URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo. Aquí tienes uno.
Por que crees que SEAT va a dar un 4x4 a los que habían comprado un 4x2.
Porque SEAT está en plan generoso?
Porque SEAT considera que sus clientes se merecen un 4x4?
O porque quizás han puesto a la venta un coche no homologado y les puede caer un paquete de tres pares de narices?
Si quieres hacemos una porra para que elijamos la respuesta correcta

Yo. Aquí tienes uno.
Por que crees que SEAT va a dar un 4x4 a los que habían comprado un 4x2.
Porque SEAT está en plan generoso?
Porque SEAT considera que sus clientes se merecen un 4x4?
O porque quizás han puesto a la venta un coche no homologado y les puede caer un paquete de tres pares de narices?
Si quieres hacemos una porra para que elijamos la respuesta correcta

:D
Hacemos la porra si quieres, pero la apuesta que yo proponía era: ¿creeis que Seat estará adherida al arbitraje?
Yo apuesto a que no.

Ya te dije antes que eso es un método de solución de conflictos. Yo me voy a limitar a reclamar, primero ante SEAT y después a la oficina de consumo ( ahí puede partir el arbitraje). La reclamación en la oficina de consumo va acompañada de la denuncia antes descrita (publicidad engañosa, fraude etc. Etc) si la administración considera a Seat responsable de una infracción administrativa, encima me sentiré satisfecho como ciudadano.
Eso sin entrar en las redes sociales,que también se pueden utilizar para airear el despropósito.

Yo supongo que SEAT por imagen estará adherida al arbitraje. Otra cosa es el concesionario pepitowagen,s.a. quizás no lo esté, y el contrato de compra es con ellos.
Vamos que eso debe de estar mas que pensado para tener buena imagen y escaparse rápido. Esos no tienen buffets baratos. Vamos que no creo que sea tan fácil, esos abogados cobran por respirar.

Ya te dije antes que eso es un método de solución de conflictos. Yo me voy a limitar a reclamar, primero ante SEAT y después a la oficina de consumo ( ahí puede partir el arbitraje). La reclamación en la oficina de consumo va acompañada de la denuncia antes descrita (publicidad engañosa, fraude etc. Etc) si la administración considera a Seat responsable de una infracción administrativa, encima me sentiré satisfecho como ciudadano.
Eso sin entrar en las redes sociales,que también se pueden utilizar para airear el despropósito.

Y yo te deseo suerte en tu intento, créeme.

Un pequeño apunte, si me permites el matiz. Para sentirse satisfecho como ciudadano, no hace falta que sancionen a Seat. Hay muchas cosas que se pueden hacer cada día, mucho más pequeñas pero igualmente importantes. Voluntariado con personas, voluntariado con animales, donaciones a ONG, ayudar a esa vecina, señora mayor que va que no puede con las bolsas de la compra, comprarle un paquete de arroz y una lata de tomate al pobre que está pidiendo en la puerta del super cada dia, y que ni nos percatamos de su presencia, no pagar ni una puñetera factura en negro, porque el IVA es un impuesto que se supone que revierte en beneficio de todos, no trabajar en negro tampoco, respetar los ceda el paso y los pasos de peatones, poner los intermitentes (que algunos parece que no se han enterado que vienen de serie en todos los coches, no como el Dcc :D), hacer bien las puñeteras rotondas, votar en las elecciones, etc etc...

Fíjate si hay cosas por hacer antes que sentirse como Mel Gibson en Braveheart por estar creyendo que se le puede ganar la partida y castigar de manera ejemplar a una malvada multinacional con argumentos en unos casos más rebatibles, en otros menos rebatibles y en otros directamente que no hay por dónde cogerlos.

Y por último, lo que realmente pienso de todo esto es que entiendo la decepción de algunos que esperaban un equipamiento concreto, pero que lo que aquí tenemos ¿sabes como se llama? First World Problems. Problemas del Primer Mundo.
Mientras en otras partes la gente está con la m**** hasta el cuello, hénos aquí, sentando cátedra sobre leyes, el Dcc y demás cuestiones.
No se si somos conscientes de la suerte que tenemos por el solo hecho de estar ahora mismo bajo un techo, con agua corriente, la cena que a estas horas quien mas quien menos se habra zampado, y electricidad a la cual conectar el ordenador, portatil o tablet desde los cuales lanzamos nuestros importantes argumentos.

Que el problema ya no es ni el tener acceso a un vehículo propio, no. El problema es que no podemos poner las suspensiones más blanditas, o menos.

¿Cuántos niños acaban de palmar en lo que he tardado en escribir esta frase?

Entiendo, repito, la decepción sobre el producto esperado, pero démosle la justa medida de importancia, tomemos las cosas de otro modo, porque no sabemos lo afortunados que somos tan solo por estar hablando de esto.

Si pienso en todo lo que está pasando en el resto del mundo justo en este segundo, me siento hasta mal por disponer de todo lo que dispongo y que me sobre tiempo para comentar la jugada con vosotros.

Por eso, reclamad lo que creáis conveniente, en conciencia y honestamente, sin argumentos falaces ni intentado liar a nadie que no lo vea claro. Pero no saquemos las cosas de quicio, y no creemos falsas expectativas que si luego no se cumplen, nos van a traer otra decepción aún mayor, y aún más absurda en el contexto general.

Y no se si seremos buenos ciudadanos, pero afortunados, lo somos un rato.

Buenas noches.

Última edición:
Yo pienso que la reclamación es valida en todos los sentidos, pero pienso que se tiene que hacer bien.
Un comercial muy amigo me dio un consejo:
Espera a que te llegue el coche y constata que no trae el DCC, si no lo trae con tu bastidor y pruebas de que venia reclamas a seat, si no funciona reclama en las redes sociales de seat, si eso no funciona prensa y si así no consigues nada intenta con la ocu etc. si estos recursos no funciona mejor olvídate de juicios sus abogados cobran vayan o no vayan los tuyos tienes que pagarlos tu XD.

Me pareció algo sensato y era lo que pensaba hacer hasta que me ofrecieron el 4Drive y despues de eso ya no me veo tan legitimado.
Para el resto cada uno es libre de hacer y pensar lo que le de la real gana XD.

Un saludo a todos

Y por último, lo que realmente pienso de todo esto es que entiendo la decepción de algunos que esperaban un equipamiento concreto, pero que lo que aquí tenemos ¿sabes como se llama? First World Problems. Problemas del Primer Mundo.
Mientras en otras partes la gente está con la m**** hasta el cuello, hénos aquí, sentando cátedra sobre leyes, el Dcc y demás cuestiones.
No se si somos conscientes de la suerte que tenemos por el solo hecho de estar ahora mismo bajo un techo, con agua corriente, la cena que a estas horas quien mas quien menos se habra zampado, y electricidad a la cual conectar el ordenador, portatil o tablet desde los cuales lanzamos nuestros importantes argumentos.

Que el problema ya no es ni el tener acceso a un vehículo propio, no. El problema es que no podemos poner las suspensiones más blanditas, o menos.

¿Cuántos niños acaban de palmar en lo que he tardado en escribir esta frase?

Un poquito de demagogia nunca viene mal... (sin acritud ;))

Un poquito de demagogia nunca viene mal... (sin acritud ;))

Sería demagogia si tuviese algún interés en esto, pero precisamente soy de los que no puedo protestar porque se perfectamente con antelación que si finalmente me lanzo a por un Ateca, no va a llevar Dcc.

¿Es demagogia pedir calma, y que se revisen bien los argumentos que se van a usar para reclamar, que no se acaba el mundo por esto? No se...
Lo que es demagógico es afirmar que Seat merece un castigo ejemplar y que gracias a la reclamación sobre el Dcc, nos vamos a sentir buenos ciudadanos, como si le estuviésemos haciendo un gran favor a la sociedad con esto. También es demagogia afirmar que sin el Dcc la seguridad de los ocupantes está comprometida, que un Style si le sumas todos los extras de un Xcellence, es más barato que un Xcellene (propietarios de Xcellence, y futuros propietarios como yo, atención! que nos acaban de descubrir la sopa de ajo y somos tontos), y podría seguir y seguir y seguir.

¿He dicho algo que no sea cierto? Me atrevo a afirmar que no,
En cambio, he leído argumentos que si yo soy Seat y me vienen con eso, me río en la cara de quien sea.

Un foro puede cumplir dos funciones: ser informativo y útil, y que con la información aportada por los participantes, útil, veraz y razonable, se consiga reclamar y con ello una respuesta de la marca, o un posible descuento, o una simple disculpa, (puede pasar de todo).. Un foro serio puede convertirse en toda una referencia a la que acudir.

O bien puede ser simplemente un grupo de personas desinformadas (en algunos casos desinformadas deliberadamente por quienes tienen otro tipo de interés, porque quizás piensan que diciendo cualquier cosa en un foro y liando al máximo de gente posible van a conseguir lo que quieran), que acaban no consiguiendo nada, excepto cabrearse y cabrear al que tienen al lado, creando una insatisfacción de antemano donde antes no la había, y tratando de manera implícita como tontos al resto de foreros, porque repito que aquí he leido cosas que son un insulto a la inteligencia de cualquiera. Y por suerte he leído otras que son muy, muy razonables.

Que se reclame lo que se tenga que reclamar, pero honestamente y con los argumentos más veraces posible, ya que cuanto más fundamento tenga el razonamiento en el cual se basa, más probabilidades de éxito tendrá. Y si quieres me dices que esto también es demagógico.

Y si, sigo pensando que un grupo de gente que se compra un coche de entre 18000 y 35000€, son (o somos) unos afortunados.

También sin acritud, vaya por delante.:geek:

Señores pues yo aparte de arbitrajes y juicios se lo he enfocado a mi concesionario de otra manera, aunque se aquí muchos defendeis a los comerciales y concesionarios de este tema. Pero si todos los estos comerciales y jefes de los concesionarios que son franquicias de Seat que son los que al fin al cabo nos venden el coche, realmente le han colado un coche que no cumple equipamiento de serie y ellos lo venden como tal no tendria que ser ellos los que deberían reclamar este hecho y hacerse cargo de la parte correspondiente bien montando el dcc o reduciendo la parte proporcional del precio? Vamos esto es lo que yo le he expuesto de aquí al viernes. Que conste que yo también he puesto reclamación es seat responde. Es que no llegó a entender que yo haya comprado un producto que aún no he pagado solo ésta señalado y que un comercial me diga que yo reclame que llame y de por saco a seat España y no es así, yo pago por un servicio y quienes tiene que reclamar y moverse son ellos hasta dejarme satisfecho con lo que me vendieron que es su trabajo, yo ya tengo el mio y nadie viene a ayudarme del concesionario. Es una opinion y como yo he enfocado mi reclamación.

Sería demagogia si tuviese algún interés en esto, pero precisamente soy de los que no puedo protestar porque se perfectamente con antelación que si finalmente me lanzo a por un Ateca, no va a llevar Dcc.

¿Es demagogia pedir calma, y que se revisen bien los argumentos que se van a usar para reclamar, que no se acaba el mundo por esto? No se...
Lo que es demagógico es afirmar que Seat merece un castigo ejemplar y que gracias a la reclamación sobre el Dcc, nos vamos a sentir buenos ciudadanos, como si le estuviésemos haciendo un gran favor a la sociedad con esto. También es demagogia afirmar que sin el Dcc la seguridad de los ocupantes está comprometida, que un Style si le sumas todos los extras de un Xcellence, es más barato que un Xcellene (propietarios de Xcellence, y futuros propietarios como yo, atención! que nos acaban de descubrir la sopa de ajo y somos tontos), y podría seguir y seguir y seguir.

En cambio, he leído argumentos que si yo soy Seat y me vienen con eso, me río en la cara de quien sea.

Un foro puede cumplir dos funciones: ser informativo y útil, y que con la información aportada por los participantes, útil, veraz y razonable, se consiga reclamar y con ello una respuesta de la marca, o un posible descuento, o una simple disculpa, (puede pasar de todo).. Un foro serio puede convertirse en toda una referencia a la que acudir.

O bien puede ser simplemente un grupo de personas desinformadas (en algunos casos desinformadas deliberadamente por quienes tienen otro tipo de interés, porque quizás piensan que diciendo cualquier cosa en un foro y liando al máximo de gente posible van a conseguir lo que quieran), que acaban no consiguiendo nada, excepto cabrearse y cabrear al que tienen al lado, creando una insatisfacción de antemano donde antes no la había, y tratando de manera implícita como tontos al resto de foreros, porque repito que aquí he leido cosas que son un insulto a la inteligencia de cualquiera. Y por suerte he leído otras que son muy, muy razonables.

Que se reclame lo que se tenga que reclamar, pero honestamente y con los argumentos más veraces posible, ya que cuanto más fundamento tenga el razonamiento en el cual se basa, más probabilidades de éxito tendrá. Y si quieres me dices que esto también es demagógico.

Y si, sigo pensando que un grupo de gente que se compra un coche de entre 18000 y 35000€, son (o somos) unos afortunados.

Es demagogia cuando se hacen comentarios "populistas" que no vienen a cuento.
Evidentemente eres afortunado si te comparas con los que están mucho peor, te has comparado con cualquier futbolista de primera división por ejemplo...?

Pero el tema no es ser más afortunado o no por poder comprarse un Seat (para hablar de esto se podría abrir otro hilo...:)), el tema es que una empresa te vende un coche con unas características que luego en realidad no lleva, y yo entiendo que si se debería reclamar (independientemente del hambre que haya en África ;)).

Si hay un forero que quiere que sancionen a Seat para que escarmienten y no lo vuelvan a hacer a mi me parece perfecto, podría evitar problemas a otros compradores en el futuro. Además no es incompatible reclamar a Seat con ayudar a gente en condiciones precarias.:)

Buena 'discusión' :)

Pero de todos modos, yo creo que es muy sencilla la reclamación... Yo compré el coche con X, mira mi fecha de pedido, y mira el catálogo de la fecha del pedido... (ya está demostrado).

¿Si se consigue o no se consigue nada? Eso no lo sabremos hasta que no lo intentemos, lo que está claro, que el NO ya lo tenemos, y si no hacemos nada, con el NO nos quedaremos.

¿Qué hay que pedir? Pues muy sencillo. En primer lugar lo que todos los que reclamamos pedimos, y es que nuestro coche venga con DCC. En el caso que no sea posible la instalación (y demuestren que no sea posible), que nos den una compensación económica o extras en el coche de igual valor al DCC (personalmente el dinero no lo quiero, lo que quiero es el DCC, y en el caso que sea muy muy muy dificil o imposible instalarlo, que me lo den en extras o servicios [mantenimiento del vehículo]).

No hay que alargarse ni especular, simplemente... Yo he comprado X, te demuestro con este catálogo (lo tengo de manera física) que viene con este equipamiento, y quiero el equipamiento que he comprado. No hay que explicar el ciclo de la vida del mundo, solo concretamente y sin dilatarse, lo que queremos, y demostrar que nos lo vendieron así (con el catálogo en la mano). No hay más.

Pero por favor, de la vía más diplomática (en contacto con ellos) o de la menos diplomática (a través de la OCU) comunicarlo.

Estoy de acuerdo que hay que esperar a tener el coche, para demostrar también que no lo tiene instalado (el DCC) y a partir de ahí iniciar el tema.

De demagógico nada.
Primero reclamar a SEAT y si SEAT no soluciona el problema, pies a las oficinas de consumo. No hay otra salida ni otro destino. Es más, se te llena la boca diciendo que SEAT no está sometida al arbitraje. Ese es su problema. Si Seat, en un primer momento, reconoce el error en el folleto de publicidad y se compromete a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, nadie tiene necesidad de seguir pleiteando.
Por otro lado, además de estar en el foro hago otras cosas que llenan mi vida. Y he de reconocer que si como consecuencia de una reclamación, ponen orden en la empresa, me puedo sentir satisfecho.
No me siento ni el zorro, ni robin hood. Desgraciadamente me siento engañado.
Como contestación al penúltimo párrafo, te diré que la falacia parte de SEAT. Aquí somos un grupo de personas que nos une el sentimiento de sentirnos engañados.

Última edición:
@Don Draper espero que no te lo tomes a mal.

Pero ya que tu, por fecha de compra veo que no te implica ni estas afectado y aparte no vas a reclamar por este incidente, ruego que desistas ciertos comentarios en el hilo.

Todos somos conscientes de la dificultad que conlleva el tema, lo que menos necesitamos es desviar el hilo con niños muertos, problemas del primer mundo y demás historias.

Aquí se está a lo que se está, y es a hacer una reclamación conjunta por el caso DCC, se trata de informar a la gente de por que tenemos que reclamar si estamos en el margen de fechas concretas, para agruparnos y tener mas fuerza.

Si te hubieses leido el hilo desde la pagina uno verias que lo tenemos todo, catalogos, imagenes de otros vehiculos de SEAT que montan el DCC, definicion de control de chasis adaptativo, y muchas cosas mas.

Yo soy el creador del hilo y veo que en tus último comentarios has hecho alusión a alguna aportación mía en este hilo.
A mi las medias tintas no me van.

Si crees que no se tendría que hacer la reclamación conjunta porque según tu, por según que comentario aquí escrito,no se si por mi o por algún otro compañero se van a reír en nuestra cara, te digo y y te aviso de que llegado el momento se realizará un escrito con la información necesaria y pertinente, la cual revisará un licenciado en leyes y protocolo, para que simplemente con dar una primera lectura vean que vamos en serio y estamos asesorados, que no es cosa de 4 friquis que quieren dar caña a Seat.
Se conseguirá algo o no se conseguirá nada, pero ya te digo que reirse no será lo primero que hagan.

De igual modo te invito a que abras un hilo especifico de porque no se tendría que reclamar el DCC, expliques todas las bondades de la marca y luches porque no le sancionen, del mismo modo que te invito a que abras otro en Off topic sobre la paz en el mundo, ayudas a ong por los niños que mueren en cada frase que escribes y sobre los problemas del primer mundo en general, seguro que tiene una buena acogida y buen seguimiento.
Pero vuelvo a pedirte con toda la educación del mundo que no desvirtúes ni desvíes el hilo.

Para cualquier buena aportacion sobre que hacer para reclamar a Seat responde, la OCU, o el sindic de Greuges, estas invitado a escribir lo que veas oportuno.

Un saludo y muchas gracias.

Última edición:
Hoy se lo he comentado a mi comercial q en el anterior catálogo incluía el dcc y yo compré bajo catálogo lo primero q me ha dicho es la política q pone detrás, y mi contestación es q yo compro bajo catálogo, si encima todo lo q sale en el catálogo tenemos q cogerlo con pinzas, no sé entonces ni que me va a incluir el coche cuando me lo entreguen ya q pueden modificar cualquier cosa cuando a ellos les venga en gana y yo joderme xq si por mucho q ponga una cosa en el catálogo.
Finalmente el comercial me dice q debería de incluir lo q había comprado en ese momento bajo catálogo y le digo ya pero esq sé q no va a venir y es un extra de 690€ en el León el cual no puedo ni opcionalmente ponerlo. Y ya no me a dicho más simplemente q debería llevarlo si lo ponía...

Hola a todos. He llamado a la OCU y me han dicho que en el concesionario me hagan un escrito confirmandome que lleva el DCC y todos los demas extras y que si se niegan rellene las hojas de reclamaciones. De esta manera ya contara una primera reclamacion por escrito.

Hola a todos. He llamado a la OCU y me han dicho que en el concesionario me hagan un escrito confirmandome que lleva el DCC y todos los demas extras y que si se niegan rellene las hojas de reclamaciones. De esta manera ya contara una primera reclamacion por escrito.

El problema es que ese escrito no te lo van a hacer porque saben que el DCC no lo monta el Ateca, y lo que no van a hacer es echarse mÁs tierra encima.

Ya me lo imagino. Pero a dia de hoy mi comercial aun me insiste que si lo lleva.

Ya me lo imagino. Pero a dia de hoy mi comercial aun me insiste que si lo lleva.

pues a mi hoy me ha confirmado que no lo lleva y que era una errata del catálogo, que lo que habían hecho era copiar el catálogo del Leon y que eso no venía, también me ha dicho lo que pone al final del catálogo que podían cambiar algunas cosas

@crake te han aclarado si hay que esperar a tener el coche en mano para reclamar? Entiendo que sí, no?

En este caso, rogamos que todos los que quieren participar rellenen una hoja de reclamación a la entrega del vehículo. Lo siento, va a fastidiar un poco el momento pero creo que es muy importante.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver