No estoy afectado por el caso pero es voy a dar mi opinion y un par de consejos...
Yo trabajo en el sector de las telecomunicaciones, tengo 2 tiendas distribuidoras de Yoigo. un sector donde las hojas de reclamacion vuelan por todo y por nada, (suerte que Yoigo es de las que menos recibe), aunque me han puesto reclamaciones obviamente y tenido que asistir a arbitraje alguna vez...
Mi opinion es la siguiente: en el catalago viene una nota muy clarita que pone como ya se ha dicho en varias ocasiones que seat puede hacer modificaciones sin previo aviso, hasta ahi todo correcto y todo debatible, pero es que para mi la clave está en la siguiente frase, que coloca (hablo de memoria) que SEAT ha hecho todo lo posible para que el catálogo sea correcto pero que aun asi, debeis aseguraros de si ha tenido alguna modificacion en el consecionario. Con eso SEAT esta mas que cubierto. Y cuando se firma la reserva el comprador tiene que asegurarse que lo que firma es lo que está comprando, porque una vez puesta la firma no hay vuelta atras, con lo cual debisteis seguraros que realmente traia todo lo que aparecia en el catálogo, como? sencillo, que le hiciera copia a las hojas del equipamiento de serie que traia el modelo que habeis escogido con sello del consesionario, puesto que la hoja de reserva normal no venia el detalle del equipamiento. (que ademas el texto donde coloca seat la aclaracion no viene en unas letras minusculas, viene en unas letras claramente legibles)
Sin esto asi os va a ser muuuy cuesta arriba pero no imposible, (puesto que a veces los jueces tienen cierta parcialidad hacia al consumidor) y aqui es donde os doy mi consejo para que podais lograr algo...
1º.- Considero que debeis seguir adelante con esta reclamacion.. por que? porque aunque no sea ilegal, es algo que cabrea y que toca lo coj.... y mucho, y aunque no creo que logreis nada por via administrativa (bien sea consumo o cualquiera otro), puede que Seat para aplacar tanto revuelo os de alguna compensacion, ya os digo que ponerlo no lo va a poner, pero ya que son unos toca coj... le tocais los coj.... vosotros a ellos tambien.
2º.- Es fundamental las palabras que escojais a la hora de hacer un escrito, bien sea hoja de reclamcion o correo electronico, mientras mas hableis mas opciones teneis de decir algo donde ellos se puedan agarra para usarlo en vuestra contra, no useis mas de 3 lineas.
3º.- Jamas digais como he leido por aqui como que sin ese equipamiento se desmejora la seguridad, y luego piden una indemnizacion (si yo fuera un juez te diria, que pasa que si te dan dinero ya la seguridad no te importa tanto).... no es lo mismo decir por ejemplo, que sin ese equipamiento se reducen notoriamente las prestaciones del coche, con lo cual pides una rebaja en el precio en base al equipamiento eliminado.... al final es lo mismo y el fin es el mismo, pero el enfoque que le das te puede perjudicar o favorecer, y creerme, esto se toma muy en cuenta, por lo menos en arbitraje.
Espero que podais lograr algo, y si os puedo ser de ayuda me podeis decir sin problema, para esos somos todos de la familia ATECA!