8 meses tiene el mío, algo mas de 1 mes parado en el garaje, poco mas de 15.000km, el 98% por autovía a 120 con control de crucero y le suenan los frenos al dar marcha atrás que da miedo.
Por lo visto eso es desgaste para unos y suciedad al tener freno de mano automático para otros. En lo que coinciden los dos es que no es fallo del coche y que tengo que pagarlo, ya puedes tener garantía de 5, 10 o 15 años.
Ah, para el primer taller oficial era un tip o tic, fallo generalizado, tenía un archivo de sonido en el ordenador donde se escuchaba claramente que algunos Ateca tenían ese ruido y las piezas que deberían cambiar, pero al no comprar el coche en su concesionario pues me dijeron que pasara por caja, ya que ellos podían cubrirlo durante el primer año aunque me pase de los 10.000km
En el concesionario y taller donde lo compré me dijeron que nada de fallo general, y que si me he pasado de 3.000km que pase por caja.
En Seat responde directamente te mandan a que te pases por un taller oficial de la marca.