Sustitución de piezas en garantía

Tema en 'General' iniciado por Handyman, 29 Mar 2017.

?

Sustitución de:

  1. Sensor de apertura portón (manos libres)

    5,6%
  2. Radar Front Assist

    11,3%
  3. Pulsadores

    5,6%
  4. Centralitas

    3,8%
  5. Piezas del interior

    19,4%
  6. Limpia-parabrisas

    4,4%
  7. Revisión BT/Micro manos libres

    9,4%
  8. Cerraduras o manetas

    7,5%
  9. Otros (comentar en post y se agregan)

    20,6%
  10. Radiador

    2,5%
  11. Ópticas

    4,4%
  12. Embrague

    5,6%
  13. Fuelles, palieres, discos freno.

    4,4%
  14. Iluminación interior

    1,3%
  15. Bomba combustible, inyectores...

    3,1%
  16. Bomba del agua

    6,9%
  17. Caja de cambios manual

    0,6%
  18. Caja de cambios DSG

    5,0%
Se permiten varios votos.
  1. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/@as

    Fallo recurrente en los atecas.
    Es la guia de la puerta, va en la puerta esta guia.
    Hay que habrirla ya que vienen muy apretada y no deja que suba bien el cristal , por ende en alguna ocasión se jode el motor y el mecanismo de este ( éste último hace ruido a muelle),
    En ocasiones también se cambia la goma de la guia de la puerta,
    Saludos
     
    Kalato, litololo, Handyman y otra persona les gusta esto.
  2. maidevera

    maidevera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Habrá que esperar que contesten de SEAT y comentare, si realmente es un problema recurrente en los atecas lo lógico sería ponerle solución en fabrica, y también creo que los concesionarios grandes que tienen sus talleres que además mueven bastantes vehículos, tenían que estar aleccionados de esos problemas raros o recurrentes
    un par de collejas para los de seat, cuando termine la garantia ¿?

    comentaron que cambiaron todo el conjunto barias veces por lo que supongo que si, no creo que sea el motor ya que cuando lo tocan un dia o dos funciona bien
     
    Última edición por un moderador: 18 Ago 2020
  3. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Quizás el alternador, que este derivando mal la corriente y deje esa ventanilla tonta por exceso de corriente o viceversa.
     
  4. Giro

    Giro Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo tenía un Yaris que cuando le daba la gana no subía, cambié el motor y a funcionar, no digo que sea tu caso, pero el mío podía funcionar bien una semana y de repente fallar
     
    Última edición: 7 Jul 2020
  5. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as

    Estoy seguro que no te lo solucionarán, ya que esa guia metal , yo jamas he visto ( aunque todo puede suceder) cambiar una puerta.
    Es la experiencia del técnico y del taller, si éste le dan tiempo para averiguar, seguro que lo encuentran..
    Es cosa de tiempo nada mas..
    Saludos
     
  6. maidevera

    maidevera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    espero que esto sea un error

    Hace un rato he estado recogiendo el ateca, me ha comentado el jefe de taller que la solucion que les han dado ha sido cambiar la puerta
    siendo a si espero que ya no dara problemas
     
    Última edición por un moderador: 18 Ago 2020
    A Bichobio, litololo y Uno de seat les gusta esto.
  7. Andrius

    Andrius Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas, este viernes me entregan el ateca. Hay alguna pieza como denominador comun q este dando problemas?
    Mas q nada xa revisarlo a conciencia en la entrega. Graciss
     
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Andrius te recomiendo que leas este subforo....lo normal es que venga todo bien y que todo sea muy profesional....pero por si toca de esos que taladran donde no deben para colocar una placa de matrícula o de los chapuceros que haberlos haylos....lee este subforo.
    Revisión a la entrega de tu Ateca
     
    A Bichobio, grr1200 y Andrius les gusta esto.
  9. Pirlo

    Pirlo Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Yo recientemente tuve el problema con el radiador también se vacío todo el liquido refrigerante ahora mismo lo tengo en taller lo malo de esto es que al ser modelo 2018 ya no entra en garantia, lleva desde el lunes en taller al parecer me pondrán un nuevo hoy miercoles y aun estoy sin mi ateca :/
     
  10. Pirlo

    Pirlo Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Radiador dañado en el taller me dan de 2 opciones
    1 cambiar el radiador
    2 soldarlo
    Me gustaría mejor soldarlo ya que es más barato pero desconozco si está se un a solución definitiva o que tan segura sea anexo foto si alguien tiene algo de experiencia en esto IMG-20201015-WA0000.jpg
     
  11. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muy buenas tardes,que te lo cambien por supuesto, por lo que entiendo te lo han dañado en el taller pues que se haga cargo el taller del cambio y te ahorras dinero estrenasnuno nuevo
     
  12. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Llevaba tiempo que notaba que el climatizador no iba muy fino hasta casi no tener fuerza para enfriar, hace unos meses lo comenté antes del verano en el taller, lo revisaron y no vieron nada extraño en principio, pero lo cargaron de nuevo el circuito y con el colorante ultravioleta para detectar fugas, durante el verano fue perfecto y al llevarlo en septiembre a la revisión vieron que efectivamente tenía una pequeña fuga, cambiaron en garantía la tubería por donde perdía y de paso la bomba del agua que también vieron que perdía un poco (según el mecánico casi nada) la verdad es que nunca había notado bajada del nivel de refrigerante ni avisos de temperatura así que realmente si debía ser poco o muy reciente.
     
    A cartonban le gusta esto.
  13. Notalles

    Notalles Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Otro con la bomba de agua cambiada.
     
  14. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mí me tuvieron que cambiar el sensor del aforador de combustible.
    El problema vino de repente,reposte y me fui a cenar hasta ahí todo bien pero a la vuelta me saltó un error en el depósito y que lo llevara al taller y a pesar de estar el depósito lleno me saltaba la alarma de depósito vacío.
    Lo lleve al conce y me dijeron eso y que les parecía muy raro ese fallo.
    Esto me pasó si no recuerdo mal con unos ,6mil kms, actualmente tiene casi 10 mil y no ha vuelto a tener fallo
     
    Última edición: 31 Oct 2020
    A cartonban le gusta esto.
  15. maidevera

    maidevera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Tiempo atrás comente que tenia un problema con el cristal de la ventana del conductor, lo desmontaron unas cuantas veces, limpiando, ajustando, cambiando todo el conjunto interior
    Al final me cambiaron la puerta ya que una de las guías que esta soldada a la puerta no dejaba que trabajara en condiciones
    Cuando se cierra la puerta, suena totalmente distinta a las demás, suena como cuando se compra una pandereta de hojalata en los chinos, no se si tiene que llevar en el interior algo de aislamiento o algún forro pegado
    Un par de veces cuando he aparcado en el parquin de casa al oír el ruido me han preguntado que de que materiales hacen los coches los de seat
    Hace unos días estuve pasando la revisión de los 3 años y se les comenté, cuando fui a recogerlo me dijeron que si que sonaba raro que ya me llamarían para mirarlo
    Hoy me han llamado y lo llevo esta tarde
    Si alguno a veis desmontado alguna puerta, me podéis indicar si están forradas o llevan alguna clase de aislamiento
     
  16. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava

    Hola compi,

    Siento todo lo que dices... En el siguiente hilo alomejor puedes encontrar algo de las puertas:

    Insonorizar las puertas de nuestro Ateca

    También cito al autor del genial trabajo que hizo: @koldico por si te puede echar alguna mano... ya que él estuvo trasteando jejeje

    Espero que te lo solucionen pronto!! Un saludo!!:thumbsup::thumbsup:
     
  17. maidevera

    maidevera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    lo deje en el taller a ver que me cuentan
    Menudo curro el de @koldico
     
  18. Abi

    Abi Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola Maidevera,

    A nosotros con el coche con 10 días la puerta izquierda trasera no cierra como las demás, y a parte el elevalunas suena con un silbido tremendo. En el taller dicen que es normal que cierre así ( mentira). Me chirría que sea la misma puerta que cierra mal la que tenga el sonido ese del elevalunas. Te cambiaron a ti la puerta?
    Muchas gracias!
     
  19. maidevera

    maidevera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Si miras mensajes hacia atrás veras que comente que lo miraron y cambiaron de todo hasta que al final cambiaron la puerta entera

    Hace unos días pasé la revisión de los tres años y les comenté que esa puerta sonaba como una pandereta de hojalata, la miraron y le añadieron mas zona del aislamiento que llevaba

    Ahora suena totalmente distinta y casi parecido a la otra delantera
     
    A RMG le gusta esto.
  20. M.Rivas

    M.Rivas Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Creeis que deberia llevarle al concesionario?

    Me compré el coche en septiembre en Das Welt Auto y me he dado cuenta que un trozo de los filamentos del cristal termico trasero no me funciona.
    La linea se la ve un poco borrada, sin el color naranja ese, que me sugerís?