Suciedad en el vaso de expansión

Tema en 'Mecánica' iniciado por Aofa, 10 Nov 2018.

  1. Aofa

    Aofa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola!! Pues resulta que he ido a mirar niveles y cuando voy a rellenar un poco de líquido refrigerante me encuentro con que las paredes del vaso están manchadas de una sustancia color marron.
    El coche lo compre de gerencia a un concesionario oficial Seat y yo solo he rellenado con anticongelante G13 comprado en la casa.
    Puede ser algo de óxido?? La verdad que me ha mosqueado bastante verlo así.
    Saludos IMG_20181110_112014_983.jpg
     
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Llévalo sin tardar al taller. Puede ser desde una tontería como un tubo oxidado en contacto con el refrigerante, hasta una fuga en la culata. Cuanto antes te lo revisen mejor.
     
    A Aofa le gusta esto.
  3. Aofa

    Aofa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias,así lo haré!!
    Les he llamado hoy pero no había servicio de mecánicos al ser sábado, el lunes sin falta que me lo miren!!
     
  4. Soengas73

    Soengas73 Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Madre mía el lunes solo muévelo para ir al concesionario, ojalá no sea nada grave muchos ánimos.
     
    A Aofa le gusta esto.
  5. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Puedes sacar una foto del vaso de expansión? Pon una linterna por abajo y haz la.foyo del fondo por la boca del vaso.
    Yo tube algo parecido, (tambien coche cogido de gerencia) pero eras tipo a descomposicion del anticogelante
    Me lo.limpiaron y cambiaton el anticogelante, pero nado a vueltas todavía por q el color del.anticogelante no es el.rosa puro, aunque he coparado con varios atecas y el color esta parecudo en todos, suciedad no ha vuelto a salir
     
  6. Aofa

    Aofa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Aquí están las fotos, espero que te valgan, sobre todo está sucio el borde de nivel máximo...cómo si al ir bajando se ha quedado algo precipitado.
    Yo lo compre con 10000km y cuando me lo dieron ya puse por el foro que el líquido anticongelante de un color tirando a transparente y no tan rosa como el de muchos foreros. Lo lleve al taller , me hicieron una prueba y me dijeron que estaba diluido con agua destilada pero cumplía con el grado de congelación requerido, que el que venden es puro y hay que rebajarlo. IMG_20181110_173627_927.jpg IMG_20181110_173825_373.jpg
     
  7. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Sinceramente yo no me asustaria.. no veo nada raro en la segunda foto.
    Tu vas vigilando para estar más tranquilo y espero que te olvides de ello con el tiempo.
    Suerte y Saludos
     
    A Felix600 y Aofa les gusta esto.
  8. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Si no te fías con la solución que te den, siempre puedes vaciar el circuito y ponerle líquido nuevo, y vas observando cómo evoluciona.
     
    A Felix600 y Aofa les gusta esto.
  9. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tu lo tienes.muy limpio en comparacion a como lo tenia yo... Q motor llevas?
     
    A Felix600 le gusta esto.
  10. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    No te lo pienses que te cambien ese liquido del tirón, eso está contaminado y no creo ni de lejos que te cumpla los requisitos que lleva el G13
    y más ahora que llega temporada de invierno, tanto no cuesta cambiar el liquido ni en trabajo ni en material:thumbsup:
    Un saludo.
     
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Ese color es muy distinto del rosado del G13 :unsure:
     
    A Aofa le gusta esto.
  12. Aofa

    Aofa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El TDI 2.0 150 cv
    Eso les dire, primero que me revisen bien de donde puede venir ese color a óxido y luego me limpien el circuito y me lo dejen cómo debería...que con 37000 km no lo veo normal
     
    A V76 le gusta esto.
  13. Aofa

    Aofa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hace unos meses le hice la revisión de los 30000 y supuestamente me miraron todos los niveles...si es asi me ha bajado hasta el minimo en 7000km o bien no me lo rellenaron!!
    El lunes que me saquen de dudas
     
    A V76 le gusta esto.
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El color debería ser más claro, si está rebajado con agua como te han comentado, a saber lo que le echaron para que generará algo de oxido.
    Yo lo tengo así por si te sirve de guía

    IMG_20180930_103256.jpg
     
    A Aofa y Javimitsu les gusta esto.
  15. Aofa

    Aofa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues lo tienes perfecto!! No sé ve que tenga nada de suciedad.
    Muchas gracias, mañana cuando hable con ellos os cuento
     
  16. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Esa es de septiembre, con foto de día que se ve todo más claro.
    Está es de julio con poca luz en el garaje
    Las tuyas parece que haya una capa en la superficie, algo con otra densidad que hace capa encima y eso como mas rojo.

    IMG_20180728_121822.jpg
     
    A Aofa le gusta esto.
  17. Aofa

    Aofa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si, en el mío tiene una línea de suciedad a la altura del nivel máximo del vaso, es como si al evaporarse algo el líquido se haya quedado manchado.
    Hoy he sacado líquido anticongelante con una jeringuilla y está limpio, no tiene tonalidad de oxido
     
  18. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Aofa que no te cuenten "milongas" que por el aspecto del liquido no te han echado G13 es mas me atrevería a decir que ni siquiera es orgánico el refrigenrante que te han añadido cuando coge ese color a óxido o a :poop: lo mejor es que te hagan una limpieza del circuito y te pongan G13 nuevo. Hay muchas personas que preguntan “qué pasa si…” mezclamos refrigerantes. En el caso del G13, especialmente, se pueden encontrar casos de personas que han mezclado con otros refrigerantes de peor calidad o diferentes, simplemente, y han obtenido resultados bastante desagradables: el refrigerante se vuelve de color marrón y genera mucha espuma, como si se tratase de una cerveza Guinness o algo más asqueroso del mismo color marrón …:poop::poop::poop: (conozco a un amigo que le pasó). Eso es un síntoma claro de una degeneración extrema del refrigerante.

    El G13 se trata de un refrigerante orgánico y, por tanto, hay que tener mucho cuidado de con qué líquidos se mezcla. Lo que hay que hacer es mezclarlo solo con… ¡G13! Si no, reacciona y produce el precipitado famoso, que provocará que tengamos que limpiar todo el circuito de refrigeración, con lo que conlleva en gastos y perjuicios.

    Tienes mas información sobre el liquido refrigerante y su utilizacion en nuestros ATECAs en ¿Que anticongelante debemos utilizar en el Ateca?, consejos. varios .Ya nos comentas como acaba la cosa. Saludos.
     
    A Bichobio, TygerBeast y Aofa les gusta esto.
  19. Soengas73

    Soengas73 Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Acabo de mirar el mío y no es ese color mierda como se ve en el tuyo, yo mandaría que te lo vaciaran y te lo cambiarán, para echar uno bien como es debido.
     
    A Aofa le gusta esto.
  20. Aofa

    Aofa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues por motivos laborales hasta hoy no he podido llevarlo al concesionario y la verdad que no me han dejado muy tranquilo, necesitan que deje el coche un día para hacerle varias pruebas, entre ellas una de presión y ver a qué se debe esa bajada de nivel en tan pocos kilómetros y el porqué de esa suciedad.
    Me ha preocupado la insistencia de que cuando antes lo dejase mejor...
    Pero hasta el próximo martes me es imposible, me comentan que vaya vigilando el nivel.
    Muchas gracias a todos y ya os iré contando cómo acaba esto.
    Saludos
     
    AnorcaFR, Bichobio, Javimitsu y otra persona les gusta esto.