Hola a tod@s: Ya dije en otro hilo, que entiendo bastante la electricidad del coche ya que la estudié hace muchos años, pero soy un negado total con la electrónica y las nuevas tecnologías en general, hay que aceptar nuestras limitaciones, además uno ya tiene una edad.. Y un compañero hace mención a que no tenemos un 124, es cierto, pero algunos sabréis que el coche más robado en España durante mucho tiempo y con diferencia, era el 1430 Fu tanto en su versión 1600 como en la 1800. A los cacos les gustaba, los delincuentes tipo Vaquilla, Torete, y demás, lo necesitaban al ser mucho más rápidos que los de la policía. Mi prima hermana se compró uno, el 1800, y estaba acojonada, un fin de semana subí a su chalet de la montaña y allí, con sitio para trabajar, le coloqué un interruptor doble bien escondido, que cortaba la bomba de gasolina y además el indicador de gasolina del depósito. Se lo abrieron más de 100 veces ya que a finales de los 70 había muy pocos garajes y dormía en la calle, pero jamás ningún ladrón se lo llevó, como máximo lo encontró un poco movido donde lo había estacionado. Lo arrancaban, se les calaba ya que no recibía gasolina y además pensaban que el depósito estaba agotado ya que así lo marcaba el indicador. Explico " la batallita" ya que siempre se han robado coches y algunos mucho, pero se da por supuesto que el ladrón es Einstein y los demás somos imbéciles. Y que si quieren te lo van a robar, sí ó sí, claro, con subirlo en una grúa ya lo tienen. Pero el que se toma éstas molestias no va por un Ateca, sea para revender ó para hacerlo por piezas, por el mismo esfuerzo robará uno de gama alta ya que sacará más beneficio. Los Atecas son fáciles de robar, además por su sistema de key less y porqué muchos no podemos llevar el safe, que evita bastantes robos.
Pero si puedo contar alguna cosa que sé por lo que decía antes, soy un negado para éstos temas pero conozco gente que son unos cracks. Tengo un conocido de muchos años sin llegar a ser amigo, que tiene quizás el mejor taller de instalación de todo tipo de electrónica ( alarmas, gps, radios, inmovilizadores, cortacorrientes, etc) de Barcelona y puede que de Catalunya. Trabajan excelente, son dos hermanos, asequible y sobretodo siempre dan la cara si luego tienes algún problema y no descansan hasta solucionarlo. A un amigo mío que lo envié, le puso en el coche un interruptor a la vieja usanza, que impide arrancar el coche si no encuentras el mismo y lo activas. Ni que cambies centralita, ni que copies llaves, ni nada. Creo que corta algo eléctrico que precisamente va a la centralita y no se puede detectar, aunque no estoy seguro al 100% . Lo que si sé es que un caco profesional ó se lo lleva en grúa ó ha de pasar mucho rato desmontando el coche para encontrarlo, y eso no lo hacen.
Y también comentaros que el Igla, que varios preguntáis por él, es un gran antirrobo y tampoco se te pueden llevar el coche aunque le dieras las llaves al ladrón. Tiene unas tarjetas manos libres para desactivarlo, ó bien lo haces por el móvil, ó lo más normal, tocando una serie de botones del coche en una secuencia, por lo que el robo es prácticamente imposible.
Pero deciros que me comentó que hay coches que por el problema de querer proteger tanto la batería, se ponen en modo " economía " y el aparato se desajusta, lo mismo que con batería baja ó circulando y que la misma de problemas. Y entonces ni tú lo puedes arrancar. En resumen, que Igla te facilita talleres en tu zona y algunos son unos auténticos " tuercebotas" y otros serán unos fenómenos, pero deberías saber quien es quién antes de encargar su montaje, por lo que a los compañeros que se lo quieren poner, les recomiendo pregunten bien en el taller como se lo van a hacer, de donde cogerán la corriente y que pasa con los fallos por batería. Si queréis, poned en Google " colocación de Igla en Seat Tarraco " y en su foro podréis leer como lo desaconsejan totalmente, a un usuario se lo tuvieron que revisar 5 veces, luego se lo cambiaron por otro por si el primero fallaba y al final se lo desmontaron y le abonaron lo pagado. Y el Tarraco es más largo que el Ateca pero me imagino que todos sus sistemas son exactos a nuestros coches. Perdonad el tocho, pero a algunos les puede servir, es indispensable que lo haga un verdadero experto.
Saludos.