URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
yo no lo hice así lo que hice fue meterme en seat responde y rellenar los datos que me pidieron y entonces sale otra pantalla en la que puedes exponer tus quejas o dudas y mandarlo;)
Ah! Pues es lo que hice y ya hace más de 3 semanas y Seat no me responde :(
 
No sé si te refieres a estos @patatisco , @xabi1961,

pero ahora resulta que tenemos dos números de: pedidos

  • el número del 1er pedido del 150 CV: 17 XXX (5 dígitos) -(DEL 30/06/2016)

  • Y EL NÚMERO DEL "SUSTITUTO" 190 CV: 260 XXXXX (8 dígitos)( 13/09/2016)

Como justificante del 2º (sustituto) no me han dado ningún tipo de documento,
por ahora, tan solo una foto wasap en la que no se ve ningún dato que pueda relacionarse conmigo ni con el pedido anterior

Aunque me dijeron que en 4/5 días me enviarían un correo con la nueva factura/pedido,
hoy hace 10 días y aún no he recibido absolutamente nada
 
Entonces el número no lo da el sistema informático :(:(, debe ser que cada concesionario tiene el suyo.
Da igual, la configuración si se hace desde dicho programa informático
 
No estoy afectado por el caso pero es voy a dar mi opinion y un par de consejos...

Yo trabajo en el sector de las telecomunicaciones, tengo 2 tiendas distribuidoras de Yoigo. un sector donde las hojas de reclamacion vuelan por todo y por nada, (suerte que Yoigo es de las que menos recibe), aunque me han puesto reclamaciones obviamente y tenido que asistir a arbitraje alguna vez...

Mi opinion es la siguiente: en el catalago viene una nota muy clarita que pone como ya se ha dicho en varias ocasiones que seat puede hacer modificaciones sin previo aviso, hasta ahi todo correcto y todo debatible, pero es que para mi la clave está en la siguiente frase, que coloca (hablo de memoria) que SEAT ha hecho todo lo posible para que el catálogo sea correcto pero que aun asi, debeis aseguraros de si ha tenido alguna modificacion en el consecionario. Con eso SEAT esta mas que cubierto. Y cuando se firma la reserva el comprador tiene que asegurarse que lo que firma es lo que está comprando, porque una vez puesta la firma no hay vuelta atras, con lo cual debisteis seguraros que realmente traia todo lo que aparecia en el catálogo, como? sencillo, que le hiciera copia a las hojas del equipamiento de serie que traia el modelo que habeis escogido con sello del consesionario, puesto que la hoja de reserva normal no venia el detalle del equipamiento. (que ademas el texto donde coloca seat la aclaracion no viene en unas letras minusculas, viene en unas letras claramente legibles)

Sin esto asi os va a ser muuuy cuesta arriba pero no imposible, (puesto que a veces los jueces tienen cierta parcialidad hacia al consumidor) y aqui es donde os doy mi consejo para que podais lograr algo...

1º.- Considero que debeis seguir adelante con esta reclamacion.. por que? porque aunque no sea ilegal, es algo que cabrea y que toca lo coj.... y mucho, y aunque no creo que logreis nada por via administrativa (bien sea consumo o cualquiera otro), puede que Seat para aplacar tanto revuelo os de alguna compensacion, ya os digo que ponerlo no lo va a poner, pero ya que son unos toca coj... le tocais los coj.... vosotros a ellos tambien.

2º.- Es fundamental las palabras que escojais a la hora de hacer un escrito, bien sea hoja de reclamcion o correo electronico, mientras mas hableis mas opciones teneis de decir algo donde ellos se puedan agarra para usarlo en vuestra contra, no useis mas de 3 lineas.

3º.- Jamas digais como he leido por aqui como que sin ese equipamiento se desmejora la seguridad, y luego piden una indemnizacion (si yo fuera un juez te diria, que pasa que si te dan dinero ya la seguridad no te importa tanto).... no es lo mismo decir por ejemplo, que sin ese equipamiento se reducen notoriamente las prestaciones del coche, con lo cual pides una rebaja en el precio en base al equipamiento eliminado.... al final es lo mismo y el fin es el mismo, pero el enfoque que le das te puede perjudicar o favorecer, y creerme, esto se toma muy en cuenta, por lo menos en arbitraje.

Espero que podais lograr algo, y si os puedo ser de ayuda me podeis decir sin problema, para esos somos todos de la familia ATECA!
 
