Toma OBD. Sistemas pasivos para proteger el acceso no autorizado y robos

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 10 May 2017.

  1. Jose Ramon

    Jose Ramon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona alrededores
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Buenas!

    Por darte otra opción si quieres, barata (y rudimentaria), simple pero también efectiva y si no quieres perder garantía como dice Zamorro... Un forero del Club Seat León hizo esto: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centralita • Club de Propietarios del Seat Leon

    Me pareció buena idea y lo he hecho para mi Ateca:


    20200629_161327.jpg 20200629_161347.jpg

    Se quita el conector OBD de su soporte, se mete dentro, se bloquea con el candado, y se mete todo por el hueco de encima de la palanca de abrir el capó.
     
    A Kalato, Alcazarbier y MagdaFuentes les gusta esto.
  2. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    para nada, yo lo llevo hecho en mi Ateca desde el primer día que pisó la celle en Julio del año pasado. He ido varias veces al taller, por garantía o por mantenimiento, les he dejado el conector preparado, he hablado con el jefe de taller que dicho sea de paso, en el concesionario/taller donde yo compré el coche conoce perfectamente el sistema y no he tenido ni un solo problema, ni comentario negativo al respecto, al contrario, entienden la problemática de hoy en día con los robos y si está bien hecha la instalación te lo dicen incluso.
     
    A MagdaFuentes le gusta esto.
  3. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
  4. MagdaFuentes

    MagdaFuentes Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por la idea!! Me temo que ya es tarde, pero no la olvido, que nunca se sabe!

    Gracias!! Me tranquiliza tu mensaje! No sé si me podrías decir qué taller es por si no les convence en el mío (veo que somos los dos de la zona de Madrid, así que la distancia no será problema)
     
    A pinpollo le gusta esto.
  5. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Me lo instalaron en JCAudio en Getafe y el coche lo compré y lo llevo siempre a Seat Autos Juanjo de Parla.
     
  6. MagdaFuentes

    MagdaFuentes Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Genial! Yo también lo cambié en JCAudio (un crack, me puso un cortacorrientes estupendo y me cambió el cable de la OBD) y lo llevé al centro de Getafe y perfectamente el chequeo preventivo! Me apunto lo de Parla por si acaso. Gracias!
     
    A pinpollo le gusta esto.
  7. FrankTG

    FrankTG Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelna
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    He borrado la pregunta....
     
