El tema es que yo mi comercial me dio plazo de entrega para octubre y viendo que estamos ya a mediados de septiembre y que ni tengo semana, nada más que le sumo el mes una vez fabricado no me salen las cuentas y sumado lo del dcc y varios detalles más se me han cruzado los cables. Le dado de plazo para que me de una semana de fabricación y me descuente el concesionario la parte del dcc hasta el viernes sino me tienen el dinero preparado para el mismi dia.Por si sirve de algo, un compañero de trabajo también tiene un Ateca pedido, hacia finales de julio (26 si no recuerdo mal) y me ha comentado que ha llamado a Seat Responde.
Lo que le han explicado es lo siguiente: el pedido se realiza a finales de julio, y Seat en agosto para casi toda su actividad, por vacaciones. ¿Qué sucede? Que aunque el Ateca se fabrique en la República Checa, la gestión de pedidos se realiza a través de Seat en Martorell, y si cierran por vacaciones, menos algún departamento que quede de guardia (como Atención al Cliente), el mes de agosto no cuenta prácticamente. A efectos prácticos el pedido hecho el 26 de julio lleva 18 días hecho (5 dias de julio y 14 dias de septiembre) por eso se le tiene que asignar la semana de fabricación.
Para seguir los plazos de fabricación, o de asignación de semana, hay que consultarlo con el concesionario donde cada uno haya comprado su Ateca.
Ya se que el 26 de julio, o el 21 de julio no es agosto, pero estando las vacaciones tan cerca, no te extrañe que los pedidos cercanos a agosto ya se ralenticen, y se retome todo de nuevo en septiembre.
Esto es lo que me ha contado mi compañero de trabajo, que se ha pedido un TSi 150 cv (y que estoy esperando que lo tenga para probarlo y acabar de decidirme). Respecto a los TSI le han dicho que no hay nada fuera de lo común, todo sigue su proceso normal.
Por eso te han dirigido a tu concesionario (servicio autorizado), para consultar con tu comercial.
Ojalá esto le sirva también a @Jose y no abandone el pedido, sería una pena.
Ya os contare que tal,pero pinta bastante mal.