Suciedad en el vaso de expansión

Tema en 'Mecánica' iniciado por Aofa, 10 Nov 2018.

  1. VICNES

    VICNES Forero Habitual

    Ubicación:
    Sigüeiro - Oroso (La Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Eso espero;);) ya que por unos cuantos días(mínimo hasta finales de mes), tengo cierre perimetral y no puedo desplazarme al sitio donde compre el coche
     
  2. alien

    alien Forero Activo

    Ubicación:
    north by northwest
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Bueno, pues sigo contando......

    El 28 de diciembre llevo el coche a la SEAT y me diagnostican el problema, efectivamente el líquido está deteriorado, aunque podría estarlo incluso más. Parece que el problema se ha cogido a tiempo.

    En principio la intención inicial era ya dejar el coche allí para su reparación y listo, pero tras comentarles que mi intención era poner una reclamación a la casa oficial para que se hicieran cargo de la reparación, el asesor de servicio del concesionario me comentó que lo mejor era, antes de reparar el coche, que yo pusiera la reclamación a SEAT y esperara la resolución del expediente.

    Efectivamente así lo hice. Ese mismo día interpuse la reclamación vía telefónica en Seat Responde y el martes pasado, oh sorpresa, me llaman de Seat Responde diciéndome que la marca se hace cargo del 50% de la mano de obra y materiales de la reparación.

    Como ya comenté en otro post, no tenía esperanza ninguna en que se hicieran cargo de nada, al tener el coche ya casi 4 años (es de marzo de 2017), pero mira tú por donde.....

    Así que hoy ya he dejado el coche en el conce para su reparación y en 2 o 3 días lo tengo listo. Encima el taller me ha prestado coche de sustitución...

    Así que bueno, lo quería comentar porque muchas veces, y es cierto, las marcas no se hacen responsables de nada, incluso en período de garantía, dan largas, dicen esto o lo otro, ponen excusas peregrinas, en fin, de todo, y en este caso van a cubrir el 50% de la reparación.

    Por mi parte en este caso he de decir que Seat sí ha respondido.

    PD: Hubiese sido mejor que se hubieran hecho cargo de la totalidad de la reparación, pero menos da una piedra.
     
    Malpaso, JuanFranMG, litololo y 3 otros les gusta esto.
  3. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Aquí os dejo unos enlaces, para que les echéis un ojo a ver si nos pueden servir, son del único fabricante que por ahora, o al menos es lo poco que he encontrado sobre la fabricación del g12evo.

    www.glysantin.de/en/glysantinr-g65r-concentrate
    www.basf.com (buscad la sección de refrigerantes, el enlace es muy largo y no me deja copiar o yo no se hacerlo:()
    Aquí pongo una parte...
    GLYSANTIN® G64® y GLYSANTIN® G65®

    Con el fin de mejorar el ahorro de combustible y reducir las emisiones de los motores de combustión, se están desarrollando motores más pequeños, ligeros y más calientes. Se están utilizando nuevos materiales de construcción en la fabricación del sistema de refrigeración del motor. Otros factores son requisitos legislativos (por ejemplo, REACH) con respecto a los componentes utilizados en el producto final. Como resultado, se observan problemas en los sistemas modernos de refrigerante del motor, por ejemplo, depósitos, funcionalidad reducida del intercambiador de calor y aumento de la corrosión. Esto requiere nuevas tecnologías revolucionarias cuando se trata de futuras soluciones de refrigerante del motor. GLYSANTIN® G64® y GLYSANTIN® G65® no sólo superan todos los requisitos técnicos y cumplen con los exigentes requisitos legislativos, sino que también establece un nuevo punto de referencia para la protección sostenible de los motores modernos.

    Un saludo a todos.
     
    A Malpaso le gusta esto.
  4. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Bien hecho.

    ¿Qué fue lo que les dijiste a Seat Responde? ¿Que se te había degradado el líquido y lo sabes porque ya has ido al taller? ¿O hiciste como que no habías ido?

    Saludos.
     
  5. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @V76
    Hola, ya lo has explicado muy bien, la necesidad de estos nuevos motores por cuestión de temperatura y el propio sistema de refrigeración, más complejo. Algo parecido expliqué a final de año, por lo que me había dicho un amigo ingeniero químico. Hoy en día la industria química en general es de lo que más avanza, para poder servir novedosos productos para las necesidades que les piden las empresas, entre ellas la de automoción. Pero parece que el problema está en que el grupo Vag, hace motores más exigentes sin tener en éste caso el producto adecuado. Y la prueba es la cantidad de compañeros a los que se les ha degradado el refrigerante, eso es indiscutible ya que en otros motores modernos de la competencia, parece que no pasa . En resumen, la industria química si les puede cubrir sus necesidades, pero ellos no parecen tener claro que usar, te dicen que un vehículo debe llevar G13 y luego creo que ya no lo venden. Me crea dudas a la hora de sustituir el mio, pero sólo es mi opinión. Ya veremos que van haciendo en los talleres oficiales con los gasolina Tsi de 2016 y 2017, a medida que deban ser cambiados. Suerte que los compañeros nos iremos informando ya que tienen un buen lío. Saludos.
     
