Tintado de cristales o lunas

Veo que la diferencia de precio es elevada en algunos casos, pero no tanto si la calidad va ser superior.
He visto coches circulando con las lunas tintadas, que parecen papel de burbuja de lo mal que les hicieron el trabajo.

He quedado en pasarme por la casa, para ver las tonalidades. Algun comercial de Seat me dijo en su momento cuando preguntaba para comprarlo, que desmontaban los cristales para instalar las laminas. NO SON LOS cristales tintados originales de la casa, pero que quedaban bien.

Compararé opciones y precios.

Gracias por vuestros comentarios.

Claro @Se e a eso me refería. Que está claro que se sube un poquito, pero ahora falta ver calidades sobre todo. Y por una parte da más confianza que te desmonten la puerta los de Seat que están aburridos...y cualquier cosa se harán cargo, imagino. A que los desmonten en cualquier Tayer...que también deben de hacerlo bien, y seguro que los habrá que incluso mejor que en la casa. Todo es mirar y comparar...no solo quedarse con lo más barato.... Ya que es algo que debe durarnos una eternidad!!!

y ahora que sacais el tema ¿ Es que hay que homologarlo ? :eek:
Pues ahora mismo no se como está el tema...ubo una época en la que tenía que ser homologado ...pero ahora ando muy perdido en ese tema, si alguien puede orientarnos mejor. No sé si te darán algún documento que indique que son homologados y demás.

Pues ahora mismo no se como está el tema...ubo una época en la que tenía que ser homologado ...pero ahora ando muy perdido en ese tema, si alguien puede orientarnos mejor. No sé si te darán algún documento que indique que son homologados y demás.
Mírate solarcheck o energysa en centros homologados/ oficiales. Yo he tenido ambas y cero problemas. Garantía de por vida y con el certificado de homologación para la itv.

Por supuesto, sino en la ITV te pasarán por la piedra, si no lo hacen antes los chicos de verde, rojo o azul...

Te dejo un enlace de la casa donde lo han hecho unos cuantos compis de Madrid y yo también, en vídeo seguro que lo tendrás más claro.

videos

Mírate solarcheck o energysa en centros homologados/ oficiales. Yo he tenido ambas y cero problemas. Garantía de por vida y con el certificado de homologación para la itv.
Muchas gracias @elmiky16 !!
Entiendo que esas son de las 2 mejores marcas de láminas, no???

Por supuesto, sino en la ITV te pasarán por la piedra, si no lo hacen antes los chicos de verde, rojo o azul...

Te dejo un enlace de la casa donde lo han hecho unos cuantos compis de Madrid y yo también, en vídeo seguro que lo tendrás más claro.

videos
@Bichobio entonces por lo que he visto en los vídeos...no es necesario demostrar los paneles de las puertas???? Y como pegan bien la lámina por dentro?? Esoe a dejado con la duda....

Por lo que yo busqué en su momento, eran de lo mejorcito pero también cuenta el cariño que le pongan al instalarlas, así que asegurate que tienen buen servicio y garantia de por vida. De todos modos es mi opinión. Si ya cuentas con la opinón y referencia de @Bichobio , no sería mala opción.

Yo los puse en Autolamina en Valencia y la verdad que muy bien, con garantía de por vida. De hecho, fui unos días después porque veía alguna mini mota y me cambiaron las laminas sin rechistar. Iba sin saber si era normal porque casi no se notaba pero el mismo chico me dijo que se lo dejara para cambiarlas. No te desmontan nada del coche.
Te dan el.certificado de la homologación y garantía de por vida que se registra en la página web.
Yo muy contento de como queda el coche, para nada macarra. Creo que lo hace mas elegante...y mis hijas encantadas de que no les pegue el sol, además que desde dentro se ve perfectamente, que es lo que mas miedo me daba.
Buff pedazo ladrillo

@Bichobio entonces por lo que he visto en los vídeos...no es necesario demostrar los paneles de las puertas???? Y como pegan bien la lámina por dentro?? Esoe a dejado con la duda....

Por dentro, a mí me dijeron que estuviera 2-3 días sin bajar las ventanillas traseras para que se "fijaran" bien aprovechando el calor del verano y las tuve 10 días sin utilizar (entre que no las bajas por que pones el aire y que ya no me acordaba...)

