Suciedad en el vaso de expansión

• Autor de tema Autor de tema Aofa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llevar lleva curro.
EL G12EVO lo puedes comprar en lata de 5l sobre los 28€ puesto en casa y necesitas dos, pues ahí ya pules 56€, luego el limpiador de radiadores refrigerante es caro sobre los casi 20€....a falta de aspirador de aguas, también vale si haces un cambio con agua destilada, que unos 10 litros de agua destilada del mercadona son 5€
total que sólo piezas son 56+20+5 =80€ y tiempo un buen rato grande como 2 horas, pues saca tubos, vacía, llena con agua destilada, vacía otra vez y luego llena con el G12EVO....te pasas ahí 2 horas o más.
Que se puede hacer si tienes un garaje o sitio apartado, eso seguro al 100%, me falta ver el tipo de abrazaderas que llevan esos tubos en la parte baja. @Kalato no hiciste fotos verdad de los tubos ?
No, no hice, pero son todas iguales de las de acero de presion

Hola compañeros, dejo un enlace interesante para conocer algo más sobre la limpieza del circuito de refrigeración, me ha parecido interesante la web por si alguien se acerca a un servicio oficial poder decirle lo que quiere que le hagan. Por cierto, he mirado por varios sitios webs y tallleres oficiales para comprar refrigerante g13 y ninguno tiene, solo g12 evo así que tiraré del g13 de Motul para llevarlo por si necesitara rellenar. Un saludo y feliz entrada de año!!

Cómo limpiar el sistema de refrigeración en 5 pasos

Ojo con la limpieza y el cambio del anticongelante. El sistema nuestro no es tan simple como el de los coches antiguos. Tiene varios circuitos de refrigeración independiente, con sus respectivas bombas eléctricas, entre ellas una que enfría la válvula egr, y con su correspondiente mini radiador, a las que hay que purgar el aire (al menos en los tdi). De hecho hay una función en el VagCom que activa la función de purga de las diferentes bombas eléctricas.
Por ello es conveniente hacerlo en un taller especializado en vehículos Seat o que conozca estos motores y tenga las herramientas necesarias, o a la casa oficial.

Última edición:
Ojo con la limpieza y el cambio del anticongelante. El sistema nuestro no es tan simple como el de los coches antiguos. Tiene varios circuitos de refrigeración independiente, con sus respectivas bombas eléctricas, entre ellas una que enfría la válvula egr, y con su correspondiente mini radiador, a las que hay que purgar el aire (al menos en los tdi). De hecho hay una función en el VagCom que activa la función de purga de las diferentes bombas eléctricas.
Por ello es conveniente hacerlo en un taller especializado en vehículos Seat o que conozca estos motores y tenga las herramientas necesarias, o a la casa oficial.
Si, el enlace lo deje para que nos hagamos una idea de cómo se debe de limpiar el circuito para que se haga bien, a algunos compañeros le hicieron una chapuza y en servicio oficial, al menos que sepamos algo del procedimiento a seguir a la hora de pedir en taller lo que queremos hacer al coche porque si no concretamos bien, igual y no lo hacen como se debe. Un saludo.

1610449711501.jpg 1610449711494.jpg
ya me parece que veo ma:eek::eek::eek::eek:l con la obsesión de que tengo el liquido refrigerante cambiado de color:confused::confused::confused::confused:
Estas fotos son en el garaje, aquí si me parece que esta color lila o rosado, a los compañeros con malas experiencias que les parece el color? igual no están muy bien sacadas las fotos:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
También creo que influye que el color del coche sea rojo y la chapa distorsione el color , sobre todo si le pongo una linterna cerca

Ver el archivo adjunto 55306 Ver el archivo adjunto 55307
ya me parece que veo ma:eek::eek::eek::eek:l con la obsesión de que tengo el liquido refrigerante cambiado de color:confused::confused::confused::confused:
Estas fotos son en el garaje, aquí si me parece que esta color lila o rosado, a los compañeros con malas experiencias que les parece el color? igual no están muy bien sacadas las fotos:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
También creo que influye que el color del coche sea rojo y la chapa distorsione el color , sobre todo si le pongo una linterna cerca
Tiene el color que debe tener.

Hola, estoy con @Granaíno , creo que el color es correcto. Si es cierto que en las dos primeras parece más oscuro, pero es la luz, en las otras se ve bien.
¿ podrías explicar porque llevas el Evo 12? ¿ te cambiaron el G13 de un modelo más antiguo, ó es un modelo nuevo que ya venía así de origen?. Es que yo indagué bastante en el tema, con un ingeniero que trabaja en Seat, y me aseguró como ya dije, que la orden interna era poner el nuevo en los fabricados a partir de 2018, pero que en los de 2016 y 2017, como los de casa, había que seguir con el G13. Lo curioso es que nos vimos el día de Reyes, y me dijo que el G13, seguramente lo retiraban definitivamente. Total, que " llevan locos " hasta a sus propios ingenieros de Barcelona , que por cierto están muyyyyy cabreados. Todo " se lo guisan y se lo comen" los de la fábrica de Chequia. Es vergonzoso, yo pensaba cuando tocara, limpiarlo bien, eso ya dije que sé donde me lo hacen perfectamente, y ponerle G13, pero si es cierto que lo retiran, pues ya te entra la mala leche. Gracias.

Esta correcto. es el color que debe tener.
Si fuera marrón se notaria

En el manual del coche, en el apartado del refrigerante, pone que tengo G12 EVO @Robertoagp
Mi Red Machine es de Octubre del 2019 ( MY20) @Malpaso
Gracias por vuestras respuestas @Granaíno , @Robertoagp , @Malpaso y @Lukas
De todas formas igual voy un día hasta el "concesionario" donde lo compré (realmente no es concesionario oficial), para que le echen un vistazo, que yo soy muy paranoico :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: @Lukas

En el manual del coche, en el apartado del refrigerante, pone que tengo G12 EVO @Robertoagp
Mi Red Machine es de Octubre del 2019 ( MY20) @Malpaso
Gracias por vuestras respuestas @Granaíno , @Robertoagp , @Malpaso y @Lukas
De todas formas igual voy un día hasta el "concesionario" donde lo compré (realmente no es concesionario oficial), para que le echen un vistazo, que yo soy muy paranoico :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: @Lukas

Si te vas a quedar mas tranquilo tu mismo a donde lo compraste y a ver que te cuentan :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Volver