Duda. Secuencia correcta para arrancar (Con botón de encendido)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Psycho, 3 Jun 2019.

  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Hablando de la bomba del gasoil...Anticipación:

    En algunos coches, ya en el momento en el que se abre la puerta del conductor, se "prealimenta" la bomba de combustible eléctrica por un "calculador de habitáculo". Tras arrancar, ya la gestiona el calculador de gestión del motor.
    Esto era en un coche del grupo VAG, de hace 15 años, por lo que supongo que el Ateca, será igual o más avanzado en estos aspectos.

    Fijaros que estudiados están estos temas de "secuencias y procedimientos de arranque" por los fabricantes.
     
    Última edición: 5 Jun 2019
    A Frig y Nastech les gusta esto.
  2. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,

    Ahora que lo comentas, creo que eso pasa también con el infotainment, si entro al coche y arranco enseguida veo el logo de Seat y el sistema tarda un poco. Si abro y no arranco enseguida, al hacerlo ya se ve el navegador cargado y todo. Yo también creo que se inician cosas al abrir la puerta...
    Saludos!!
     
    A Ajr le gusta esto.
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Estoy seguro de que así es ;)

    Incluso, por el simple hecho de aproximarse al coche con la llave en el bolsillo, pudiera ser que el coche también tome alguna "predisposición" para el arranque o para más cosas, que igual no se dan en los que arrancamos con llave.
     
    A Nastech le gusta esto.
  4. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No te quepa la menor duda.
     
  5. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No entiendo muy bien porqué os siguen surgiendo dudas a esta altura del hilo cuando hasta @Uno de seat os lo ha explicado:
    Si según te sientas, pisas freno y presionas el botón de arranque el coche arrancará cuando haya hecho todos los chequeos que precise, no antes, no se va a dañar por ningún motivo.
     
    A Pakomalaga y jaumedas les gusta esto.
  6. betta_betta

    betta_betta Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Yo creo que algo al abrir tiene que hacer, xq porque me he dado cuenta que al abrir la puerta del conducto se escucha como un ruido un click o algo que se desbloquea, desde la puerta del copi no
     
    Última edición por un moderador: 6 Jun 2019
  7. Frig

    Frig Forero Activo

    Ubicación:
    Euskadi
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Fijo que es así, al parar el motor también hace chequeos y lo del ruido tipo click suena a veces al abrir y otras al cerrar por debajo del coche, correcto.

    Gracias por las aportaciones, muy interesante lo del cebado de la bomba de gasoil al abrir la puerta.

    Un saludo!
     
    A Ajr le gusta esto.
  8. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Se que es un tema algo ya platicado, pero en experiencia propia como fanático del mundo automotriz así como haber trabajado directamente en plantas de ensamble de las armadoras, lo conveniente es dar encendido a lo eléctrico, esperar a que el Sistema haga precarga de la bomba de gasoline y otros periféricos y electronica y luego dar arranque...como bien dijeron, con los años lo agradecerán…

    cuando tuve coches con llave normal la giraba, esperaba todo el show de luces y "ruiditos y zumbidos" propios y luego arrancaba… creanme que es útil para alargar la vida de motor y components diversos.

    Aquí mi mas humilde aportación y opinion jeje…

    saludos!
     
    A Casablanca y Butanex les gusta esto.
  9. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Me gustaria saber cuales son los testigos luminosos que se encienden con el contacto y encendido del vehiculo y luego se apagan. Hoy es cuarto dia que lo tengo y empiezo a ver testigos que no se si ya estaban el primer dia, supongo que si pero ....
    Se que el testigo del motor es normal que se encienda y apague pero a su lado en rojo la exclamacion dentro de un triangulo es normal? Al poco se apaga.
    Hoy tambien me han puesto los tornillos antirobo McGard en las ruedas. Me lo han hecho en taller aprovechando la instalacion del Carcentinel y esta tarde he empezado a ver el simbolo de presion de ruedas aunque se apaga y no parpadea ni pita ni me sale en marcha(de momento) como dice el manual.
    Ahora no recuerdo si aparecia en verde o ambar pero es normal que aparezca al arrancar para luego desaparecer? No creo sea culpa de apretar mas o menos el tornillo antirobo pero....
    Otro que me sale a ratos es uno con un coche con un reloj a su lado. ¿Que significa?
    Por ultimo el de Airbag ON lo veo un rato pero luego se apaga.
    En cuanto al cierre con mando y tocar luego maneta para mas seguridad, esta mañana se quedaba el interior a oscuras excepto el boton de encendido con latidos en rojo pero al cabo de rato ya todo oscuro. Lo he probado 2 veces pero esta tarde he sido incapaz de reproducirlo y si cerraba de esa forma: mando mas maneta, al rato podia abrir desde las manetas y no deberia ser asi, no?
    Tampoco se ya si se activa la alarma(la pedi en opcion) porque en el manual pone led junto retrovisor intermitente rapido, paro de 30 srgundos y intermitente de nuevo pero a ritmo no tan rapido. A mi lo de la parada no me pasa.
    Ayuda pleeeeasee!
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Típico cuadro del síndrome de coche nuevo, eh ;) :D
     
    A MAC812018 le gusta esto.
  11. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Algo así jeje :D

    Yo al tener al conce conmigo en la entrega, el triángulo Amarillo nunca se apagó y no sabían que fue…

    me la entregaron un sábado así que ya nadie me podia ayudar, no había nadie de servicio, así que el lunes fui y fue que les faltó programación de nuevo coche jeje… pero si te entiendo que te estresa ver ese arbolito de navidad jeje
     
    A Ajr le gusta esto.
  12. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Para probar la alarma, cierra el coche dejando la ventanilla bajada y mete la mano y muévela por dentro. Si es volumétrica debería de saltar.

    Respecto a los testigos luminosos, si se apagan es que está todo correcto. Si hubiera algún problema se mantendrían encendidos.

    El del airbag de la consola central, se queda un rato encendido para recordarte que el airbag del acompañante está ON. Por si has puesto una sillita y se te ha olvidado desactivarlo.
     
    gymnos, franc¡s, gurito y otra persona les gusta esto.
  13. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Mejor explicación no podría haber. :D
     
  14. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Buenas tardes,
    no se si es el lugar correcto para esta pregunta, pero espero que alguien me pueda aclarar un poco.
    Por qué motivo es necesario apretar el embrague antes de arrancar el coche? Siempre me lo he preguntado y nunca le he encontrado la lógica. Antes tenía un Leon diesel del 2010 y se encendía directamente con el contacto, sin embrague.
     
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Bueno, yo creo que primero por seguridad, por si se estuviera intentando arrancar con la marcha metida y segundo por proteger al motor de arranque de sobreesfuerzos a la hora del encendido. Pisando el embrague, tiene menos cosas que mover dentro del cambio/motor.
    Yo siempre lo he hecho así, incluso con otros coches que también permitían arrancar sin él pisado.
     
    Última edición: 6 Ago 2020
    A gymnos, grr1200 y Giro les gusta esto.
  16. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a tod@s: Desde hace tiempo muchos coches no te permiten arrancar el motor sin pisar el embrague. Pero yo siempre lo he hecho aunque no tuviera que pisarlo, por tres motivos: Primero, sin pisar el embrague al arrancar, también el motor de arranque eléctrico ha de mover el eje primario de la caja de cambios, lo que es un sobresfuerzo . Segundo porqué también ha de mover la lubricación que es valvulina, un aceite muy denso y mucho más si hace frío, lo que también implica hacer más esfuerzo. Y tercero, si le quito esfuerzos a un pequeño motor eléctrico, no gasto tanta batería y sobretodo con frío siempre viene bien.
    En resumen, siempre es bueno y alguna avería puedes ahorrar, pero en invierno es aún mucho mejor hacerlo por lo explicado.
    Saludos .
     
    Última edición: 6 Ago 2020
  17. Giro

    Giro Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo siempre lo he hecho así, evitas hacer un mayor esfuerzo y además si compartes coche con alguien que tenga la manía de dejar la marcha puesta te olvidas de sustos, tenía un compañero de trabajo que siempre lo dejaba con la 1a por costumbre.
     
    A Ajr le gusta esto.
  18. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Vale gracias.
    Aunque tube 11 años un Leon y siempre lo arranque sin embrague y 0 problemas.
    Pero gracias por la aclaración.
     
    A Kalato le gusta esto.
  19. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Yo arranco en dos pasos, primero pulso el botón y mientras se está chequeando todo me coloco bien y me pongo el cinturón y después de eso ya arranco tranquilamente y antes de pisarle al acelerador, dejo que el aceite lo lleve a todos los sitios; es decir, que me espero incluso después de arrancado para circular. Son pequeñas manías que tengo y que siempre he hecho que no se de donde me vienen, incluso en coches que no eran míos.
     
    A Malpaso y Kalato les gusta esto.
  20. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Buenos días: Expliqué lo del embrague pero me olvide de comentar lo del arranque. Y muy parecido a @RGF2595 , me siento en el coche y sin frenar, aprieto el botón y se conecta el encendido. Cuando todo se ha chequeado ya arranco el motor, me pongo el cinturón y ya empiezo a salir del parking, vivo en una casa. Y no lo aprieto jamás, como ya expliqué en otro hilo, hasta que el aceite llega sobre los 80 °, nunca me fijo en el agua que sube muy rápido. Si aparco en la calle y hace mucho frío, en la montaña en invierno ha llegado a estar a -17°, por ejemplo, si que lo arranco y espero un par de minutos antes de comenzar la marcha. También es por el tema del aceite, que llegue a todos sitios y se licúe un poquito.
    Pero jamás en verano, que no pasa de 30 segundos y en invierno tenerlo unos 10 minutos arrancado como veo que hace mucha gente, ya que no es bueno para el motor. Repito, salir despacito y no apretarlo en frío pero no tenerlo arrancado y parado, es una muy buena forma de cuidar el motor.
    Saludos.
     
    A gymnos le gusta esto.