Toma OBD. Sistemas pasivos para proteger el acceso no autorizado y robos

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 10 May 2017.

  1. Wichy

    Wichy Forero Activo

    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Pues tras una búsqueda por Ali, me he pillado este conector por 1,71€, link . Espero que se pueda montar en el Ateca.
    Sobre el pineado del OBD2, en Google imágenes hay bastante info sobre que es cada pin.
    Ahora falta idear la táctica, conservadora, o al ataque.

    [​IMG]

    Os he leído a varios, y Yo soy de la idea de no tocar para nada el OBD original. Se saca, y se esconde por algún hueco. El OBD falso, se monta, y se pinea a gusto del consumidor, o se deja simplemente sin ningun cable, pero si el caco saca el conector, al menos que vea unos cables (si están encintados como el original, mejor) y tenga ese tiempo de duda si continua o no con su "trabajito"

    ¿Que se ha de llevar al mecánico o conectar al pc?, se quita el falso, se pone el original, y nadie se entera, ni el taller oficial, ni de barrio, y así no entras en posibles peleas de perdida de garantía por si te cargas alguna centralita, quemas algo, etc... Otra cosa es pasado el periodo de garantía, ahí ya es otro cantar.

    Como la seguridad no esta garantizada, faltaría poner un gps localizador, proteger la centralita, proteger cables de batería y mecanismo de apertura del capó. Todo esto, leído en este foro. Aunque eso no garantiza que te lo levanten en una grua y se lo lleven.

    Para Cum Laude en paranoia extrem, faltaría una barrera de esas que se atornillan al suelo, y ponerla en mi plaza de parking; y comprar un cachorro de Rottweiler, adiestrarlo, y dejarlo que viva permanentemente dentro del coche.
     
    A Alcazarbier, Doctor82 y dasarro23 les gusta esto.
  2. aso_70

    aso_70 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues sí la verdad es que es una pena que tengamos que tener este mal rollo encima por culpa de unos de unos desalmados,yo les quiero poner el protector de la centralita y meter los cables de la caja de fusibles dentro de un tubo para que por lo menos se tengan que llevar un buen alicate, el tema del localizador GPS pues siempre tenemos la cruz de los inhibidores. por ebay hay una alarma de un ObD falso que al conectarle, cerrará un circuito y dispara una alarma constante que iba enchufado a la alimentación del obd original y solo se quitaba cuando es pulsado un botón de reset, el problema es que se queda constantemente sonando y pierde el obd original,a no ser que me pusieras un duplicador ,se podría poner con el conector que tú has puesto un rele autoalimentado que disparar a una sirena de 12 voltios ó 5 voltios cogido a una batería externa power bank también de 5 o 12 voltios por lo menos si el tío toca algo se lleve el susto.
     
  3. Amgoa

    Amgoa Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Y con un corta corriente , no se podría hacer , dejaría de funcionar todo , el el momento que lo dejas activado. Pero hablo desde la ignorancia .
     
  4. aso_70

    aso_70 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno cortacorrientes hay varios tipos,el típico interruptor que pueden encontrar,tarjetas rfcard,pulsadores táctiles escondidos y el más novedoso pero caro de igla,que usa un código de pulsaciones de teclas del coche...pero la idea de pegarle un susto al kinki con la alarma y q no acceda al OBD me gusta,ten en cuenta que si accede al OBD ya puede dar de alta su llave,y una de dos o funcionan ambas y sería cuestión de tiempo que encontrase cómo arrancarlo si es un cortacorrientes sencillo o te fastidia tu llave.
     
    A Amgoa le gusta esto.
  5. Wichy

    Wichy Forero Activo

    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, he estado indagando, y el tema del ODB, pues me lo estoy pensando. El tema es si se modifica, se puede tener problemas por el tema de garantía, SEAT se puede poner "tontorrona", y lavarse las manos ante cualquier avería o error en la "modificación" de un cableado tan sensible como el del OBD, y que pueda causar un fallo en la centralita. Eso no quita para que continúe en mi idea inicial de poner un "falso" conector OBD con sorpresa, o sustituir el ODB original por un conector DB9 que algún compañero a colgado un brico a tal efecto, y hacerme el adaptador pertinente.

    También he buscado info sobre el sistema anti-arranque IGLA, me gusta, es mas, ya he buscado precios. Casi con total seguridad que lo ponga. A parte, le pondré el GPS Tracker que ya tengo comprado, y medio configurado.

    Todo sea por proteger al Atequilla
     
  6. Amgoa

    Amgoa Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Que precios tiene ?
     
  7. Wichy

    Wichy Forero Activo

    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    310€ + 65€ instalación
    Es en la provincia de Barcelona
     
    A Amgoa le gusta esto.
  8. Lua

    Lua Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    ¿Todas las versiones vienen sin el protector de centralita o alguna lo trae de serie?

    He leido que alguien ha conseguido antes de la entrega del vehículo hacer en concesionario oficial algo parecido a bloquear el puerto OBD.
    Para preguntar en el conce, este trabajo tiene algún nombre concreto para pedirlo?

    Se puede pedir que desde fábrica desactiven de alguna manera el KESSY?
     
  9. Wichy

    Wichy Forero Activo

    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    He estado buscando, y al final, de momento, solo voy a poner el inmovilizador, el IGLA. Lo pondré en otro sitio, un poco más caro que el sitio que puse en el post de más arriba. Me da más confianza, está al lado de casa, y es distribuidor oficial. Junto con un amigo, nos han metido en una conjunta, y hay alguna rebajilla en el precio final.
    Del tema del OBD, de momento, aparcado. Tengo el material, así que puedo montarlo en un futuro.
     
  10. José Torjim

    José Torjim Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Energy
    Buenas tardes,

    Quería consultar a ver si alguno ha instalado algún sistema antirrobo tipo cambio de obd, cortacorrientes o algo así, ya que estoy pensando en instalar algún sistema de seguridad pero a lo que le temo es a perder la garantía.
    Se lo comenté al comercial al entregarme el vehículo y me dijo que cualquier cambio en el coche anularía garantía.
    Que recomendáis hacer, esperar a que cumpla la garantía o hay algún sistema que Seat permita.
    Muchas gracias!
     
  11. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A Jose lopez y Juanmontequinto les gusta esto.
  12. logisth

    logisth Forero Habitual

    Ubicación:
    Seseña
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas

    Yo instale en la seat el sistema antirrobo carcentinel que bloquea la toma obd del coche y te avisa de intento de robo y aparte tambien me han sacado la toma obd de su sitio y en su lugar han puesto otra toma obd con cableado falso y la buena que funciona la escondieron y todo 100% sin perder la garantia ya que no has cortado ningun cable

    Un saludo
     
    A Danone le gusta esto.
  13. Pedro-13

    Pedro-13 Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Cuidado con eso que a la hora de pasar Itv es obligatorio meter el OBD y como no funcione os darán desfavorable... además que ellos tiene un sitio donde pone la localización del obd en cada vehiculo y si no lo encuentra también es un problema
     
  14. Wichy

    Wichy Forero Activo

    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    As mirado el sistema IGLA? en su pagina pone que en Granada hay instalador.
     
  15. logisth

    logisth Forero Habitual

    Ubicación:
    Seseña
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    El sistema que llevo yo puedo activar y desactivar la toma obd cuando quiera, por ejemplo dejo el coche en el taller o itv mismo yo lo desactivo para que funcione sin problemas y cuando se deje de usar la obd en mi caso yo vuelvo a activar el bloqueo y la toma Obd se a modificado de sitio pero es accesible para mi y para el ladron la que esta puesta en la zona de origen no sabe si funciona o no esa toma. Ya me toco aprender que no hay que escatimar a la hora de ponerle dificil las cosas al caco ya que me robaron hace 3 meses un leon fr mk3 con 1 año y 3 meses.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  16. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    estás seguro de esto? acabo de pasar 2 ITV a los coches de casa, uno de 2007 y otro de 2015 y en ninguno han conectado nada a la toma OBD.
     
  17. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo llevo hecho y no hay ningún problema, si llevo el coche al taller dejo conectado el conector que me han hecho para mi Ateca y ya está.
    Tema cortacorrientes, yo llevo instalado una alarma autoalimentada de Vodafone automotive (Cobra) que lleva unas tarjetas de proximidad que se encargan de bloquear el encendido del vehículo, es decir, en nuestros Atecas que llevan Keyless se abre el coche como siempre, se desactiva la alarma al segundo haciendo el típico pitido para que tengas en cuenta si ha sonado en tu ausencia etc, y entre tanto las tarjetas de proximidad si van contigo ya te dejan arrancar el coche, te pueden copiar la frecuencia del mando con la que abres el vehículo y de desbloquea la alarma pero las frecuencias de las tarjetas de proximidad van por otro lado y son dificiles de conseguir, en cualquier caso, se trata de complicarles el robo o llegar incluso a impedirlo.
     
  18. José Torjim

    José Torjim Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Energy
    Gracias por los mensajes, yo lo que le temo es al tema garantías, que luego se quieran poner tontos o algo, y se laven las manos por haber modificado el obd. Por qué tema cortacorrientes o tarjetas de proximidad es más difícil detectar, si vas a dejar el coche en el taller lo desactivas el sistema y no se dan ni cuenta.
     
  19. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Yo estoy tranquilo, mi instalador de confianza me ha dado toda la información, el trabaja con las primeras marcas que además están homologadas para la instalación en grupo VAG y si hay algún problema se desplaza al taller para ver si el problema es de la alarma o del coche, eso de “cómo has tocado” ya no te cubre la garantía.... repito son talleres homologados, en múltiples ocasiones incluso seat, Audi mercedes etc les mandan allí los coches de los clientes.
     
  20. jmpifes

    jmpifes Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas yo pase la ITV a otro vehiculo que tenemos en casa de 2008 hace un mes y si que conectaron a la toma OBD un equipo.