En el ateca no lo he escuchado todavía, pero tengo una Berlingo nueva y se escuchan líquidos, sobre todo cuando paro el motor.
pues ahora si es cierto que lo tengo lleno.. pero yo pensaba que el oleaje.. que se escuchaba en el leon (y en este no me he dado cuenta) era en movimiento no en parado no?
puede ser.. aunque no lo escucho siempre, solo algunas veces si es cierto que entre el freno de mano electrónico y demás tiene muchos ruidos eléctricos en parado al arrancar/parar pero lo del movimiento de líquidos no lo hace siempre.. pero vaya que puede ser
Si, creo que era al arrancar, al iniciar la marcha y al frenar antes de detenerse cuando mas se oía el oleaje. Lo tuyo es en parado ?
si,, en marcha no he notado nada.. quizas voy más pendiente del resto de grillos que de esto.. dicho lo cual no se si tiene oleaje en marcha el deposito
Lo mío no es del depósito, creo además que alguien lo comentó en otro hilo esto mismo. Se oyen ruidos como si circulase agua. Por el salpicadero
bueno.. hoy parecía que se estaba echando una meada.. algún día sabremos ese liquido que es y de donde a donde va?
Tengo un golf 1.0 tsi y buscando explicación para susodicho ruido he topado con este hilo. Descartaría al 200% ese absordo del combustible. Los conductos van por debajo y fuera del coche y si hay aire , adiós a arrancarlo , da igual gasolina o diesel , son inyección directa ambos. El sonido es o circuito de calefacción o evaporador del ac. El evaporador del ac suele estar en el 90% de los coches por la zona de la guantera , aparte sonaría más parecido a las bombas de calor , lejos del sonido que creo hemos oído todos Diría casi seguro que es el circuito de agua de la calefacción. Por mí estaría tranquilo si conociera cómo va en este coche , el 1.0 tsi lleva todo espectacularmente integrado , tanto que diría que el fluido del intercooler , calefacción , refrigeración del motor y del circuito del aceite va todo todo por el mismo intercooler y bomba. Con lo que una bolsa de aire es un problema si se estanca en intercooler o bloque motor. El bote de expansión del circuito en mi caso está en su nivel . Se me ocurre que el coche descargue la parte alta del evaporador o intercambiador de calor de la calefacción para evitar exceso de fluidos danzando por el coche por el tema de eficacia térmica y demás pajas de estos motores , haga un bypass y el ruido sea normal .... Etcpero no veo como pueda ser el invento y su funcionamiento. El caso es que me quedo más tranquilo al ver que es un tema de diseño de todo el grupo y no solo de un ateca , león o golf en concreto , ya que a todos parece ser que les ha ocurrido. Historias de estas son serías , una junta de culata mal puede ocasionar burbujas , pero el mio tiene 1500km y no he hecho el loco aún como para averías asi y el líquido del bote expansion está como debe , sin aceite ni mal color.
bueno yo esta mañana yo lo pregunté al dejar el coche y me contaron una historia de la presión de la bomba.. pero bueno tampoco se si me entendió XD o me dijo lo primero que se le pasó por la cabeza si que es verdad que parece que suena un chorro lo suficientemente grande como para ser combustible inyectado.. pero..
Estoy igual que tú, los primeros meses escuchaba ese ruido con mucha frecuencia únicamente después de arrancar, ahora ya no recuerdo la última vez que sonó. Habrá que esperar a que suban las temperaturas en los próximos meses por si acaso afecta de algú modo al climatizador. Saludos.