URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues la verdad es que es lo que me ha sorprendido ya que me han dicho que lo haga en el momento en que, o no me lo den por escrito(q lo lleva) o me confirmen que no lo lleva.

@crake te han aclarado si hay que esperar a tener el coche en mano para reclamar? Entiendo que sí, no?

En este caso, rogamos que todos los que quieren participar rellenen una hoja de reclamación a la entrega del vehículo. Lo siento, va a fastidiar un poco el momento pero creo que es muy importante.

Tú vas a probar en el concesionario que TODO lo que tiene el coche funciona? Todo, Todo? El Front Assist, el Line Assist, el Control de Ángulo Muerto, el Control de Crucero Adaptativo, el Traficc Jam, el navegador, (si lo has puesto, claro) las cámaras, ... TODO?

Creo que os estáis "emparanoyando" un poquito. Ya lo dijo otro forero hace tiempo: esto debería tratarse de un vicio oculto, es decir, tú recoges el coche pensando que está bien, te lo llevas a casa, lo pruebas, y pasado un tiempo prudencial (al día siguiente, una semana, un mes), vuelves y formulas la reclamación que quieras, porque es IMPOSIBLE que en el concesionario seas capaz de adivinar si el coche lleva todo lo que pone el catálogo que tiene que llevar.

Tú vas a probar en el concesionario que TODO lo que tiene el coche funciona? Todo, Todo? El Front Assist, el Line Assist, el Control de Ángulo Muerto, el Control de Crucero Adaptativo, el Traficc Jam, el navegador, (si lo has puesto, claro) las cámaras, ... TODO?

Creo que os estáis "emparanoyando" un poquito. Ya lo dijo otro forero hace tiempo: esto debería tratarse de un vicio oculto, es decir, tú recoges el coche pensando que está bien, te lo llevas a casa, lo pruebas, y pasado un tiempo prudencial (al día siguiente, una semana, un mes), vuelves y formulas la reclamación que quieras, porque es IMPOSIBLE que en el concesionario seas capaz de adivinar si el coche lleva todo lo que pone el catálogo que tiene que llevar.
No comprobare que funcionan, pero sí comprobaré que lo lleva. Todo en absoluto, no se, se puede escapar cosas pero todo lo que pueda, y el DCC será lo primero que verificare.

Pues la verdad es que es lo que me ha sorprendido ya que me han dicho que lo haga en el momento en que, o no me lo den por escrito(q lo lleva) o me confirmen que no lo lleva.

Estupendo, voy a esperar la repuesta de Seat-responde. Imagino que lo pondrán claro y por escrito y con eso reclamo.

Lo que me han dicho es que compuebe que lo lleva todo, no que lo pruebe. El funcionamiento, como es lógico, lo iras viendo sobre la marcha.

Lo que me han dicho es que compuebe que lo lleva todo, no que lo pruebe. El funcionamiento, como es lógico, lo iras viendo sobre la marcha.

Y la persona de la OCU que te ha atendido ¿sabe lo que es el DCC como para decirte que mires si lo lleva?. ¿Alguien del foro ha visto in-situ cómo es el sistema DCC para que nos diga como notaremos si lo lleva o no lo lleva?. ¿Y el ABS? y ¿los airbags?¿vas a mirar si lo lleva? ¿vas a contar todas las bujías?...

Me parece muy bien que reclames en el momento que te entreguen el coche, aunque yo no lo haré así. Prefiero sacar el coche del concesionario, probarlo TODO y si además del DCC hay algo que falte o que no esté bien, LUEGO presentar la reclamación tanto por el DCC como por lo demás.

Y la persona de la OCU que te ha atendido ¿sabe lo que es el DCC como para decirte que mires si lo lleva?. ¿Alguien del foro ha visto in-situ cómo es el sistema DCC para que nos diga como notaremos si lo lleva o no lo lleva?. ¿Y el ABS? y ¿los airbags?¿vas a mirar si lo lleva? ¿vas a contar todas las bujías?...

Me parece muy bien que reclames en el momento que te entreguen el coche, aunque yo no lo haré así. Prefiero sacar el coche del concesionario, probarlo TODO y si además del DCC hay algo que falte o que no esté bien, LUEGO presentar la reclamación tanto por el DCC como por lo demás.
si no llegan cables y tubos a los amortiguadores no lleva DCC.

La persona que me ha informado no lo sabia pero se lo he explicado a groso modo. Por otro lado el DCC lo puedes configurar en la pantalla por lo que es facil de comprobar si lo lleva. De todas formas tu haz lo que te de la gana, como si no quieres reclamar. Yo solo me limito a informar a los compañeros que esten interesados en reclamar lo que nos pertenece puesto que es lo que nos vendieron en el concesionario.

si no llegan cables y tubos a los amortiguadores no lleva DCC.

y esos cables y tubos... van vistos? van por algún pasacables/pasatubos? están señalizados indicando que son el líquido de los amortiguadores?... Es que yo no soy mecánico

Creo que es bastante más cómodo ir a la pantalla multimedia, entrar en los parámetros de configuración de los modos de conducción y ver que allí sólo se puede modificar el funcionamiento del acelerador y de algo más, pero no de la amortiguación que no tener que meterse debajo del coche con una linterna y mirar si están los tubos y cables.

