Sería demagogia si tuviese algún interés en esto, pero precisamente soy de los que no puedo protestar porque se perfectamente con antelación que si finalmente me lanzo a por un Ateca, no va a llevar Dcc.
¿Es demagogia pedir calma, y que se revisen bien los argumentos que se van a usar para reclamar, que no se acaba el mundo por esto? No se...
Lo que es demagógico es afirmar que Seat merece un castigo ejemplar y que gracias a la reclamación sobre el Dcc, nos vamos a sentir buenos ciudadanos, como si le estuviésemos haciendo un gran favor a la sociedad con esto. También es demagogia afirmar que sin el Dcc la seguridad de los ocupantes está comprometida, que un Style si le sumas todos los extras de un Xcellence, es más barato que un Xcellene (propietarios de Xcellence, y futuros propietarios como yo, atención! que nos acaban de descubrir la sopa de ajo y somos tontos), y podría seguir y seguir y seguir.
¿He dicho algo que no sea cierto? Me atrevo a afirmar que no,
En cambio, he leído argumentos que si yo soy Seat y me vienen con eso, me río en la cara de quien sea.
Un foro puede cumplir dos funciones: ser informativo y útil, y que con la información aportada por los participantes, útil, veraz y razonable, se consiga reclamar y con ello una respuesta de la marca, o un posible descuento, o una simple disculpa, (puede pasar de todo).. Un foro serio puede convertirse en toda una referencia a la que acudir.
O bien puede ser simplemente un grupo de personas desinformadas (en algunos casos desinformadas deliberadamente por quienes tienen otro tipo de interés, porque quizás piensan que diciendo cualquier cosa en un foro y liando al máximo de gente posible van a conseguir lo que quieran), que acaban no consiguiendo nada, excepto cabrearse y cabrear al que tienen al lado, creando una insatisfacción de antemano donde antes no la había, y tratando de manera implícita como tontos al resto de foreros, porque repito que aquí he leido cosas que son un insulto a la inteligencia de cualquiera. Y por suerte he leído otras que son muy, muy razonables.
Que se reclame lo que se tenga que reclamar, pero honestamente y con los argumentos más veraces posible, ya que cuanto más fundamento tenga el razonamiento en el cual se basa, más probabilidades de éxito tendrá. Y si quieres me dices que esto también es demagógico.
Y si, sigo pensando que un grupo de gente que se compra un coche de entre 18000 y 35000€, son (o somos) unos afortunados.
También sin acritud, vaya por delante.