    A V76 le gusta esto.
  6. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Supongo que ya habréis visto el video

    Si, yo también he sido uno de los, afectados del "G13".
    En mi caso, la limpieza de los 3 circuitos y reposición del líquido refrigerante de 1.000 euros, sin ayudas,
    pasó a un poco más de 300€, con la reclamación a SEAT responde y aportación del taller,
    que siempre tiene un trato muy bueno conmigo.
    A partir de ahora el refrigerante para estos motores, tiene que ser el G12 EVO.
     
    A Frankortiz, JuanFranMG y Kalato les gusta esto.
  7. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Me da que el vídeo lo hemos visto todos ya, jeje.

    ¿Qué reclamación pusiste y en base a qué?

    ¿Indicando que tenías suciedad en el vaso y que querías que le cambiaran el líquido? ¿Cuántos km/años tenía cuando pusiste la reclamación? ¿Qué te contestaron?

    Mi próximo paso por el concesionario va a ser en junio, y seguramente empiece a mover los hilos yo también.

    Saludos.
     
  8. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    ------------------------------
    Hace unos meses, había oido de pasada, que pasaba algo con el g13 de los motores diesel.
    Cuando me fijé, que el refrigerante tenía un color marrón oscuro y no rosa o parecido al rosa, ya me imaginé, que había un problema.
    Llevé el,xoxhe al taller y me preguntaron si había tenido problemas de exceso de temperatura en marcha o si la calefacción, no calentaba.
    En mi caso, no me pasaba nada de eso o es que a lo mejor, cogí el problema a tiempo. Me dijeron que la bolsa de silicatos del vaso
    de expansión, se había roto.
    Lo que me hicieron fue, una limpieza de los 3 circuitos de refrigeración y que a partir de ahora simtuviese que rellenar
    ya no echase más el G13, que echase el G12 EVO.
    La avería sin ayudas y con los circuitos obstruidos (que no fue mi caso), se iba a los, 1000 € de precio.
    Con la ayuda del concesiomario + el dinero que aportó SEAT (cuando llamé a SEAT responde, explicándoles lo que pasó) el costo
    de la "avería" salió por algo más de 300€
     
    A JuanFranMG y Frankortiz les gusta esto.
  9. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    ---‐--------------------------------
    El coche tenía 3 años y medio y 70.000 Km
    Si tienes el líquido muy oscuro, yo no espero más a hacer lo que ya hice.
    Y por cierto, que se me olvidó decir. El coche antes de purgar y cambiar el refrigerante,
    cuando lo encendía, tenía algún ruido raro e incluso llegué a notar, que el coche aparentemente no iba tan fino
    como tiempo atrás, además de hacer regeneraciones más habitualmente.
    Todo esto desapareció cuando me purgaron el circuito y se cambió el refrigerante.
    Esos, ruiditos raros que tenía se quitaron e incluso noté en los siguientes días, que el coche iba mejor.
    el cambio del refrigerante, también supuso que las regeneraciones que yo estaba notando, que se hacían
    más habitualmente, ahora se hacían más separadas en el tiempo.
     
    A JuanFranMG y Frankortiz les gusta esto.
  10. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Gracias por comentar todo tu caso!

    Intentaré llegarme lo antes posible, aunque en mi caso aún no está muy marrón, está claro que hay que cambiarlo.
     
    A Knight Rider le gusta esto.
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Que suerte
    Yo fuí también con ese tiempo a conce, expliqué que consumía un poquito, que tiene color marrón, que huele al quitar el tapón a parrilada quemada de carne, y que eso estaba mal....Que llaman a la casa y les hace tomar diferentes presiones en diferentes zonas del coche por si estaba mal el refrigerador de la EGR....resultado que una semana sin coche, mil pruebas de presión y todo es normal y el color del refrigerante que es normal, todo es normal....Que si baja el nivel del liquido un poco que lo lleve otra vez...(Ya esta fuera de garantía), en Fín ese ha sido los 80mil km o 4 años de garantía....lo dejas que lo revisamos y todo es normal
    Estoy seguro que les llevo el coche sin las puertas porque se caen en la autopista y me hubieran dicho que es normal, que ahora son así que a los 3 años las puertas se desprenden para aligerar el peso.....por eso digo que la garantía.....se la pueden meter en Seat donde les quepa...la aprietan bien y se la meten por ahí, porque vale lo mismo la garantía que la caca, es decir nada de nada. Por eso digo que el tipo de garantía que dan puede ser de un millón de años, no van a cambiar en mi caso nada absolutamente nada, no fueron capaces de cambiar la batería en garantía, no fueron capaces de cambiar el líquido refrigerante, no fueron capaces de poner una grapa/guia al techo corredizo, no fueron capaces de actualizar en 4 años el firmware del navegador, pero lo que es absolutamente nada de nada....la garantía debe ser el concesionario que te toque y el que coja el Tlf en Seat Martorell y si te hacen caso, BINGO....compra ese año la lotería que estas en racha.
     