  8. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a tod@s: Ya dije en otro hilo, que entiendo bastante la electricidad del coche ya que la estudié hace muchos años, pero soy un negado total con la electrónica y las nuevas tecnologías en general, hay que aceptar nuestras limitaciones, además uno ya tiene una edad.. Y un compañero hace mención a que no tenemos un 124, es cierto, pero algunos sabréis que el coche más robado en España durante mucho tiempo y con diferencia, era el 1430 Fu tanto en su versión 1600 como en la 1800. A los cacos les gustaba, los delincuentes tipo Vaquilla, Torete, y demás, lo necesitaban al ser mucho más rápidos que los de la policía. Mi prima hermana se compró uno, el 1800, y estaba acojonada, un fin de semana subí a su chalet de la montaña y allí, con sitio para trabajar, le coloqué un interruptor doble bien escondido, que cortaba la bomba de gasolina y además el indicador de gasolina del depósito. Se lo abrieron más de 100 veces ya que a finales de los 70 había muy pocos garajes y dormía en la calle, pero jamás ningún ladrón se lo llevó, como máximo lo encontró un poco movido donde lo había estacionado. Lo arrancaban, se les calaba ya que no recibía gasolina y además pensaban que el depósito estaba agotado ya que así lo marcaba el indicador. Explico " la batallita" ya que siempre se han robado coches y algunos mucho, pero se da por supuesto que el ladrón es Einstein y los demás somos imbéciles. Y que si quieren te lo van a robar, sí ó sí, claro, con subirlo en una grúa ya lo tienen. Pero el que se toma éstas molestias no va por un Ateca, sea para revender ó para hacerlo por piezas, por el mismo esfuerzo robará uno de gama alta ya que sacará más beneficio. Los Atecas son fáciles de robar, además por su sistema de key less y porqué muchos no podemos llevar el safe, que evita bastantes robos.
    Pero si puedo contar alguna cosa que sé por lo que decía antes, soy un negado para éstos temas pero conozco gente que son unos cracks. Tengo un conocido de muchos años sin llegar a ser amigo, que tiene quizás el mejor taller de instalación de todo tipo de electrónica ( alarmas, gps, radios, inmovilizadores, cortacorrientes, etc) de Barcelona y puede que de Catalunya. Trabajan excelente, son dos hermanos, asequible y sobretodo siempre dan la cara si luego tienes algún problema y no descansan hasta solucionarlo. A un amigo mío que lo envié, le puso en el coche un interruptor a la vieja usanza, que impide arrancar el coche si no encuentras el mismo y lo activas. Ni que cambies centralita, ni que copies llaves, ni nada. Creo que corta algo eléctrico que precisamente va a la centralita y no se puede detectar, aunque no estoy seguro al 100% . Lo que si sé es que un caco profesional ó se lo lleva en grúa ó ha de pasar mucho rato desmontando el coche para encontrarlo, y eso no lo hacen.
    Y también comentaros que el Igla, que varios preguntáis por él, es un gran antirrobo y tampoco se te pueden llevar el coche aunque le dieras las llaves al ladrón. Tiene unas tarjetas manos libres para desactivarlo, ó bien lo haces por el móvil, ó lo más normal, tocando una serie de botones del coche en una secuencia, por lo que el robo es prácticamente imposible.
    Pero deciros que me comentó que hay coches que por el problema de querer proteger tanto la batería, se ponen en modo " economía " y el aparato se desajusta, lo mismo que con batería baja ó circulando y que la misma de problemas. Y entonces ni tú lo puedes arrancar. En resumen, que Igla te facilita talleres en tu zona y algunos son unos auténticos " tuercebotas" y otros serán unos fenómenos, pero deberías saber quien es quién antes de encargar su montaje, por lo que a los compañeros que se lo quieren poner, les recomiendo pregunten bien en el taller como se lo van a hacer, de donde cogerán la corriente y que pasa con los fallos por batería. Si queréis, poned en Google " colocación de Igla en Seat Tarraco " y en su foro podréis leer como lo desaconsejan totalmente, a un usuario se lo tuvieron que revisar 5 veces, luego se lo cambiaron por otro por si el primero fallaba y al final se lo desmontaron y le abonaron lo pagado. Y el Tarraco es más largo que el Ateca pero me imagino que todos sus sistemas son exactos a nuestros coches. Perdonad el tocho, pero a algunos les puede servir, es indispensable que lo haga un verdadero experto.
    Saludos.
     
    Última edición: 27 Sep 2020
    A lillolas y Juanmontequinto les gusta esto.
  9. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Yo ya lo he comentado en varias ocasiones, IGLA es un buen sistema, pero ni el único ni el mejor, son ya conocidos los problemas de este sistema, también hay que decir que la mayoría por instalaciones deficientes.
    Yo llevo más de un año con mi sistema de “Vodafone” el cobra de toda la vida pero con su tarjeta de proximidad anti arranque, la toma OBD sustituida, etc.... ni un solo problema.
    Ah, eso de que el Ateca no es objetivo.... Dacia lo veis como un objetivo para los ladrones? Pues lo es, uno de los coches más robados y de los más baratos, también el menos protegido por sus dueños, pensar en porque.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  10. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @pinpollo
    Buenas tardes: Estamos de acuerdo en varias cosas, el Igla es un buen sistema pero da algunos problemas, muchos de ellos por instalacion. Como algún compañero preguntaba por él, digo lo del final, " es indispensable que lo haga un experto ".
    Pero como me citas y hablas de que el Ateca si es un objetivo, creo entender aunque igual me equivoco, que te refieres a que yo lo digo. Si es el caso es un error, sino mis disculpas. No digo que el Ateca no sea un objetivo, claro que lo es y bastante, lo que digo es que son insignificantes los que se roban subiéndolos a una grúa, ni más ni menos. Y eso lo sé de buena fuente. El 85% de los vehículos que se roban en España por ese método, que es un porcentaje muy bajo del total de robos, son de gama alta ó muy alta, que además suelen ser los más protegidos. La gran mayoría de vehículos robados son entrando el ladrón dentro, poniéndolo en marcha y yéndose con él, principalmente por tres motivos: El alunizaje en comercios ( joyerías), el cambio de matriculas para llevarlos a otros países y para desplazarse a naves en polígonos cercanos a las ciudades y desmontarlos para ser vendidos por piezas. A eso me refería, si el ladrón entra en tú coche y no lo puede arrancar, no vuelve mañana con una grúa y se lo lleva, busca otro Ateca. Si quiere un coche especial, entonces si lo hará.
    Aclarado esto y como quiero poner un sistema antiarranque en el coche, te agradecería si quieres, me explicaras en que consiste el vodafone del que hablas, que precio tiene y quien lo instala, es que lo desconozco por completo. Te diré que mi Ateca trae de fábrica la alarma de origen y es acceso y arranque sin llave. Gracias anticipadas y un saludo.
     
    Última edición: 1 Oct 2020
    A pinpollo le gusta esto.
  11. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Ole !!!! Perfectamente explicado, es así.
    Conocerás de hace años la marca “cobra” de alarmas, pues bien, lo ha adquirido Vodafone y ha creado la marca Vodafone automotive, básicamente es el sistema de siempre, que consiste en una alarma autoalimentada que además monta un módulo de proximidad que trabaja como antiarranque, es decir, si ese mando o tarjeta no está contigo o en el coche, aunque te quiten las llaves o copien la frecuencia del mando (keyless emite continuamente) no podrán arrancarlo, más aún, si pretender manipular la centralita, el sistema se protege e impide que aún habiendo conseguido la tarjeta de proximidad más tarde de lo que necesita el sistema para desarmarse, tampoco arrancará, (hay una manera pero es a base de impulsos en un botón y solo conoces tú la clave) además de todo esto, lo recomendable es proteger la centralita del motor con la caja anti vandalismo que se vende en Seat y que equipan de vez en cuando al pedir el coche con la alarma opcional de Seat.
    Pero hay más, quizás lo más importante de todo esto y que por el precio que tiene deberíamos hacerlo todos según salimos del concesionario.
    La toma OBD es la verdadera llave para el chorizo, lo saben y nosotros también y por eso hay que impedir que accedan a la centralita para copiar, manipular o directamente hacerle creer al coche que están metiendo la llave original.
    Esto se hace en un taller profesional, no anula la garantía porque ya saben lo que hay con el grupo VAG y lo entienden, eso si, no vayas con chapuzas que también se las saben todas.
    Yo además tengo instalado el módulo anti levantamiento y el módulo de GPS sin cuotas.
    Taller JCAudio, yo los conozco de toda la vida, tengo 44 años y desde los 18 son los que me tocan los coches en cuanto a sonido y alarmas, el único que no me protegieron, en un mes apareció pelado en un descampado de Vallecas, un leon Cupra con Alcántara y todos los extras, ya no me pasa más.
    Espero haberte ayudado.
     
    Última edición: 2 Oct 2020
    A Nuten y Malpaso les gusta esto.
  12. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @pinpollo
    Buenos días: Pues sí, conozco la marca Cobra de alarmas, la primera que me montaron en un coche fue de ellos en....1982. Ha llovido mucho. También se que el keyless emite continuamente ( tuvimos una discusión amistosa en otro hilo ya que hay algunos que no lo creen) y te copian la llave a 500 metros del coche y otro se mete dentro y lo arranca, por eso decía que nuestros coches son fáciles de robar. Ya dije que, modestia aparte, entiendo bastante de seguridad en general, sobretodo personal, ya que me dediqué a ello profesionalmente pero la electrónica se me atraganta, nunca la he estudiado y me cuesta. El primer Ateca de la familia venia sin pedal virtual y entonces la alarma lleva safe y el protector de centralita también venía. El segundo, que conduzco yo, es un acabado más alto y al llevar pedal virtual, la alarma no lleva safe y tampoco el protector, tuvimos una buena discusión en la entrega. JC Audio está en Madrid y tiene muy buena fama, residí allí bastante tiempo pero ahora me pilla un poco lejos, jaja, pero ya dije en otra respuesta que conozco unos en Barcelona que son buenísimos, eso no sería problema.
    Les preguntaré a ellos y asunto arreglado pero te he de agradecer lo amable que has sido con tu explicación, muy completa. Me ayudas a mí pero también a otros compañeros, solo tengo la duda de que hacer con la alarma que llevo montada, ó me montan otra Cobra ó algo se aprovecha y me montan otras cosas. Ya veré pero algo haré seguro, ya me está estresando el tema.
    Repito, muchas gracias por tu amabilidad y cordiales saludos.
     
    A pinpollo le gusta esto.
  13. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a todos: Ya que muchos me ayudásteis con vuestra información, quería comentar algo por si puede servir a otros compañeros. Como dije quería montar un buen antirrobo, teniendo en cuenta que ya llevo alarma de serie y que hay cosas con mucha tecnología que no me interesan. Y también expliqué que conozco en Barcelona ciudad, un taller especialista en electrónica, que es lo mejor de lo mejor. Diciendo lo que yo quería y ya tenía, su asesoramiento me llevó a montar un inmovilizador PINtoDRIVE 5S. Trabajan con ésta marca, con Starlite y con Igla. Con ninguno tienen problemas, ya dije que el asunto importante es quien te lo monta, pero el Starlite es el más completo, lleva alarma, con el móvil sabes donde está, te envía un mensaje si entran en él, si lo levantan, etc. El Igla lleva un can bus, haciendo más fáciles errores al pasar todo por el mismo.
    El colocado lleva 2 can bus, según entendí por uno inmovilizan el coche y por otro indican las funciones y maneras de desactivarlo, que son tres: Un tag, que es como una tarjeta de 2 cms largo, por 1 de ancho y medio de alto, con pila, que emite una frecuencia por Bluetooth y prácticamente incopiable. Si la quieres llevar encima, siempre separada de la llave del coche, sí te las quitan entonces si te lo roban. Entras en el coche como siempre, detecta ese Tag y arranca. Otra forma es tocar una secuencia en 2 botones, en 3 segundos lo haces y ya puedes arrancar. Y la otra, es llevar activado un código en el móvil, entrar con él activado el Bluetooth y arrancar. Me instaló los 3 sistemas y puedo usar el que quiera, aunque el que parece más lógico es llevar el Tag en el bolsillo de camisa, chaqueta, etc y separado de la llave, pero repito, los otros dos son rápidos y cómodos. También me puso el apretar un botón del coche en una secuencia, y desactivas el sistema para un taller, lavado, etc, de uso muy fácil, sino quieres dejar el Tag en la guantera. Aparte me puso pijadas varias que seguro hacéis con la Obd, pero yo no sé, como que al cerrar se cierren todas las ventanas sin tener que aguantar el dedo en el sensor, etc. Otras opciones no las puso, como si estando en marcha te abren una puerta el coche se para sino pones el código por botones en 10 segundos. Al circular las puertas ya se bloquean y creo que esto es para países mucho más peligrosos, por eso no lo quise.
    Y está colocado en un sitio muy difícil de encontrar, y si lo sabes tampoco lo ves ya que lo encintó con tira de trapo exacta a la que usa Seat y parece algo de fábrica. Ni protector de centralita, ni cable de Obd cambiado, ni nada. Me ha asegurado y le creo, que es imposible robarlo sino encuentras el inmovilizador ó te lo llevas con una grúa. Lo llevo hace unos días ya que hasta hace poco no nos quitaron el confinamiento comarcal, lo he ido probando y todo va perfecto. Aparato, un Tag, montaje e iva, todo por 484€.
    Por si a alguien le interesa y le puede servir, un saludo a todos.
     
    Ricardilop, pinpollo, ARA y otra persona les gusta esto.