Toma OBD. Sistemas pasivos para proteger el acceso no autorizado y robos

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 10 May 2017.

  1. erpeter

    erpeter Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    No había visto este hilo!!!
    Genial la información que vais recopilando.

    Como elemento de seguridad adicional se puede incluir en la lista el sistema antiarranque táctil.
    Es un mecanismo/interruptor que corta el sistema de arranque y que se activa mediante un "pulsador" tactil que queda oculto tras el plástico que elijamos. (esta mad aplicado en la instalación de detectores de radares pero también tiene como uso el antiarranque)

    S2.
     
  2. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Me guardo el hilo en favoritos.
     
  3. xaacra

    xaacra Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Y donde lo conectamos y que no de problemas alguien sabe.Alguien que tenga nos puede orientar.
     
  4. aso_70

    aso_70 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola soy de Málaga y por aquí no hay mucho donde escoger ,ir a Madrid que es donde hay más movida me costaría trabajo,pero a Sevilla, la tengo cerca ,te acuerdas del taller o alguna referencia para preguntar sobre inmovilizadores,etc?
     
  5. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A mí me montaron el carcentinel en CALVER FONOMOVIL c/ Antracita, 24. 41007 Sevilla 954 424 909.

    Llevan muchos años y saben lo que hacen, aunque yo no salí del todo contento. Mi particular sistema de alarma. CARCENTINEL + ALARMA OEM.

    No creo que te merezca la pena venir hasta Sevilla solo para preguntar, además que te van a intentar de vender un sistema cobra si o si .:p

    Hay mas sitios como es lógico, pero no sabría decirte alguno de confianza.

    Por cierto, el compañero @dasarro23 busco información del Shadow-Tracker y tiene muy buena pinta el cacharro ese. Mi particular sistema de alarma. CARCENTINEL + ALARMA OEM.

    Si quieres salir de dudas o saber mas de sistemas antirrobos en Madrid están JC Audio Getafe, quiero recordar que @pagajimenez le montaron allí varias cosas.
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  6. aso_70

    aso_70 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    He estado mirando el shadow tracker pero no me confirman si se puede conectar a la alarma original para que avise en caso de saltar,tampoco me dice si en caso de intento de inhibición me avisa ,sería lógico que si va a través de una central nos dijera algo.tambien estoy mirando el GPS Sniper pero va por sms con lo cual puede ser más caro de mantener pero tampoco me confirman si se puede enlazar con la alarma para que la dispare en caso de intento de inhibición ..que mucho la quiero proteger y como pase cerca de una comisaría se me a ir a tomar viento el coche y me voy a estrellar
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  7. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas,

    Por lo que me comentaron Shadow Tracker solo admite alarmas tipo cobra o de la propia marca Shadow, en cuanto al tema de inhibicion o mejor dicho falta o fallo de cobertura, actualmente no avisa nada, guarda todos los datos en memoria y los notifica una vez recupere cobertura, no es como Carcentinel que esta 24x7 en contacto con sus servidores. Tampoco trae protector ODB aunque me inficaron que estaba en desarrollo. Como pros, incluye cortacorrientes y web de gestion adicional a la app que en el caso de Carcentinel es la unica opcion y ya le podian dar un lavado de cara y actualizarla un poco....

    Yo finalmente opté por Carcentinel por opiniones, informacion, soporte y proteccion ODB.

    En el taller que me lo instalaron tambien tenian Shadow Tracker y me comentaron que esta mas orientado a flotas de vehiculos.

    El GPS Sniper es de la marca Keetec y tambien puedes incluir o integrar el módulo de alarma y/o el módulo inmobilizador por tarjeta (misma marca), este ultimo de lo mejor que hay en el mercado.

    Saludos!!
     
    A pinarello le gusta esto.
  8. Wichy

    Wichy Forero Activo

    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Todavía no tengo el coche, y ya estoy acojonado, jejejeje.
    Alguien tiene algún enlace a AliExpress para pillar un conector OBD2 hembra?
    Vaya, que sea idéntico al que lleva el Ateca.
    Quiero hacer un invento, pero tiene que ser igual al que ya lleva instalado el Ateca.
     