Última edición:
pues yo aun no les he mandado nada puesto que ni tengo bastidor ni se el nº de pedido pq me torean cada vez que lo insinuo..
no se si harán algo global o solo para quien se queje.. pero vamos si me dicen algo.. les estampo el catalogo que me dieron en mayo
 
pues yo aun no les he mandado nada puesto que ni tengo bastidor ni se el nº de pedido pq me torean cada vez que lo insinuo..
no se si harán algo global o solo para quien se queje.. pero vamos si me dicen algo.. les estampo el catalogo que me dieron en mayo
El número de pedido te viene en la hoja que te dio el concesionario
 
aps.. cierto que yo solo veía el recibi de la cantidad pagada XD
 
No estoy afectado por el caso pero es voy a dar mi opinion y un par de consejos...

Yo trabajo en el sector de las telecomunicaciones, tengo 2 tiendas distribuidoras de Yoigo. un sector donde las hojas de reclamacion vuelan por todo y por nada, (suerte que Yoigo es de las que menos recibe), aunque me han puesto reclamaciones obviamente y tenido que asistir a arbitraje alguna vez...

Mi opinion es la siguiente: en el catalago viene una nota muy clarita que pone como ya se ha dicho en varias ocasiones que seat puede hacer modificaciones sin previo aviso, hasta ahi todo correcto y todo debatible, pero es que para mi la clave está en la siguiente frase, que coloca (hablo de memoria) que SEAT ha hecho todo lo posible para que el catálogo sea correcto pero que aun asi, debeis aseguraros de si ha tenido alguna modificacion en el consecionario. Con eso SEAT esta mas que cubierto. Y cuando se firma la reserva el comprador tiene que asegurarse que lo que firma es lo que está comprando, porque una vez puesta la firma no hay vuelta atras, con lo cual debisteis seguraros que realmente traia todo lo que aparecia en el catálogo, como? sencillo, que le hiciera copia a las hojas del equipamiento de serie que traia el modelo que habeis escogido con sello del consesionario, puesto que la hoja de reserva normal no venia el detalle del equipamiento. (que ademas el texto donde coloca seat la aclaracion no viene en unas letras minusculas, viene en unas letras claramente legibles)

Sin esto asi os va a ser muuuy cuesta arriba pero no imposible, (puesto que a veces los jueces tienen cierta parcialidad hacia al consumidor) y aqui es donde os doy mi consejo para que podais lograr algo...

1º.- Considero que debeis seguir adelante con esta reclamacion.. por que? porque aunque no sea ilegal, es algo que cabrea y que toca lo coj.... y mucho, y aunque no creo que logreis nada por via administrativa (bien sea consumo o cualquiera otro), puede que Seat para aplacar tanto revuelo os de alguna compensacion, ya os digo que ponerlo no lo va a poner, pero ya que son unos toca coj... le tocais los coj.... vosotros a ellos tambien.

2º.- Es fundamental las palabras que escojais a la hora de hacer un escrito, bien sea hoja de reclamcion o correo electronico, mientras mas hableis mas opciones teneis de decir algo donde ellos se puedan agarra para usarlo en vuestra contra, no useis mas de 3 lineas.

3º.- Jamas digais como he leido por aqui como que sin ese equipamiento se desmejora la seguridad, y luego piden una indemnizacion (si yo fuera un juez te diria, que pasa que si te dan dinero ya la seguridad no te importa tanto).... no es lo mismo decir por ejemplo, que sin ese equipamiento se reducen notoriamente las prestaciones del coche, con lo cual pides una rebaja en el precio en base al equipamiento eliminado.... al final es lo mismo y el fin es el mismo, pero el enfoque que le das te puede perjudicar o favorecer, y creerme, esto se toma muy en cuenta, por lo menos en arbitraje.

Espero que podais lograr algo, y si os puedo ser de ayuda me podeis decir sin problema, para esos somos todos de la familia ATECA!
Gracias por tu opinión, aunque no la comparto.
Si te matizaría que el dcc actúa sobre la amortiguación; es decir, sobre la estabilidad del vehículo y desde mi punto de vista, un coche con DCC es más seguro que otro igual que no lo lleva.
Te pediría que nos informaras sobre el procedimiento de arbitraje, gracias
 
Espérate que en el punto II.3 pone esto:
Salvo que expresamente se manifieste lo contrario en el Pedido, el cliente acepta cualquier modificación técnica, o de equipamiento, que el Fabricante hubiera podido introducir en el momento solicitado desde la fecha de solicitud hasta la entrega, siempre que éstas no sean de carácter esencial

El DCC parece algo importante no? No se si esencial, pero si importante.
 