La persona que me ha informado no lo sabia pero se lo he explicado a groso modo. Por otro lado el DCC lo puedes configurar en la pantalla por lo que es facil de comprobar si lo lleva. De todas formas tu haz lo que te de la gana, como si no quieres reclamar. Yo solo me limito a informar a los compañeros que esten interesados en reclamar lo que nos pertenece puesto que es lo que nos vendieron en el concesionario.

Y yo sólo me limito a informar de que no es IMPRESCINDIBLE reclamar EN EL MOMENTO de recoger el coche, no le he dicho a nadie que no reclame.

Yo doy mi opinión.
Hay varios pasos a dar:
1º poner en conocimiento de SEAT que....suponemos habrá cometido un error, pues según se manifiesta el coche no trae DCC como se indicaba en el catálogo, ni sonido de motor. Y previo a cualquier reclamación, esperamos que SEAT aporte alguna solución a este problema en el acabado Xcellence en los vehículos vendidos antes del 30-7-2016

Si pasado un tiempo prudencial no Responde NADA seat, pues se puede ya iniciar cualquier paso (Paso = hay varios, pasos, como propone el compañero creador del 1º post)

Nunca será un tiempo extemporaneo (extemporaneo = presentarlo antes de tiempo o después de tiempo o en tiempo), pues si lo haces antes lo estas haciendo por la información que tienes, y si lo haces después de tener el coche es que ya lo probaste y ves que no lo trae, en ambos casos, la reclamación continuará en tiempo.

yo me apunto a la idea de hacerlo antes de tener el coche, AHÍ si pillas a SEAT España, y en cambio si sólo lo haces después puede que te encuentres que SEAT España diga que te pegues SOLO con el sr. del concesionario y se pone de perfil (aunque los catálogos los hace SEAT España y no el sr. del concesionario).

Yo soy lego en Derecho (no tengo título, sólo un aficionado como otros lo son al fútbol, hay hobbys más raros), pero recuerdo bien el viejo código Civil, ahora el nuevo lo llevará en otro lugar pero el famoso art. 1902 decía.

CAPITULO II
DE LAS OBLIGACIONES QUE NACEN DE CULPA O NEGLIGENCIA
Artículo 1902
El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia está obligado a reparar el daño causado.

A su vez muy relacionado con el artículo 1903 del viejo código Civil
Artículo 1903

La obligación que impone el artículo anterior es exigible, no sólo por los actos u omisiones propios, sino por los de aquellas personas de quienes se debe responder.

....Lo son igualmente los dueños o directores de un establecimiento o empresa respecto de los perjuicios causados por sus dependientes en el servicio de los ramos en que los tuvieran empleados, o con ocasión de sus funciones.

Siento el rollo, pero la culpa o negligencia la comete SEAT ESPAÑA que es el autor del catálogo, tal vez el becario fue el responsable de hacer un mal copia y pega, pero como dice el 1903, son igualmente responsables.

En el actual código civil en vigor en España, no tengo ni idea donde viene redactado o con qué palabras viene ahora escrito, pero es común a todos los códigos civiles del mundo, bueno nunca se asevera al 100% puede que en Korea del Norte, no se aplique pero en el resto del mundo siiiiii.

Más sencillo y paso a paso el art. 1902

Acción u omisión, = da lo mismo si lo hizo aposta o si fue un olvido o metedura de pata.
Culpa o Negligencia = más de lo mismo que en el punto anterior,
Reparar el daño causado = Que tiene que buscar un arreglo el que sea pero buscar arreglo

Daño = refiere a que te priva de algo o te rompe algo, o te impide algo, pon el verbo que quieras. en este caso te deja sin DCC.

CIVIL todo el mundo sabe que es un asunto civil, creo que obvia explicar nada en este aspecto.

Si hace falta que haga memoria del viejo código penal, me extiendo en otro post si alguien lo necesita.

Creo que SEAT responderá, sino lo hace es que hará números y pensará que por 695€ nadie va a juicio CIVIL o a reclamar nada de nada. Salvo que alguien haga repaso del código penal, y ver veremos si encaja en algún ilícito recogido en el código penal, esto que ha hecho con los afectados de.....te ofrezco y publicito algo y luego lo omito de forma generalizada en todo el territorio nacional y además paso de todo.

Yo creo que algo dirá, tal vez sólo a quienes reclamen realmente. Y si otros pasan pues eso que ahorra. Si no lo hace, pues aplicamos el 1º post de este sub foro y seguimos con los pasos propuestos por el compañero, y algunos otros, como pedir que la sanción sea Ejemplarizante, pues las sanciones tiene que tener PROPORCION con el dinero que indebidamente ingresa por SU ERROR. y no el error con uno de nosotros sino el error con todos los vehículos acabado Xcellence vendidos antes del 30-7-2016 que no lleven DCC. Si llevasen DCC (que no es el caso), pues todos contentos.

y esos cables y tubos... van vistos? van por algún pasacables/pasatubos? están señalizados indicando que son el líquido de los amortiguadores?... Es que yo no soy mecánico

Creo que es bastante más cómodo ir a la pantalla multimedia, entrar en los parámetros de configuración de los modos de conducción y ver que allí sólo se puede modificar el funcionamiento del acelerador y de algo más, pero no de la amortiguación que no tener que meterse debajo del coche con una linterna y mirar si están los tubos y cables.
Simplemente si al amortiguador no llega ningún tubo ni pasacables ni cable, o sea si solo ves amortiguador no lo lleva. No hay que ser ni mecánico ni ingeniero, Sabes como es un amortiguador no?
No es tan difícil, y si no tiene seguramente tiene que haber una opción como tu dices en la consola. Puedes elegir cualquiera de los dos.

Estoy de acuerdo contigo, en el momento de recibir el coche, antes de firmar el conforme, preguntarle si lo lleva o no, a ver lo que dice y plasmarlo en el documento. Y a continuación presentar la reclamación

Estoy de acuerdo contigo, en el momento de recibir el coche, antes de firmar el conforme, preguntarle si lo lleva o no, a ver lo que dice y plasmarlo en el documento. Y a continuación presentar la reclamación
""""Pues la verdad es que es lo que me ha sorprendido ya que me han dicho que lo haga en el momento en que, o no me lo den por escrito(q lo lleva) o me confirmen que no lo lleva.""""

Si compruebas la redacción, dice que lo haga o cuando no se lo den por escrito o cuando le confirmen que no lo lleva, no dice en ningún momento nada con el vehículo presente o en el momento de la entrega, o al firmar el conforme de la entrega.

Yo entiendo que le aconsejan que yaaaaa (en este tempo) pida que le pongan por escrito si lleva o no lleva DCC y que ya reclame
Que es lo mismo que mi opinión anterior.

** Puedo estar equivocado respecto a lo que yo entiendo que le aconsejaron

El problema es que ese escrito no te lo van a hacer porque saben que el DCC no lo monta el Ateca, y lo que no van a hacer es echarse mÁs tierra encima.
Seguramente... Por eso pides La hoja de reclamaciones... creo que el consejo de la OCU es muy adecuado. Y no hace falta esperar a recibir el coche. Te plantas En el concesionario y una de dos o te vas con un documento donde te aseguran por escrito De forma explícita que tu coche lleva DCC (valiosisimo a La hora de reclamar posteriormente) o te vas con una reclamación ya hecha que te permite iniciar el trámite....

En efecto Yeyutus, no hay que esperar a tener el coche.

¿Un email se considera xomo un escrito, no?

¿Un email se considera xomo un escrito, no?
legalmente sí, un correo electrónico que se vea bien clarito todo, es correcto, hay muchas personas que en el destinatario ponen a quien corresponde y en CC (con copia vista se ponen a si mismo haciendo de acuse de recibo), pero para evitar matices, también lo es un fax, o una buro fax, nadie puede alegar que se cayó el servidor y nunca llegó a tener conocimiento de lo que reclamas.
y.... como no sabes al 100% quien es el último responsable, y será alguien con competencia en el asunto, quien determina la responsabilidad, siempre se reclama a la casa y al concesionario y que luego se vea, si es uno o el otro o son ambos solidariamente o repartida la negligencia o la culpa es tuya por no ser adivino.

legalmente sí, un correo electrónico que se vea bien clarito todo, es correcto, hay muchas personas que en el destinatario ponen a quien corresponde y en CC (con copia vista se ponen a si mismo haciendo de acuse de recibo), pero para evitar matices, también lo es un fax, o una buro fax, nadie puede alegar que se cayó el servidor y nunca llegó a tener conocimiento de lo que reclamas.
y.... como no sabes al 100% quien es el último responsable, y será alguien con competencia en el asunto, quien determina la responsabilidad, siempre se reclama a la casa y al concesionario y que luego se vea, si es uno o el otro o son ambos solidariamente o repartida la negligencia o la culpa es tuya por no ser adivino.
yeyutus, si haces tracking del mail, puedes saber si lo ha recibido, y es una prueba. Sin nombrar que puedes mandar un comando junto con el mail para que te enteres que ha sido leído, que también sirve como prueba. :)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver