VICNES
Forero Habitual
- Ubicación
- Sigüeiro - Oroso (La Coruña)
- Motor
- 1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
- Versión
- Xcellence Plus
- Color
- Rojo Velvet
Eso esperoEse color tiene muy buena pinta.


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Eso esperoEse color tiene muy buena pinta.
Bien hecho.Bueno, pues sigo contando......
El 28 de diciembre llevo el coche a la SEAT y me diagnostican el problema, efectivamente el líquido está deteriorado, aunque podría estarlo incluso más. Parece que el problema se ha cogido a tiempo.
En principio la intención inicial era ya dejar el coche allí para su reparación y listo, pero tras comentarles que mi intención era poner una reclamación a la casa oficial para que se hicieran cargo de la reparación, el asesor de servicio del concesionario me comentó que lo mejor era, antes de reparar el coche, que yo pusiera la reclamación a SEAT y esperara la resolución del expediente.
Efectivamente así lo hice. Ese mismo día interpuse la reclamación vía telefónica en Seat Responde y el martes pasado, oh sorpresa, me llaman de Seat Responde diciéndome que la marca se hace cargo del 50% de la mano de obra y materiales de la reparación.
Como ya comenté en otro post, no tenía esperanza ninguna en que se hicieran cargo de nada, al tener el coche ya casi 4 años (es de marzo de 2017), pero mira tú por donde.....
Así que hoy ya he dejado el coche en el conce para su reparación y en 2 o 3 días lo tengo listo. Encima el taller me ha prestado coche de sustitución...
Así que bueno, lo quería comentar porque muchas veces, y es cierto, las marcas no se hacen responsables de nada, incluso en período de garantía, dan largas, dicen esto o lo otro, ponen excusas peregrinas, en fin, de todo, y en este caso van a cubrir el 50% de la reparación.
Por mi parte en este caso he de decir que Seat sí ha respondido.
PD: Hubiese sido mejor que se hubieran hecho cargo de la totalidad de la reparación, pero menos da una piedra.
Me da que el vídeo lo hemos visto todos ya, jeje.Supongo que ya habréis visto el video
Si, yo también he sido uno de los, afectados del "G13".
En mi caso, la limpieza de los 3 circuitos y reposición del líquido refrigerante de 1.000 euros, sin ayudas,
pasó a un poco más de 300€, con la reclamación a SEAT responde y aportación del taller,
que siempre tiene un trato muy bueno conmigo.
A partir de ahora el refrigerante para estos motores, tiene que ser el G12 EVO.
------------------------------Me da que el vídeo lo hemos visto todos ya, jeje.
¿Qué reclamación pusiste y en base a qué?
¿Indicando que tenías suciedad en el vaso y que querías que le cambiaran el líquido? ¿Cuántos km/años tenía cuando pusiste la reclamación? ¿Qué te contestaron?
Mi próximo paso por el concesionario va a ser en junio, y seguramente empiece a mover los hilos yo también.
Saludos.
---‐--------------------------------Me da que el vídeo lo hemos visto todos ya, jeje.
¿Qué reclamación pusiste y en base a qué?
¿Indicando que tenías suciedad en el vaso y que querías que le cambiaran el líquido? ¿Cuántos km/años tenía cuando pusiste la reclamación? ¿Qué te contestaron?
Mi próximo paso por el concesionario va a ser en junio, y seguramente empiece a mover los hilos yo también.
Saludos.
Gracias por comentar todo tu caso!---‐--------------------------------
El coche tenía 3 años y medio y 70.000 Km
Si tienes el líquido muy oscuro, yo no espero más a hacer lo que ya hice.
Y por cierto, que se me olvidó decir. El coche antes de purgar y cambiar el refrigerante,
cuando lo encendía, tenía algún ruido raro e incluso llegué a notar, que el coche aparentemente no iba tan fino
como tiempo atrás, además de hacer regeneraciones más habitualmente.
Todo esto desapareció cuando me purgaron el circuito y se cambió el refrigerante.
Esos, ruiditos raros que tenía se quitaron e incluso noté en los siguientes días, que el coche iba mejor.
el cambio del refrigerante, también supuso que las regeneraciones que yo estaba notando, que se hacían
más habitualmente, ahora se hacían más separadas en el tiempo.
Que suerte---‐--------------------------------
El coche tenía 3 años y medio y 70.000 Km
Si tienes el líquido muy oscuro, yo no espero más a hacer lo que ya hice.
Y por cierto, que se me olvidó decir. El coche antes de purgar y cambiar el refrigerante,
cuando lo encendía, tenía algún ruido raro e incluso llegué a notar, que el coche aparentemente no iba tan fino
como tiempo atrás, además de hacer regeneraciones más habitualmente.
Todo esto desapareció cuando me purgaron el circuito y se cambió el refrigerante.
Esos, ruiditos raros que tenía se quitaron e incluso noté en los siguientes días, que el coche iba mejor.
el cambio del refrigerante, también supuso que las regeneraciones que yo estaba notando, que se hacían
más habitualmente, ahora se hacían más separadas en el tiempo.
Nunca mejor dichoQue suerte
Yo fuí también con ese tiempo a conce, expliqué que consumía un poquito, que tiene color marrón, que huele al quitar el tapón a parrilada quemada de carne, y que eso estaba mal....Que llaman a la casa y les hace tomar diferentes presiones en diferentes zonas del coche por si estaba mal el refrigerador de la EGR....resultado que una semana sin coche, mil pruebas de presión y todo es normal y el color del refrigerante que es normal, todo es normal....Que si baja el nivel del liquido un poco que lo lleve otra vez...(Ya esta fuera de garantía), en Fín ese ha sido los 80mil km o 4 años de garantía....lo dejas que lo revisamos y todo es normal
Estoy seguro que les llevo el coche sin las puertas porque se caen en la autopista y me hubieran dicho que es normal, que ahora son así que a los 3 años las puertas se desprenden para aligerar el peso.....por eso digo que la garantía.....se la pueden meter en Seat donde les quepa...la aprietan bien y se la meten por ahí, porque vale lo mismo la garantía que la caca, es decir nada de nada. Por eso digo que el tipo de garantía que dan puede ser de un millón de años, no van a cambiar en mi caso nada absolutamente nada, no fueron capaces de cambiar la batería en garantía, no fueron capaces de cambiar el líquido refrigerante, no fueron capaces de poner una grapa/guia al techo corredizo, no fueron capaces de actualizar en 4 años el firmware del navegador, pero lo que es absolutamente nada de nada....la garantía debe ser el concesionario que te toque y el que coja el Tlf en Seat Martorell y si te hacen caso, BINGO....compra ese año la lotería que estas en racha.
----------------------------Gracias por comentar todo tu caso!
Intentaré llegarme lo antes posible, aunque en mi caso aún no está muy marrón, está claro que hay que cambiarlo.
-----------------------Que suerte
Yo fuí también con ese tiempo a conce, expliqué que consumía un poquito, que tiene color marrón, que huele al quitar el tapón a parrilada quemada de carne, y que eso estaba mal....Que llaman a la casa y les hace tomar diferentes presiones en diferentes zonas del coche por si estaba mal el refrigerador de la EGR....resultado que una semana sin coche, mil pruebas de presión y todo es normal y el color del refrigerante que es normal, todo es normal....Que si baja el nivel del liquido un poco que lo lleve otra vez...(Ya esta fuera de garantía), en Fín ese ha sido los 80mil km o 4 años de garantía....lo dejas que lo revisamos y todo es normal
Estoy seguro que les llevo el coche sin las puertas porque se caen en la autopista y me hubieran dicho que es normal, que ahora son así que a los 3 años las puertas se desprenden para aligerar el peso.....por eso digo que la garantía.....se la pueden meter en Seat donde les quepa...la aprietan bien y se la meten por ahí, porque vale lo mismo la garantía que la caca, es decir nada de nada. Por eso digo que el tipo de garantía que dan puede ser de un millón de años, no van a cambiar en mi caso nada absolutamente nada, no fueron capaces de cambiar la batería en garantía, no fueron capaces de cambiar el líquido refrigerante, no fueron capaces de poner una grapa/guia al techo corredizo, no fueron capaces de actualizar en 4 años el firmware del navegador, pero lo que es absolutamente nada de nada....la garantía debe ser el concesionario que te toque y el que coja el Tlf en Seat Martorell y si te hacen caso, BINGO....compra ese año la lotería que estas en racha.
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Cuando pones la calefacción, sale bien el aire caliente o notas que el coche no se calienta como antes?
Si la respuesta es: sí, puede que el circuito de la calefacción, ya esté tupido.
No lo dejes esperar mucho, que la avería a posteriori, puede ser gorda.
Hola, ¡¡¡ me veo tan reflejado en lo que dices !!!, aunque ya sabéis que fue por otro motivo, el trato es NEFASTO. Yo después del problema que tuve durante enero y febrero por un puto sensor de combustible, le puse una muy mala reseña al taller. Al cabo de pocos días, me llama " un señor " de postventa del grupo de talleres donde el mío estuvo casi dos meses entrando y saliendo y me pegó una buena bronca. Cuando acabó, le expliqué todo lo sucedido y que lo podía demostrar, y el pobre no sabía la mitad de la mitad, y luego lo definí como yo creí oportuno, le dije que esa bronca no se la aguantaba ni a mi padre, y por lo tanto menos a él, que llama sin saber que ha pasado con el coche. Menos guapo le dije de todo, es que es el colmo lo que me hicieron y a final de febrero me llame cabreado por la reseña. Al final, me dió hasta la razón y me pidió disculpas y que iba a hacer todo lo posible para arreglar el asunto. Lo puedes arreglar en el futuro, pero no puedes arreglar lo que ha pasado y el calvario que tuve que aguantar. Es que son un poco tontos, para arreglarlo tienes que echar a la mitad de la plantilla como mínimo, contratar personas competentes y cambiar la política de vuestros talleres. No sé donde resides, pero seguro que en tu zona tienes talleres especializados en limpieza, arreglo, diagnostico de averías, etc, de radiadores y sistema de refrigerante, seguro que te limpian el circuito mejor y más barato, al menos yo expliqué que lo haría así en un taller de Barcelona cuando me toque. Es que veo el problema que aunque vayas pagando, igual no te lo hacen bien y entonces ya es de nota. Saludos y suerte.si calienta bien poco.
ya lo hice constar la otra vez y ni puto caso, es una pasada, mi experiencia ha sido NEFASTA Nefasta EN GARANTÍA ahora que se acabó voy a ir un día preguntar a ver si pagando ya ponen otra cara o ganas de currar
----------------------------------------------------------------si calienta bien poco.
ya lo hice constar la otra vez y ni puto caso, es una pasada, mi experiencia ha sido NEFASTA Nefasta EN GARANTÍA ahora que se acabó voy a ir un día preguntar a ver si pagando ya ponen otra cara o ganas de currar
----------------------------------------------------------------si calienta bien poco.
ya lo hice constar la otra vez y ni puto caso, es una pasada, mi experiencia ha sido NEFASTA Nefasta EN GARANTÍA ahora que se acabó voy a ir un día preguntar a ver si pagando ya ponen otra cara o ganas de currar
No tengo ni idea, pero mira a ver si tiene que ver con estas dos opciones, para empezar a averiguar.
En ese video, hace el cambio de G13, por G12 EVO de una forma muy muy sencilla, tal vez no sea perfecto ya que añade +/- 8 litros y pico sobre los 9 pero es super sencillo, no requiere nada de complicación.
Mi pregunta y ayuda es, no tengo un vag com tengo un OBDeleven....casi todo lo que se hace con uno se hace con el otro.
Alguien me puede pasar los pasos de OBDeleven equivalentes a las 2 purgas que hace el video por vagcom......unos pantallazos o una especie de guía paso a paso por OBDeleven.
Muchas gracias compañeros.