Toma OBD. Sistemas pasivos para proteger el acceso no autorizado y robos

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 10 May 2017.

  1. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Curioso desde luego, habrá que tenerlo en cuenta para llevar el adaptador cuando toque ITV, gracias por la información.
     
  2. logisth

    logisth Forero Habitual

    Ubicación:
    Seseña
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Yo pase el jueves pasado la itv a mi otro coche que es del 2005 y no conectaron nada de nada
     
    A pinpollo le gusta esto.
  3. Moiséstoledo

    Moiséstoledo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Mi coche va a salir con cortacorrientes instalado por el conce y ofrecido como regalo por ellos.
     
    A pinpollo le gusta esto.
  4. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    La nueva ITV 2018 entra en vigor: estos son los 7 grandes cambios Aquí tienes los nuevos cambios a partir de Mayo, hace 1 mes que la he pasado y le enchufaron la maquina, esto es como todo hay estaciones que se resisten porque les conlleva un gasto, no creo que tarden mucho en tener todo preparado
     
    Última edición: 14 Jul 2019
  5. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    No se, no digo que no, pero he pasado ITV en Junio de este año a un DS3 HDI de 2015 y a un Megane DCI de 2007 y ya te digo que me han hecho lo de siempre vamos, por cierto en una ITV Applus
     
  6. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas atequeros.
    Escribo aquí para no abrir otro tema.
    Hoy me acaba de llegar el carcentinel,el problema es que en el concesionario me dicen que van de culo y no podrán instalarlo hasta mediados de mes.La instalación en si es super sencilla,lo complicado que veo es desmontar las tapas para poder sacar el obd y ponerle el alargo con el otro obd,no veo como acceder a él, la tapa de justo encima pone que está uno de los airbag ,y por debajo no me pareció ver ningún tornillo ni nada parecido para poder sacarlo. Alguien a desmontado esa zona y podría guiarme?
    Gracias.
     
  7. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¡Hola compañero!

    Para abrir donde el OBD es muy fácil, es la caja de los fusibles en sí, no necesitas más. Va con unas grapas, tira sin miedo por debajo, y sale. Palabrita.

    Luego, el OBD va metido en una plataforma de plástico con clics, tienes que sacarlo a la inversa con cuidado, quizás ayudándote de algo muy plano, y ya lo tienes listo.

    Eso sí, la gracia del carcentinel es que escondas muy bien todo el mejunje, para que luego no te den un tirón y salga todo de golpe, porque tan rápido lo montas tú, te lo desmontan ellos, así que escóndelo muy bien.
     
    A Pandokan le gusta esto.
  8. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias @CarlosES ,me daba miedo estirar de esa tapa,como pone airbag.esta tarde le meteré un vistazo para ver si puedo meterle mano y acceder algún lugar más lejano,como dices tú lo suyo sería que estuviera alejado de la caja de fusibles.
    Gracias de nuevo.
     
  9. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo creo que pone lo de Airbag para que la gente no toque, pero no te preocupes, que ahí no está! (Lo que pasa es que si sale el airbag, debe ser ese plástico el que se quita para darle salida...)
     
    A Pandokan le gusta esto.
  10. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues no se donde meter el carcentinel,está todo tan compacto,me fijado que la toma de obd original baja por el lateral izquierdo hasta el suelo ,y sólo se me ocurre meterlo en un pequeño hueco encima de los pedales ,creo que me llegarían los cables,pero es un sitio que cuesta mucho acceder a no ser que seas enano que no es mi caso,lo intentaré y si no tendré que desistir y esperar que me lo pongan en el concesionario.
     
  11. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    No sé si te podrán decir algo, pero puedes llamar por teléfono a Carcentinel, en el foro han comentado varias veces que son muy atentos e igual pueden darte alguna idea o pista :p
     
    A Pandokan le gusta esto.
  12. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenos dias a todos!
    A la espera de la llegada de mi Ateca en las 2 proximas semanas agradeceria si alguien me puede explicar en palabras sencillas el sistema antirobo IGLA. Lleva alarma tambien? Es compatible con la alarma de opcion que pedi a seat? Tema garantia algun problema o pega que me puedan poner? Itv?Puede dar algun problema con el funcionamineto normal del vehiculo?
    Veo que hay dos modelos, uno de 415€ y otro de 375€? Diferencias? Y la llave de 72€, la necesito? Para que sirve?
    Soy de Lleida ciudad y como tampoco estoy muy en el tema coches solo he visto que el Igla si hay un taller en Tarrega, a unos 40kms, que es oficial para instalarlo.
    Si alguien sabe de otras opciones/talleres en Lleida o alrededores tambien lo agradeceria sobremanera, asi como otros temas relacionados con el Ateca como lavado o tratamiento ceramico, pues buscando solo veo opciones en Barcelona o Zaragoza.
    Muchas gracias.
     
  13. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¡Hola!

    No lo conocía y he estado buscando por Internet, y he encontrado un post en el foro del León donde comentan bastante al respecto: Antirrobo IGLA • Club de Propietarios del Seat Leon

    Por un lado parece que el anti-secuestro en marcha no funciona bien con los DSG (aunque eso en Europa en general es raro que se de), pero en resumen, que es un típico cortacorrientes.

    Parecen funcionar bien pero me parece bastante peligroso, si por lo que sea un día deja de funcionar, falla, etc, el coche se te puede parar en mitad de la autopista o carretera con las consecuencias que eso tendría. O no poder arrancar, como le pasaba a uno de los comentarios de ese hilo.

    Yo creo que hoy por hoy los mejores antirrobo es por un lado el protector de centralita y por otro lado un bloqueador de OBD, el que ya cada uno quiera porque hay muchas opciones, pero con eso ya estás cubierto al 99%.
     
    A pinpollo le gusta esto.
  14. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    A la espera de la entrega de mi nuevo Ateca y valorando diferentes sistemas antirobo seguramente me decida por instalar el sistema IGLA 231 pues veo hay instalador oficial en Tarrega y yo vivo en Lleida, a unos 35 minutos. Si alguien sabe de instaladores en Lleida ciudad mejor todavia.
    Me surgen no obstante algunas dudas:
    Como opcion pedi la alarma de Seat por unos 300€.¿Es IGLA compatible con ella?
    Tambien me gustaria saber si instalando el igla 231 es necesario proteger la centralita mediante caja antirobo y/o instalar un bloqueo de la OBD.
    Es decir, en el caso de que los ladrones sustituyesen la centralita por una suya o accediesen al puerto OBD, ¿el sistema IGLA seguiria protegiendo el coche y les seria imposible arrancar o hablando claro, no me serviria de nada?
    Gracias por vuestra ayuda.
     
    A pinpollo le gusta esto.
  15. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Sí, la alarma es compatible sin problema, simplemente es un alarma volumétrica, vamos, no interfieren en nada.

    No sé exactamente donde se instala IGLA, pero si te cambian la centralita, casi seguro que arrancan del tirón. No obstante estas preguntas seguro que te las pueden contestar mejor los fabricantes del dispositivo.

    El bloqueo de OBD entiendo que sería útil, pero en cualquier caso sí clonan la llave pero luego no tienen el PIN de arranque no les serviría de nada. Sin embargo, si te cambian la centralita... ahí me temo que se lo llevan.
     
  16. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Alguien sabe donde ver o encontrar las instrucciones de montaje del autokit de Carcentinel? Mas que nada por saber si seria capaz de instalarmelo yo mismo pues no tengo ni idea de mecanica o electronica y menos de coches pero tampoco encuentro taller en Lleida, al menos como autorizado de la marca.
     
  17. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Si pedi la alarma como opcion, ¿Deberia venirme la caja antirobo de la centralita ya montada? En alguna aportacion del foro y en el video explicativo de como montarla dan a entender que sí.
     
  18. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Respuesta oficial de Igla231 a mis dudas:
    Buenos días.

    En respuesta a sus preguntas:
    Le informo que IGLA es un inhibidor de arranque que funciona utilizando la red Can del vehiculo.
    Igla además de inhibir el arranque, incorpora una serie de funciones adicionales que no son compatibles en todos los vehiculos, como el sistema antirrobo o la opción de cerrar las ventanillas cuando se acciona el cierre del vehiculo.

    En algunos vehiculos, el dispositivo Igla es capaz de proporcionar una protección en el Obd. En los vehiculos que no tienen esa función, solemos instalar el Obd Block que garantiza una proteccion total del acceso a la red can mediante el Obd.
    El Obd Block solo permite el acceso a la Red de datos siempre que se conecte una llave/adaptador que es independiente en cada vehiculo, sino el Obd Block bloqueara cualquier acceso.
    En el caso de que el ladron traiga una copia de su llave, el dispositivo Igla le pedira la contraseña y al no introducirla le sera imposible arrancar.
    En el caso de que usted instale los dos sistemas le sera al ladron muy complicado llevarse el coche.
    Le informo que tiene registrados todos nuestros puntos de instalacion en www.igla.es
    En el caso del seat ateca solo se ha probado el Igla en versiones de 2017 y 2018.
    Al tratarse de un vehiculo tan nuevo todvia no se puede garantizar la compatibilidad al 100%
     
  19. MagdaFuentes

    MagdaFuentes Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas!!

    Antes de lanzarme a escribir este mensaje he estado buscando mucho pero no he encontrado lo que quería!
    El otro día instalé un cortacorrientes al coche y me ofrecieron anularme el OBD, poniéndole otro puerto y me dieron un cable que guardo a buen recaudo para conectar con el OBD para cuando fuese a las revisiones (el coche lo tengo nuevo nuevo de julio). ¿Se supone que puedo hacer esto o que me pondrán alguna pega en mi conce?

    Gracias!
     
  20. Zamorro

    Zamorro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Energy
    Se supone que pierdes la garantía
     
    A MagdaFuentes le gusta esto.