Duda. Secuencia correcta para arrancar (Con botón de encendido)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Psycho, 3 Jun 2019.

  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Lo de esperar unos minutos con el motor encendido, es una cosa que tiene (tenía) su lógica, más en el pasado que en el presente, gracias a los aceites más fluidos en frío de hoy en día. Sin forzar, se puede salir tras arrancar, sin esperas al ralentí.

    De hecho, en algún otro país creo que si te ven "calentando el motor", te ponen una multa, por temas de contaminación, medioambientales, etc.

    Fijaros incluso lo que pone el manual de nuestro Ateca al respecto:
    "No caliente el motor dejándolo al ralentí. Emprenda la marcha de inmediato. De este modo evitará emisiones innecesarias de su vehículo."
     
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  2. Jony93

    Jony93 Forero Novato

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Yo lo que hago según entro al coche pulso el botón, 2s y enciendo el coche. Y mientras quito el parasol, pongo cinturón y pongo radio pasaran otros 30-45s para que se lubrique todo bien. Me da algo de pánico maltratarar el turbo. Igual cuando llego dejo 1m el coche a ralentí. No tengo ni idea de coches pero me han recomendado hacerlo así. Cuando más cuide el motor más durará digo yo.
     
  3. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
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    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, no te preocupes que haces lo correcto. Cuando dicen que no tengas el coche parado con el motor en marcha, se refieren a varios minutos. Yo hago lo mismo, pongo el contacto y espero unos pocos segundos antes de arrancar, se puede hacer directo pero tengo esa manía para que los ordenadores " se despierten". Después de arrancar, abro la puerta del garaje y ya pasan esos 45 segundos y muevo el coche. Eso sí, circulo con cuidado y jamás le exigo hasta que coge temperatura, sobretodo en invierno, lo contrario es fatal para un motor. Al llegar a casa ya no espero ese minuto para pararlo ya que entre abrir la puerta y hacer la maniobra de aparcar, ya el turbo ha descendido la temperatura. Donde soy más cuidadoso es si circulo por autopista ó carretera a buen ritmo y debo parar en pocos segundos, para repostar por ejemplo. Lo dejo un par de minutos al ralentí antes de parar el motor, aunque sé que el funcionamiento de los turbos ha mejorado mucho, es una costumbre que tengo y mal no le va. Lo haces bien, son pequeños detalles que no cuestan y al motor le van bien, saludos.
     
    Última edición: 13 May 2021
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  4. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

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    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
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    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que la costumbre de dar contacto y esperar un poco es de los vehículos diésel con llave de arranque, ya que al ser un sistema mecánico si introduces la llave y giras del todo arrancas del tirón sin precalentar, pero en los de arranque por botón el coche ya hace el chequeo y espera lo que tenga que esperar el sólito.
     
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  5. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, llevas razón, en los gasolina y por botón, puedes arrancar directamente y ya se chequea. Pero a mi me gusta darle al contacto sin frenar y noto que en 2 ó 3 segundos, el coche se chequea y se apagan algunas luces, luego piso freno y arranco el motor, pierdo poquísimo tiempo. Esto en sus primeros 3 años, desde enero ya es una obligación, ya que como comenté me pusieron un inmovilizador PINtoDRIVE 5S. Si ahora entro, piso el freno y arranco, no lo hace y se bloquea. Tengo que dar contacto, poner un código y cuando suenan un par de pitidos en 2 segundos, ya puedo pisar freno, apretar botón y arrancar. Así que ya estoy acostumbrado a hacerlo de siempre como ahora estoy obligado, :confused::confused::confused:. Un saludo.
     
  6. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    hola, refloto esto hilo porque de vez en cuando cuando abro el coche y tardo en cerrar las puertas porque estoy cargando cosas, al intentar arrancar el coche dándole al botón de arranque, se encienden los testigos, incluido el que indica el calentador de encendido en motores diesel, se apagan y el coche no arranca, le vuelvo a dar al botón de arranque y me sale un mensaje que dice que el motor está en encendido. Total, que tengo que salir del coche, cerrarlo, volverlo a abrir y darle de nuevo al botón de arranque para que lo haga. No sé si es que hago algo mal, o simplemente que hay algún problema electrónico que surge cuando no le doy al botón a los pocos segundos de abrir el coche. ¿Os ha pasado algo similar a alguno de vosotros?
     
  7. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes. El manual no dice nada de que haya que esperar para pulsar el botón de arranque, es más, dice que se mantenga pulsado hasta que arranque. Yo lo llevo haciendo así tres años y ningún problema ni ningún fallo al arrancar.
     

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