Hablando de la bomba del gasoil...Anticipación:En el otro coche yo siempre pongo contacto y espero unos segundos a que se apaguen chivatos para arrancar. Aparte del chequeo la bomba de gasoil hace el cebado del circuito, el cual supongo que en el Ateca también.
Teniendo el Ateca 2 o 3 días y pulsando el botón nada más entrar sin poner contacto, me ha pasado que le ha costado arrancar un poco más de lo habitual, unos 3 segundos el motor de arranque girando, lo cual me sorprendió. Me habrá pasado como unas 3 veces como mucho. Desde entonces por eso hago lo de primero dar contacto y después arrancarlo. Arranca perfectamente así.
Un saludo!
En algunos coches, ya en el momento en el que se abre la puerta del conductor, se "prealimenta" la bomba de combustible eléctrica por un "calculador de habitáculo". Tras arrancar, ya la gestiona el calculador de gestión del motor.
Esto era en un coche del grupo VAG, de hace 15 años, por lo que supongo que el Ateca, será igual o más avanzado en estos aspectos.
Fijaros que estudiados están estos temas de "secuencias y procedimientos de arranque" por los fabricantes.
Última edición: