alien
Forero Activo
HolaBien hecho.
¿Qué fue lo que les dijiste a Seat Responde? ¿Que se te había degradado el líquido y lo sabes porque ya has ido al taller? ¿O hiciste como que no habías ido?
Saludos.
Te respondo aunque sea con bastante retraso.
Pues lo que les dije a los de Seat Responde es que yo tenía conocimiento del problema del líquido refrigerante en estos coches y cuando fui a revisar el mío, sin ir a taller ni nada, yo mismo lo revisé abriendo el tapón del vaso de expansión, comprobé que el líquido refrigerante no tenía muy buen aspecto, tenía como una especie de lodo o barrillo que flotaba por el vaso.
Confirmado este extremo en taller oficial de la marca, les expliqué a Seat Responde que yo entendía que, aunque el coche ya estaba muy fuera de garantía (faltaban dos meses para que cumpliese 4 años), era un problema de origen del coche, que el líquido no se había manipulado ni cambiado nunca, porque no era una operación incluida o prevista en los mantenimientos oficiales del coche.
Y que por tanto, yo entendía que la marca debía asumir el coste de la reparación.
Abrieron expediente y me pidieron que les mandase copia (hice unas fotos con el móvil y se las mandé es contestación a un correo electronico previo que ellos me habian mandado antes) del libro de mantenimiento del coche, para comprobar si tenía los mantenimientos hechos en la casa oficial o no. Creo que este es el punto clave del asunto. Si no hubiese tenido los mantenimientos hechos en taller oficial Seat, probablemente no me hubiesen cubierto el 50% de la reparación, como al final así fue.
Al final, aun con todo, tuve que pagar 277 euros de reparación, y la limpieza no ha quedado bien hecha porque el líquido refrigerante muestra signos de suciedad. Hablado el tema con el responsable del taller me dijo que es que era muy difícil que la limpieza quedara bien hecha a la primera, pero que no me preocupase que ahora ya lleva el líquido G12 EVO y que no hay problema por el hecho de que el líquido esté un poco manchado.
Creo que ahora me va a tocar pelearme con el del taller para que me lo cambien (sin coste para mí, por supuesto) dentro de un par de meses cuando le toque la revisión de los 60.000 kms.
Espero haberte respondido a lo que preguntabas.
Y si no, pues aquí estoy para aclararte lo que pueda.
Salud y suerte.