    ANLUMAR, V76, Malpaso y 2 otros les gusta esto.
  12. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Nunca mejor dicho
     
    A Knight Rider y Malpaso les gusta esto.
  13. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    ----------------------------
    Cuando pones la calefacción, sale bien el aire caliente o notas que el coche no se calienta como antes?
    Si la respuesta es: sí, puede que el circuito de la calefacción, ya esté tupido.
    No lo dejes esperar mucho, que la avería a posteriori, puede ser gorda.
     
  14. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    -----------------------
    Madre mía!
    Menudos JETAS, en el taller, saben DE SOBRA, que es lo yque pasa con el G13. Porque este tema, ya lleva desde hace muchísimos meses.
    Yo haría una cosa, voy y les digo que me voy a cambiar de taller, que en otro servicio oficial, me van a limpiar los 3 circuitos de refrigeración y
    reponer el refrigerante nuevo y que con la ayuda del SEAT respomde la factura, va a ser perfectamente asumible.
    Que no te puedes quedar sin coche y estar pagando por pruebas, que no son necesarias.
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    si calienta bien poco.
    ya lo hice constar la otra vez y ni puto caso, es una pasada, mi experiencia ha sido NEFASTA Nefasta EN GARANTÍA ahora que se acabó voy a ir un día preguntar a ver si pagando ya ponen otra cara o ganas de currar
     
    A grr1200 y Malpaso les gusta esto.
  16. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, ¡¡¡ me veo tan reflejado en lo que dices !!!, aunque ya sabéis que fue por otro motivo, el trato es NEFASTO. Yo después del problema que tuve durante enero y febrero por un puto sensor de combustible, le puse una muy mala reseña al taller. Al cabo de pocos días, me llama " un señor " de postventa del grupo de talleres donde el mío estuvo casi dos meses entrando y saliendo y me pegó una buena bronca. Cuando acabó, le expliqué todo lo sucedido y que lo podía demostrar, y el pobre no sabía la mitad de la mitad, y luego lo definí como yo creí oportuno, le dije que esa bronca no se la aguantaba ni a mi padre, y por lo tanto menos a él, que llama sin saber que ha pasado con el coche. Menos guapo le dije de todo, es que es el colmo lo que me hicieron y a final de febrero me llame cabreado por la reseña. Al final, me dió hasta la razón y me pidió disculpas y que iba a hacer todo lo posible para arreglar el asunto. Lo puedes arreglar en el futuro, pero no puedes arreglar lo que ha pasado y el calvario que tuve que aguantar. Es que son un poco tontos, para arreglarlo tienes que echar a la mitad de la plantilla como mínimo, contratar personas competentes y cambiar la política de vuestros talleres. No sé donde resides, pero seguro que en tu zona tienes talleres especializados en limpieza, arreglo, diagnostico de averías, etc, de radiadores y sistema de refrigerante, seguro que te limpian el circuito mejor y más barato, al menos yo expliqué que lo haría así en un taller de Barcelona cuando me toque. Es que veo el problema que aunque vayas pagando, igual no te lo hacen bien y entonces ya es de nota. Saludos y suerte.
     
    A Knight Rider y Juanmontequinto les gusta esto.
  17. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    ----------------------------------------------------------------
    ----------------------------------------------------------------
    Pero si, examinando el vaso de epansión y metiendo el ordenador, YA LO SABEN... Menudos JETAS.
    Además, si ya les dijiste que la calefacción, no calentaba es otro síntoma más.
    Como mínimo, te tendrían que haber propuesto el cambio del líquido refrigerante de todo el circuito, pero claro ellos ya saben que el circuito de la calefacción, ya está obstruido y además en GARANTÍA.
    Yo llevaría el coche a un taller (no tiene que ser oficial, pero que si tengan para ver los datos internos del coche) para que te confirmen o no, lo de la obstrucción del circuito de la calefacción, por el tema del G13 y la bolsa de silicatos. Y dependie do del resultado, llamar a la SEAT y pedir explicaciones.
     
    A yeyutus y Malpaso les gusta esto.
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante


    En ese video, hace el cambio de G13, por G12 EVO de una forma muy muy sencilla, tal vez no sea perfecto ya que añade +/- 8 litros y pico sobre los 9 pero es super sencillo, no requiere nada de complicación.
    Mi pregunta y ayuda es, no tengo un vag com tengo un OBDeleven....casi todo lo que se hace con uno se hace con el otro.
    Alguien me puede pasar los pasos de OBDeleven equivalentes a las 2 purgas que hace el video por vagcom......unos pantallazos o una especie de guía paso a paso por OBDeleven.
    Muchas gracias compañeros.
     
    A cartonban y Juanmontequinto les gusta esto.
  19. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    No sé si alguien ha puesto este vídeo por aquí, porque no lo encuentro. Creo que antes de obsesionarse ni hacer nada, deberíais verlo:
     
    A Juanmontequinto y yeyutus les gusta esto.
  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No tengo ni idea, pero mira a ver si tiene que ver con estas dos opciones, para empezar a averiguar.
    Están en el módulo 01 Motor ->Test de Salida IMG_20210403_165850.jpg
     
    A yeyutus le gusta esto.