Última edición:
Nada, se ponen sobre el cristal por la parte de fuera. A mí me dijeron que estuviera 2-3 días sin bajar las ventanillas traseras para que se "fijaran" bien aprovechando el calor del verano y las tuve 10 días sin utilizar (entre que no las bajas por que pones el aire y que ya no me acordaba...)
Ok @Bichobio !!! Muchísimas gracias por la información. Lo desconocia.

A mí en Seat también me dijeron de oscurecer. Les dije que no que ya lo haría yo, y me dejó caer que cuando un cliente pide eso, pasa el instalador por el concesionario y las monta
Y quién les instalaba las laminas es a quien se lo lleve yo, y me dijo que las cosas mejor por la tarde que a la mañana solía ir a talleres y conces.
La diferencia entre unos y otros es el margen que se queda Seat. Porque ellos no instalan láminas, lo subcontratan a alguien de la zona con quién lo tengan acordado.

tras instalarlas, si son láminas homologadas te dan un papel para guardar hasta la ITV y con eso es válido. El mío está en la guantera desde que las oscurecí.

Nada, se ponen sobre el cristal por la parte de fuera. A mí me dijeron que estuviera 2-3 días sin bajar las ventanillas traseras para que se "fijaran" bien aprovechando el calor del verano y las tuve 10 días sin utilizar (entre que no las bajas por que pones el aire y que ya no me acordaba...)
Por fuera? Yo creo que van por el interior... Para evitar que se rayen al lavarlo etc.

Los sitios buenos tienen la plantilla y máquina de corte por láser y la sacan a la medida exacta y luego solo queda colocar con cuidado y jugando con bajar un poco la ventanilla para que ajuste arriba.
No aceptes que te dejen casi 1cm sin tapar cuando bajes la ventanilla. Es una chapuza. A lo sumo 1-2mm que puede ser lo que tenga biselado el vidrio en el borde

Por fuera? Yo creo que van por el interior... Para evitar que se rayen al lavarlo etc.

Los sitios buenos tienen la plantilla y máquina de corte por láser y la sacan a la medida exacta y luego solo queda colocar con cuidado y jugando con bajar un poco la ventanilla para que ajuste arriba.
No aceptes que te dejen casi 1cm sin tapar cuando bajes la ventanilla. Es una chapuza. A lo sumo 1-2mm que puede ser lo que tenga biselado el vidrio en el borde

Sinceramente, en el mío ni me fijé, pero creo que van por fuera a la vista de los vídeos. Edito: van por dentro.

videos

Última edición:
Sinceramente, en el mío ni me fijé, pero creo que van por fuera a la vista de los vídeos.

videos
Van por dentro, lo que ves en los videos por fuera es preparar la lámina y cortar si no tiene la plantilla, luego la sacan del exterior y la meten por dentro. en el video del Fiat se ve como la "despega" de fuera para ponerla dentro luego.
Saludos compi!

Ostras, me quedo entonces con mi instalador que los coloca por dentro. Por fuera es mucho más resistente el vidrio que una lámina plástica...
Jamás hubiese pensado que iban por fuera en ningún caso

Van por dentro, lo que ves en los videos por fuera es preparar la lámina y cortar si no tiene la plantilla, luego la sacan del exterior y la meten por dentro. en el video del Fiat se ve como la "despega" de fuera para ponerla dentro luego.
Saludos compi!

Entonces la ponen por fuera para darle forma, luego por dentro no les dé mucha guerra y ajuste perfecto. Esta gente en concreto, tiene corte con plotter en todos los talleres, no verás un cutter ni por aproximación. Yo cuando dejé el coche, me fui a la sala de espera y a los 5 minutos tenía el chaval, todas las piezas cortadas sobre la mesa de trabajo, al lado del ordenador. Ya te enseñaré las mías en una kedada.

Homologar las láminas que se colocan en el coche no es necesario si dichas láminas son homologadas (llevan un sello que te pone el colocador entre la lámina y el cristal); en la ITV, de hecho, en mi anterior coche ni siquiera me pidieron la tarjeta que te da el instalador (aunque la conservo por si acaso), me dijo el inspector de la estación que la homologación necesaria es el sello que tiene la propia lámina.

En cuanto a los Agentes de tráfico, han de ser conocedores de eso que decía más arriba pero, por si acaso alguno se obnubila, llevad el tarjetón del instalador y ahorráis problemas; aunque con un recurso podamos anular la multa, el calentón lo llevamos nosotros.

0001.jpg
Recupero esta foto de noviembre de 2016, al poco de comprar el coche y aun con las llantas del Style.

.

.

Volver