coche hay hasta 3 errores más o menos de bulto: el DCC, los asientos traseros reclinables y el sonido motor. En mi opinión no son pocos. Por eso digo que yo creo que hay más fuerza si la posible reclamación se amplía a todos los errores de catálogo en vez de solo el DCC.

A ver en qué queda esto...

Hombre si, tienes razon en eso, habria que ver hasta donde llega... pero no se si os habeis fijado en anuncios de coches (que es el mas comun y notorio), que te muestran la publicidad de un coche de lo mas chulo y dice desde 9000 euros por ejemplo y abajo de la imagen siempre pone, que el coche mostrado puedo no coincidir con la realidad que es solo para publicidad porque el que te venden por 9000 trae ruedas motor asientos y poco mas... es algo que se usa en muchos casos, yo lo he visto en pisos donde te indican que la informacion no es vinculante y que puede tener errores de transcripcion del texto, de esto hay millones de ejemplos...

Por eso y lo he dicho desde el inicio veo muy complicado que prospere por lo que dice justo ese parrafo, pero como bien dices habia que evaluar que tanto se puede agarrar Seat de esa excusa, otra cosa que podeis indicar es que pone lo del DCC y es algo que no se puede colocar ni siquiera como extra (con lo cual el error es mas grande aun)

saludos.

Hombre si, tienes razon en eso, habria que ver hasta donde llega... pero no se si os habeis fijado en anuncios de coches (que es el mas comun y notorio), que te muestran la publicidad de un coche de lo mas chulo y dice desde 9000 euros por ejemplo y abajo de la imagen siempre pone, que el coche mostrado puedo no coincidir con la realidad que es solo para publicidad porque el que te venden por 9000 trae ruedas motor asientos y poco mas... es algo que se usa en muchos casos, yo lo he visto en pisos donde te indican que la informacion no es vinculante y que puede tener errores de transcripcion del texto, de esto hay millones de ejemplos...

Por eso y lo he dicho desde el inicio veo muy complicado que prospere por lo que dice justo ese parrafo, pero como bien dices habia que evaluar que tanto se puede agarrar Seat de esa excusa, otra cosa que podeis indicar es que pone lo del DCC y es algo que no se puede colocar ni siquiera como extra (con lo cual el error es mas grande aun)

saludos.
Te voy a contestar brevemente.
No es cuestión de "desde" o "hasta", simplemente lo lleva de serie.
Sabes cómo SEAT podría haber solucionado el error? Muy sencillo y barato. Ponen un asterisco en el configurador del fabricante comunicando que existe un error, comunicar al comprador y que firme un documento como que queda enterado.
Más sencillo y barato imposible.
Simplemente se aplica el sentido común.

Te voy a contestar brevemente.
No es cuestión de "desde" o "hasta", simplemente lo lleva de serie.
Sabes cómo SEAT podría haber solucionado el error? Muy sencillo y barato. Ponen un asterisco en el configurador del fabricante comunicando que existe un error, comunicar al comprador y que firme un documento como que queda enterado.
Más sencillo y barato imposible.
Simplemente se aplica el sentido común.

Es que yo no digo que no sea una putada, peeero de ahi a que sea estafa, fraude o como lo querais llamar, yo particularmente no lo veo.. hay publicidades que te ponen la imagen puede no corresponder con la realidad del producto, en esa caso te tienes que asegurar de las caracteristicas del producto que compras, que esta mal y lo deberian regular? pues si... toda la razon del mundo, pero yo a lo que voy es que no podeis tomar las partes del catalgo que solo os interese a vosotros, el catalogo es valido desde la portada hasta la contraportada, y justamente te dice que te asegures de que no haya cambiado nada del catalago porque puede pasar (cosa que ha sido asi).

Si hubo negligencia por parte del concesionario por no haber avisado?, si yo creo que si, yo particularmente creo que tiene mas culpa el comercial que SEAT.

Lo que hay que tener son los pies sobre el suelo, para no os hagais falsas esperanzas, para mi lo teneis muuy complicado que no imposible, a lo mejor de tanto reclamar os hacen caso, y lograis algo, por eso os dije ayer ir a consumo y que os asesoren como debe ser el procedimiento, ellos ahi saben manejar estos temas muy bien.

saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver