Trabajo en ITV y contesto a vuestras preguntas

Algún problema por poner la moldura metálica del maletero ?

La de la casa no se como queda colocada, pero algunas de Amazon o eBay quedan algo levantadas.
 

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Muchas gracias por tu ofrecimiento. He visto en otro hilo que dices que quien ponga el alerón del FR sin serlo debe homologarlo. Aparte de eso hay varios foreros que han cambiado las defensas y parrillas por las del FR e incluso alguno se está planteando la posibilidad de poner las defensas del Cupra. Supongo que de cualquier otro acabado a FR no habrá problema porque las defensas son muy parecidas, pero las del Cupra cambian bastante. ¿Eso pasaría ITV o también hay que homologar?

De izquierda a derecha Xcellence, FR y Cupra.

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A ver te comento, todo lo que sean cambios en carrocería como para golpes, estriberas, alerones, etc hay que homologar lo y meterlo en ficha.
Otra cosa es que se le ponga al mismo para golpes que traiga de casa algo tipo adhesivo como por ejemplo la tira cromada del maletero, eso no se considera reforma.

Está muy bien ;)

Una cuestión:
Al margen de los manuales y procedimientos comunes de inspección, reformas, etc de AECA...
https://www.aeca-itv.com/publicaciones/
..."más o menos consensuados" en todo el país, los controles no dependen también de la comunidad autónoma en la que se pase la ITV (tengo entendido que algunas tiene además sus normas específicas) y en último termino de la interpretación de los técnicos de la ITV a la que vayamos ?

Porque de todos es sabido que hay unas ITVs más "permisivas" que otras :whistling:
Cierto es que hay algunas más permisiva que otras, inspectores que llevan muchísimos años haciendo lo mismo y que pasan más la mano o inspectores nuevos que no te dejan pasar una... Pero para todas las ITV de España se sigue el mismo reglamento y que cualquiera de vosotros podéis echarle un vistazo, busca spor Google MINER.

Algún problema por poner la moldura metálica del maletero ?

La de la casa no se como queda colocada, pero algunas de Amazon o eBay quedan algo levantadas.
No pasa nada siempre y cuando esa moldura no tenga filos cortantes.
 
Última edición por un moderador:
Aquí en el foro, se hablo en alguna ocasión de los separadores.
Qué opinión te merece ?
 
Tema neumáticos equivalentes.
Que documentación es necesaria si no aparecen en la ficha técnica.
 
No pasa nada siempre y cuando esa moldura no tenga filos cortantes.

Y si tuviera un filo cortante porque hubiese quedado algo separado al pegarlo, ¿ Se puede subsanar tapando ese filo cortante con algún tipo de bordón de goma ?
 

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La guardia civil?
Primera noticia que tengo ajjajaa
Pues entras en Google, buscas equivalencia de neumático, pones la medida que venga en ficha y la medida que monte el neumático y se lo enseñas al civil

Para mi... la pregunta seria...¿ en que itv trabajas y cuando podemos pasar para que tu nos revises el coche? :D:D:D
 
[QUOTE="Vic, post: 335634,
 
Si pones unas llantas con más ET que las que lleva de serie y quieres corregir esa diferencia no es necesario homologarlos porque no modificas el ancho de vía.
Contestó a esta pregunta junto a la de @Javimitsu . Llevar separadores es reforma si no están metidos en ficha excepto si al medir el ancho de vía de exactamente igual la misma medida que la que haya en ficha, cosa bastante difícil. Y si no lleva separadores puedes variar el ancho de vía hasta 3 centímetros, esa es la tolerancia.

Y si tuviera un filo cortante porque hubiese quedado algo separado al pegarlo, ¿ Se puede subsanar tapando ese filo cortante con algún tipo de bordón de goma ?
Si, sin problemas.
Para mi... la pregunta seria...¿ en que itv trabajas y cuando podemos pasar para que tu nos revises el coche? :D:D:D
Top secret xD
 
@MigueVik si de origen mi Ateca trae llanta 18 y yo lo único que hago es cambiar el modelo de la llanta pero sin cambiar de tamaño...tengo que hacer algún tipo de procedimiento u homologación?? Gracias!! ;)
 
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