CarCentinel instalado y funcionando en mi Ateca.
Detecta movimiento con sensibilidad configurable desde la App (Android / Ios), por lo que avisa por golpes y balanceo de la carrocería.
Avisa de remolque del vehículo
Avisa de motor arrancado (primera vez, no el start/stop)
Desde la app se bloquea el OBD
Avisa de pérdida de cobertura (garaje)
Lleva mapas donde localiza el vehículo y el móvil en tiempo real
Registra los desplazamientos y los guarda para poderlos mostrar en el mapa
En caso de robo, se puede facilitar las claves de acceso a la autoridad para que pueda perseguir el coche on-line.
Creo que es un sistema muy completo, varias configuraciones y niveles de sensibilidad. En los casos de entrada a un garage, pierde la cobertura GPS, pero envía la última posición de forma precisa, por lo que se puede saber por qué puerta de garaje ha entrado.
Modo de obtenerlo:
Comprar el aparato en su web, con el kit instalación fácil (12€), marcad 'Instalación propia' y que os lo envíen a casa.
Dispositivo antirrobo con GPS para coches - CarCentinel
Son 217€.
En años venideros os pedirán el pago de 99€ anuales para el mantenimiento del sistema activo.
Aún cuando lo tengáis los tres primeros años, serian 217 + 99 + 99 = 415€, aún por debajo del precio de sistema 'buenos' que no garantizan que funcionen con el portón keyless. Pienso que si lo tengo dos años, y sale por fin una alarma compatible, me lo vendo de segunda mano. Ya hablé con CarCentinel y se puede hacer cambio de nombre y vehículo del aparato.
Ver el archivo adjunto 5299
Una vez recibido, cualquier taller de la lista os lo puede instalar:
Dispositivo antirrobo con GPS para coches - CarCentinel
Si optáis por un taller de confianza o vosotros mismos, sólo hay que puentear el OBD con el alargo incluído, ponerle bridas al conector, ubicar el aparato (poco más que un paquete de tabaco), y colocar la antena en un sitio despejado, incluso de puede pasar al vano motor.
La instalación es muy rápida, poco más de 1/2 hora.
Una vez instalado, hay que bajarse la APP e instalarla en el móvil, registrar el usuario (email), contraseña y añadir el número de serie del aparato (impreso en la caja). A continuación, con el coche parado en sitio llano y despejado, hay que llamar a CarCentinel (952 912 131) para que activen el servicio (apenas 10 minutos bastan).
Si sois de Barcelona o cerca, he llegado a un acuerdo con mi taller para hacer la instalación del aparato a cualquiera que venga del foro por un precio muy bueno. Mandarme MP y os paso los datos.
Esto no quita que se continúe haciendo presión a Seat para que facilite una alarma para nuestro Ateca !!!