Bueno compañeros Atequeros... finalmente hoy he acudido a mi cita con
Solarcheck Granollers (gracias a
@Zanderzen por la recomendación) y he podido tintar, al fin, las lunas traseras...
Lo primero que hay que hacer al afrontar este tipo de instalación, es elegir el tono que vamos a querer. En mi caso, no hago esto por estética (aunque opino que queda muy bien), y valoro que haya un mayor oscurecimiento que el de fabrica, pero manteniendo una buena visibilidad.
Por ello y tras analizarlo detenidamente, y teniendo en cuenta también que las lunas ya contaban con un ligero tintado de fábrica, me he decantado por el siguiente modelo:
La linea
HP SUPREME es el tope de gama de la casa
Solarcheck, con garantía de por vida, homologadas y que ofrecen el máximo rechazo de energía. Hay, además, una gran gama de tonos, que van desde el más clarito hasta el negro más intenso.
En mi caso, como digo, tenía claro que no quería un negro absoluto. No solo porque no me acaba de convencer como queda, sino porque deseo que mi pequeñin pueda ver sin demasiada dificultad el mundo que se presenta a su alrededor...
David de Solarcheck Granollers ha hecho un meticuloso e impecable trabajo, y si bien no he estado presente en gran parte de la casi hora y media que ha tardado, sí he podido asistir a la instalación del ultimo panel (el de la luna trasera), así como el acabado final y la limpieza...
Al terminar, mi Ateca lucía tal que así:
En estas tomas el tintado parece más leve de lo que realmente es, aunque se aprecia como se mantiene cierta transparencia y visibilidad desde el exterior al interior.
No obstante, al sacarlo al exterior nos damos cuenta del aspecto real del tintado:
Con la luz del atardecer, desde lejos se ven unos cristales muy oscuros, casi negros, y desde cerca, aun se puede distingir algo en el interior, pero no mucho:
Respecto a la sensación desde dentro, la visibilidad, aunque notoriamente más oscura que antes, sigue siendo bastante buena con luz diurna:
He podido conducir de noche y en el garaje, y es cierto que, en situaciones de poca luz, la visibilidad es considerablemente menor que la de antes del tintado, pero se sigue pudiendo ver a través de ellos.
En definitiva, estoy muy contento con el cambio. La protección solar que tiene ahora el coche es muy superior a la que tenía, y estéticamente quedan de lujo, contrastando muy bien con el blanco de la pintura.
En fin, una opción muy recomendable, y si estáis cerca de Granollers, David de Solarcheck es totalmente recomendable...