Handyman
Forero Experto
Muchos de nosotros no disponemos de alarma gracias al berzas de Seat España.
Desgraciadamente nuestro vehículo puede convertirse fácilmente en objeto de deseo y robos como su hermano el Seat León que está siendo el número uno en robos o sustracción completa de vehículo.
Dado la facilidad con la que se puede conectar un "dongle" (dispositivo electrónico) para programar /instalar una llave en blanco y arrancar el vehículo, creo que no es descabellado ponerle las cosas difíciles a los amigos de lo ajeno.
Recomiendo la activación de la alarma básica que equipa el Ateca via Vagcom o Obd eleven, menos da una... SEAT
Existen carcasas de bloqueo del Obd con llave.
Luego tenemos la opción de hacer una brico y personalizar nuestro terminal.
1- Desconectamos la batería del vehículo.
2- Localizamos nuestra toma, bajo la zona de fusibles , a la izquierda bajo el final de la tapa.
3- Empujando las pestañas laterales se desliza de su alojamiento empujando hacia arriba.

4-Una vez suelto tenemos más de 20 centímetros de cable para sacarlo hacia fuera y maniobrar.
5- Escojemos nuestros sistema de conexión aleatorio y secreto. Cortamos hilo por hilo y vamos conectando a la nueva "regleta".
Necesario que tenga 8 contactos.
Muestra :
6-Comprobamos haber situado correctamente los hilos en macho y hembra para no tener problemas de conectividad.
7- Envolvemos los cables con cinta de tela negra para dejar un acabado de lujo.
8-Guardamos nuestro Obd a buen recaudo y fijamos la nueva toma con bridas bajo los fusibles.
Es interesante dejar el adaptador de cable conectado si dejáis el coche en el mecánico.
Cuando me llegue mi terminal de conexión haré un brico detallado.
Como medidas adicionales siempre podemos instalar un corta corrientes al sistema de arranque,sistema o bomba de combustible,...
Como sistemas activos tenemos varios hilos por el foro, los más destacables:
Dejo enlaces de sistemas activos tipo carcentinel o alarmas vagcom.
Sistemas de Localización del vehículo
Una modificación vagcom verificada por @aprietatuercas1 para activar la función básica de alarma.
ALARMA. Aplicable a todos los vehiculos sin alarma de serie. Vehiculos sin bocina instalada. Sólo monitoriza puertas, capó y maletero.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Codificación extendida (Bytes)
3 - Byte 12
4 - Activar Bit t0 (Anti-theft system installed/active)
5 - Adaptación
6 - Submenú - Proteccion antirrobo
7 - DWA Alarmverzoegerung (Cambiar valor a "driver door contact thatcham")
8 - DWA Camper Modus (Cambiar valor a "activado")
9 - Ueberwachung Innenentriegelungshelbel (Cambiar valor a "activado")
10 - Akustischer Alarm Signalhorn (Cambiar valor a "activado")
11 - Submenú - Señales de respuesta
12 - Akustische Rueckmeldung global (Cambiar valor a "activado")
13 - Akustische Rueckmeldung Signalhorn (Cambiar valor a "activado")
Desgraciadamente nuestro vehículo puede convertirse fácilmente en objeto de deseo y robos como su hermano el Seat León que está siendo el número uno en robos o sustracción completa de vehículo.
Dado la facilidad con la que se puede conectar un "dongle" (dispositivo electrónico) para programar /instalar una llave en blanco y arrancar el vehículo, creo que no es descabellado ponerle las cosas difíciles a los amigos de lo ajeno.
Recomiendo la activación de la alarma básica que equipa el Ateca via Vagcom o Obd eleven, menos da una... SEAT

Existen carcasas de bloqueo del Obd con llave.

Luego tenemos la opción de hacer una brico y personalizar nuestro terminal.
1- Desconectamos la batería del vehículo.
2- Localizamos nuestra toma, bajo la zona de fusibles , a la izquierda bajo el final de la tapa.
3- Empujando las pestañas laterales se desliza de su alojamiento empujando hacia arriba.

4-Una vez suelto tenemos más de 20 centímetros de cable para sacarlo hacia fuera y maniobrar.
5- Escojemos nuestros sistema de conexión aleatorio y secreto. Cortamos hilo por hilo y vamos conectando a la nueva "regleta".
Necesario que tenga 8 contactos.
Muestra :

6-Comprobamos haber situado correctamente los hilos en macho y hembra para no tener problemas de conectividad.
7- Envolvemos los cables con cinta de tela negra para dejar un acabado de lujo.
8-Guardamos nuestro Obd a buen recaudo y fijamos la nueva toma con bridas bajo los fusibles.
Es interesante dejar el adaptador de cable conectado si dejáis el coche en el mecánico.
Cuando me llegue mi terminal de conexión haré un brico detallado.
Como medidas adicionales siempre podemos instalar un corta corrientes al sistema de arranque,sistema o bomba de combustible,...
Como sistemas activos tenemos varios hilos por el foro, los más destacables:
Dejo enlaces de sistemas activos tipo carcentinel o alarmas vagcom.
Sistemas de Localización del vehículo
Una modificación vagcom verificada por @aprietatuercas1 para activar la función básica de alarma.
ALARMA. Aplicable a todos los vehiculos sin alarma de serie. Vehiculos sin bocina instalada. Sólo monitoriza puertas, capó y maletero.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Codificación extendida (Bytes)
3 - Byte 12
4 - Activar Bit t0 (Anti-theft system installed/active)
5 - Adaptación
6 - Submenú - Proteccion antirrobo
7 - DWA Alarmverzoegerung (Cambiar valor a "driver door contact thatcham")
8 - DWA Camper Modus (Cambiar valor a "activado")
9 - Ueberwachung Innenentriegelungshelbel (Cambiar valor a "activado")
10 - Akustischer Alarm Signalhorn (Cambiar valor a "activado")
11 - Submenú - Señales de respuesta
12 - Akustische Rueckmeldung global (Cambiar valor a "activado")
13 - Akustische Rueckmeldung Signalhorn (Cambiar valor a "activado")
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