Gracias por tu opinión, aunque no la comparto.
Si te matizaría que el dcc actúa sobre la amortiguación; es decir, sobre la estabilidad del vehículo y desde mi punto de vista, un coche con DCC es más seguro que otro igual que no lo lleva.
Te pediría que nos informaras sobre el procedimiento de arbitraje, gracias

Si, a ver, en eso tienes razon, es un elemento que resta seguridad en el coche. Lo que no debes decir es que, como te quitan un elemento que resta seguridad al coche, pido indemnizacion. Porque entonces si te dan dinero deja de ser menos importante el problema de la seguridad, a que si te quitaran los airbags, o el abs, o un caso exagerado los cinturones de seguridad a que no pedias que te descontaran lo que cuesta ese equipamiento, a que ya directamente no comprabas el coche... ahi es donde voy, si tu vas a argumentar que el quitar este elemento se genera un problema de seguridad el tribunal te va a decir, pues el consecionario que devuelva el dinero de la reserva y se rescinde el contrato.

Yo creo, y es una opinion muy personal, que debeis dirigir la reclamacion hacia, vale ahi pone que puedes quitar algun elemento sin notificar, pero entonces no me puedes cobrar como si lo estuvieras colocando, yo creo que a lo mejor por ahi podeis sacar algo.

el proceso de arbitraje es lo mas sencillo del mundo, te citan, cada parte expone sus argumentos y luego llega una carta con la resolucion del tribunal y hay que cumplirla si o si.
 
Si, a ver, en eso tienes razon, es un elemento que resta seguridad en el coche. Lo que no debes decir es que, como te quitan un elemento que resta seguridad al coche, pido indemnizacion. Porque entonces si te dan dinero deja de ser menos importante el problema de la seguridad, a que si te quitaran los airbags, o el abs, o un caso exagerado los cinturones de seguridad a que no pedias que te descontaran lo que cuesta ese equipamiento, a que ya directamente no comprabas el coche... ahi es donde voy, si tu vas a argumentar que el quitar este elemento se genera un problema de seguridad el tribunal te va a decir, pues el consecionario que devuelva el dinero de la reserva y se rescinde el contrato.

Yo creo, y es una opinion muy personal, que debeis dirigir la reclamacion hacia, vale ahi pone que puedes quitar algun elemento sin notificar, pero entonces no me puedes cobrar como si lo estuvieras colocando, yo creo que a lo mejor por ahi podeis sacar algo.

el proceso de arbitraje es lo mas sencillo del mundo, te citan, cada parte expone sus argumentos y luego llega una carta con la resolucion del tribunal y hay que cumplirla si o si.
En eso te doy la razón y es lo que repito con frecuencia, yo compré el coche con el DCC, si no lo pueden poner, que me resten su importe.
 
Si, a ver, en eso tienes razon, es un elemento que resta seguridad en el coche. Lo que no debes decir es que, como te quitan un elemento que resta seguridad al coche, pido indemnizacion. Porque entonces si te dan dinero deja de ser menos importante el problema de la seguridad, a que si te quitaran los airbags, o el abs, o un caso exagerado los cinturones de seguridad a que no pedias que te descontaran lo que cuesta ese equipamiento, a que ya directamente no comprabas el coche... ahi es donde voy, si tu vas a argumentar que el quitar este elemento se genera un problema de seguridad el tribunal te va a decir, pues el consecionario que devuelva el dinero de la reserva y se rescinde el contrato.

Yo creo, y es una opinion muy personal, que debeis dirigir la reclamacion hacia, vale ahi pone que puedes quitar algun elemento sin notificar, pero entonces no me puedes cobrar como si lo estuvieras colocando, yo creo que a lo mejor por ahi podeis sacar algo.

el proceso de arbitraje es lo mas sencillo del mundo, te citan, cada parte expone sus argumentos y luego llega una carta con la resolucion del tribunal y hay que cumplirla si o si.


Yo ya tengo el coche, y ahora que pido yo?
Que me lo instalen sería lo más justo pero como no van a acceder, qué, tendrán que compensar de algún modo, que conste que yo preferiría que lo montaran aunque me tarde 6 meses
 
Si, a ver, en eso tienes razon, es un elemento que resta seguridad en el coche. Lo que no debes decir es que, como te quitan un elemento que resta seguridad al coche, pido indemnizacion. Porque entonces si te dan dinero deja de ser menos importante el problema de la seguridad, a que si te quitaran los airbags, o el abs, o un caso exagerado los cinturones de seguridad a que no pedias que te descontaran lo que cuesta ese equipamiento, a que ya directamente no comprabas el coche... ahi es donde voy, si tu vas a argumentar que el quitar este elemento se genera un problema de seguridad el tribunal te va a decir, pues el consecionario que devuelva el dinero de la reserva y se rescinde el contrato.

Yo creo, y es una opinion muy personal, que debeis dirigir la reclamacion hacia, vale ahi pone que puedes quitar algun elemento sin notificar, pero entonces no me puedes cobrar como si lo estuvieras colocando, yo creo que a lo mejor por ahi podeis sacar algo.

el proceso de arbitraje es lo mas sencillo del mundo, te citan, cada parte expone sus argumentos y luego llega una carta con la resolucion del tribunal y hay que cumplirla si o si.
Entiendo que en ese caso, si el tribunal dictamina devolver el dinero porque es un tema de seguridad, actuaría de oficio prohibiendo la comercialización del mismo...no?
 
Yo ya tengo el coche, y ahora que pido yo?
Que me lo instalen sería lo más justo pero como no van a acceder, qué, tendrán que compensar de algún modo, que conste que yo preferiría que lo montaran aunque me tarde 6 meses
SEAT no lo va a instalar porque sería, imagino, demasiado oneroso, te pueden indemnizar como mucho. No creo que el concesionario responda a tus necesidades, pero inténtalo, luego no te queda otra que reclamar.

@Pampín El dcc es un plus de seguridad, que no quiere decir que el coche no sea seguro sin el dcc. Por lo que comentan, si dinámicamente se parece al León, debe ser bastante seguro
 
Última edición por un moderador:
Entiendo que en ese caso, si el tribunal dictamina devolver el dinero porque es un tema de seguridad, actuaría de oficio prohibiendo la comercialización del mismo...no?

No, tu puedes alegar que para TI (OJO SOLO PARA TI QUE ES EL QUE ESTAS PONIENDO DENUNCIA) no cumple las expectativas en cuanto a seguridad con la eliminacion del DCC, eso es un argumento valido, y el tribunal si lo considera oportuno y dado que tu estas insatisfecho, resuelve que te duevuelvan el dinero y se rescinde el contrato. Ahora eso no quiere decir que el coche tenga un problema de seguridad que no lo tiene, el coche viene con una suspension acorde a las prestaciones del coche y homologada para ese coche cumpliendo con los estandares de seguridad y de calidad. Yo con la eliminacion del DCC no veo problema de seguridad veo mas problema de confortabilidad. El 90% de los coches no los trae y ninguno tiene problemas de seguridad.
 
No no, no estoy diciendo que no sea seguro ni mucho menos, digo que si un juez decide que para mí no es seguro, por que para el resto si? Supongo que lo decidiré yo que soy el que paga ese plus de seguridad y no se la dan.
Lo suyo es que decida yo si no me vale sin ese plus, con lo que me devolverían la entrada más indemnización, o si me sigue valiendo sin ese plus, con lo que me lo descuentan del precio porque finalmente no lo trae...
 
En eso te doy la razón y es lo que repito con frecuencia, yo compré el coche con el DCC, si no lo pueden poner, que me resten su importe.

Si ese es el camino a seguir, a lo mejor podeis sacar algo, va a ser complicado ya os lo digo, pero bueno hay que intentarlo por lo menos.

Yo ya tengo el coche, y ahora que pido yo?
Que me lo instalen sería lo más justo pero como no van a acceder, qué, tendrán que compensar de algún modo, que conste que yo preferiría que lo montaran aunque me tarde 6 meses

Instalar eso si te puedo decir que no lo van a hacer, a lo mejor si armais mucho revuelo, y los de seat no quieren follon, os lo pueden descontar de la factura, en tu caso que ya te lo dieron me imagino que alguna indemnizacion, no se esto son suposiciones.
 
No no, no estoy diciendo que no sea seguro ni mucho menos, digo que si un juez decide que para mí no es seguro, por que para el resto si? Supongo que lo decidiré yo que soy el que paga ese plus de seguridad y no se la dan.
Lo suyo es que decida yo si no me vale sin ese plus, con lo que me devolverían la entrada más indemnización, o si me sigue valiendo sin ese plus, con lo que me lo descuentan del precio porque finalmente no lo trae...
Poniéndome en la piel de un juez, si tu consideraras que es determinante para ti el DCC y dado que SEAT, seguramente no podría colocarlo con posterioridad o en este modelo. Lógicamente se rescindiría el contrato. Sobre la indemnización, tendrías que demostrar el perjuicio causado.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba