Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
@crake te han aclarado si hay que esperar a tener el coche en mano para reclamar? Entiendo que sí, no?
En este caso, rogamos que todos los que quieren participar rellenen una hoja de reclamación a la entrega del vehículo. Lo siento, va a fastidiar un poco el momento pero creo que es muy importante.
No comprobare que funcionan, pero sí comprobaré que lo lleva. Todo en absoluto, no se, se puede escapar cosas pero todo lo que pueda, y el DCC será lo primero que verificare.Tú vas a probar en el concesionario que TODO lo que tiene el coche funciona? Todo, Todo? El Front Assist, el Line Assist, el Control de Ángulo Muerto, el Control de Crucero Adaptativo, el Traficc Jam, el navegador, (si lo has puesto, claro) las cámaras, ... TODO?
Creo que os estáis "emparanoyando" un poquito. Ya lo dijo otro forero hace tiempo: esto debería tratarse de un vicio oculto, es decir, tú recoges el coche pensando que está bien, te lo llevas a casa, lo pruebas, y pasado un tiempo prudencial (al día siguiente, una semana, un mes), vuelves y formulas la reclamación que quieras, porque es IMPOSIBLE que en el concesionario seas capaz de adivinar si el coche lleva todo lo que pone el catálogo que tiene que llevar.
Pues la verdad es que es lo que me ha sorprendido ya que me han dicho que lo haga en el momento en que, o no me lo den por escrito(q lo lleva) o me confirmen que no lo lleva.
Lo que me han dicho es que compuebe que lo lleva todo, no que lo pruebe. El funcionamiento, como es lógico, lo iras viendo sobre la marcha.
si no llegan cables y tubos a los amortiguadores no lleva DCC.Y la persona de la OCU que te ha atendido ¿sabe lo que es el DCC como para decirte que mires si lo lleva?. ¿Alguien del foro ha visto in-situ cómo es el sistema DCC para que nos diga como notaremos si lo lleva o no lo lleva?. ¿Y el ABS? y ¿los airbags?¿vas a mirar si lo lleva? ¿vas a contar todas las bujías?...
Me parece muy bien que reclames en el momento que te entreguen el coche, aunque yo no lo haré así. Prefiero sacar el coche del concesionario, probarlo TODO y si además del DCC hay algo que falte o que no esté bien, LUEGO presentar la reclamación tanto por el DCC como por lo demás.
si no llegan cables y tubos a los amortiguadores no lleva DCC.
La persona que me ha informado no lo sabia pero se lo he explicado a groso modo. Por otro lado el DCC lo puedes configurar en la pantalla por lo que es facil de comprobar si lo lleva. De todas formas tu haz lo que te de la gana, como si no quieres reclamar. Yo solo me limito a informar a los compañeros que esten interesados en reclamar lo que nos pertenece puesto que es lo que nos vendieron en el concesionario.
Simplemente si al amortiguador no llega ningún tubo ni pasacables ni cable, o sea si solo ves amortiguador no lo lleva. No hay que ser ni mecánico ni ingeniero, Sabes como es un amortiguador no?y esos cables y tubos... van vistos? van por algún pasacables/pasatubos? están señalizados indicando que son el líquido de los amortiguadores?... Es que yo no soy mecánico
Creo que es bastante más cómodo ir a la pantalla multimedia, entrar en los parámetros de configuración de los modos de conducción y ver que allí sólo se puede modificar el funcionamiento del acelerador y de algo más, pero no de la amortiguación que no tener que meterse debajo del coche con una linterna y mirar si están los tubos y cables.
Estoy de acuerdo contigo, en el momento de recibir el coche, antes de firmar el conforme, preguntarle si lo lleva o no, a ver lo que dice y plasmarlo en el documento. Y a continuación presentar la reclamaciónPues la verdad es que es lo que me ha sorprendido ya que me han dicho que lo haga en el momento en que, o no me lo den por escrito(q lo lleva) o me confirmen que no lo lleva.
""""Pues la verdad es que es lo que me ha sorprendido ya que me han dicho que lo haga en el momento en que, o no me lo den por escrito(q lo lleva) o me confirmen que no lo lleva.""""Estoy de acuerdo contigo, en el momento de recibir el coche, antes de firmar el conforme, preguntarle si lo lleva o no, a ver lo que dice y plasmarlo en el documento. Y a continuación presentar la reclamación
Seguramente... Por eso pides La hoja de reclamaciones... creo que el consejo de la OCU es muy adecuado. Y no hace falta esperar a recibir el coche. Te plantas En el concesionario y una de dos o te vas con un documento donde te aseguran por escrito De forma explícita que tu coche lleva DCC (valiosisimo a La hora de reclamar posteriormente) o te vas con una reclamación ya hecha que te permite iniciar el trámite....El problema es que ese escrito no te lo van a hacer porque saben que el DCC no lo monta el Ateca, y lo que no van a hacer es echarse mÁs tierra encima.
legalmente sí, un correo electrónico que se vea bien clarito todo, es correcto, hay muchas personas que en el destinatario ponen a quien corresponde y en CC (con copia vista se ponen a si mismo haciendo de acuse de recibo), pero para evitar matices, también lo es un fax, o una buro fax, nadie puede alegar que se cayó el servidor y nunca llegó a tener conocimiento de lo que reclamas.¿Un email se considera xomo un escrito, no?
yeyutus, si haces tracking del mail, puedes saber si lo ha recibido, y es una prueba. Sin nombrar que puedes mandar un comando junto con el mail para que te enteres que ha sido leído, que también sirve como prueba.legalmente sí, un correo electrónico que se vea bien clarito todo, es correcto, hay muchas personas que en el destinatario ponen a quien corresponde y en CC (con copia vista se ponen a si mismo haciendo de acuse de recibo), pero para evitar matices, también lo es un fax, o una buro fax, nadie puede alegar que se cayó el servidor y nunca llegó a tener conocimiento de lo que reclamas.
y.... como no sabes al 100% quien es el último responsable, y será alguien con competencia en el asunto, quien determina la responsabilidad, siempre se reclama a la casa y al concesionario y que luego se vea, si es uno o el otro o son ambos solidariamente o repartida la negligencia o la culpa es tuya por no ser adivino.