  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Sí tu idea es modificar el conector Obd cuidado con la garantía
     
  10. Wichy

    Wichy Forero Activo

    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    No, no, se me ocurrió una idea, y no es modificando el cableado original.
    He investigar un poco, mañana, que ahora me voy a la piltra.
    A parte del link para comprar un recambio del conector hembra del coche, también me gustaría saber si donde va alojado el conector original del coche, hay espacio libre, cómo por ejemplo, un paquete de tabaco. Tomemos paquete de tabaco como unidad de medida.
     
  11. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Jejeje, creo que sé lo que quieres hacer :thumbsup:
     
  12. Wichy

    Wichy Forero Activo

    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Si a parte de impedir que roben el coche, o al menos, minimizar el riesgo, j*****s el cacharrillo que conecten, pues....mejor, no?
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  13. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No pasa nada por decirlo, que sepan los manguis que tocar un Ateca sale caro :cool:
    Tenemos las centralitas protegidas, alarmas oem y unos buenos condensadores cargados de faradios para hacer una mascletá a la que enchufen algo :D
     
    A Kalato le gusta esto.
  14. Wichy

    Wichy Forero Activo

    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, básicamente es poner un conector OBD2 hembra en sustitución del original. Cablearlo de tal manera que en pines determinados, conectar alimentacion ( por ejemplo, una batería pequeña (powerbank), y intentar conseguir que el aparato del ladrón se cortocircuito, y se j**a.
    Para eso, habría que saber cómo funcionan esos cacharros, y que líneas son propensas a quemarse por sobretensión, o por alimentación errónea.
    El cableado original, se esconde por el interior. Si se ha de llevar al taller, solo es sacar nuestro OBD falso, poner el original, y listo.

    Eso es lo que se me ha ocurrido.
     
  15. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo creo que es mejor hacer un cruce y más sencillo. Es decir, cambias los pines del obd del coche y te haces una traducción macho - hembra que sólo dejarías cuando pases por el taller o usarías en casa cuando quieras conectarte. En los pines originales habría que ver por donde va la tensión y la comunicación y una de dos, o cruzar positivo y negativo o meterle tensión por los pines de comunicación para que los cacos puedan dañar sus equipos y al estar cambiados los pines no puedan tocar. Yo lo haré durante estas semanas. Trataré de subir fotos y despiece....
     
    A pinpollo le gusta esto.
  16. Fleki

    Fleki Forero Experto

    Ubicación:
    Elche-Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Por daros ideas también se podría probar con un multi-conmutador, pero teniendo en cuenta la garantía.
     
  17. aso_70

    aso_70 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    algo de eso lei de fastidiar el cacharro al tío pero hay que tener cuidado con la venganza en cierto momento si se lo toma peor de lo que debe y aparte que no se te olvide de prepararlo cuando lo lleves a la revisión o algún taller vaya a ser que también se rompa un aparato de un inocente
     
  18. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Tú tienes que tener un cruce de conector(vuelve a poner las conexiones bien) que se lo dejas al taller cuando lo lleves. La venganza será dañar el coche pero el coche estará allí, después ya será pelear con el seguro.... :confused:
     
  19. aso_70

    aso_70 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    bueno yo he llamado esta mañana sea para preguntarle si estaban haciendo yo los cambios de pines a conector cómo hacen en Madrid que le ponen un conector VGA y lo ponen aleatoriamene de y me han dicho que no porque no tocan sistemas para no se pierda la garantía, lo que deberían hacer estos señores de SEAT, viendo los problemas que hay es bloquear el ObD desde la misma centralita mediante algún código PIN en el menú de sistema multimedia que lo que se ha roto no deja liberar el OBD para diagnóstico, pues se quita la centralita y entonces que lo miren de esa manera porque ya sea un error más grande.
    , pero hacer a nosotros búscarnos la vida para proteger un fallo de ellos debería estar penado
     
  20. aso_70

    aso_70 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    yo estoy mirando los pulsadores estos con mando a distancia de los chinos lo único que cierre que haya dos o tres relé vale que corten la comunicación simplemente lo que pasa es que hay que hacer un macho hembra v y en medio dándole un buen trozo de cable para esconder el circuito de modo que no llegue a tocar el conector original enganchar bien el original a este para que no puedan separarlo y tocar el obd y tenerlo escondido hasta que nos haga falta.
     
    A Fleki le gusta esto.