Sonido agua al arrancar

Tema en 'Mecánica' iniciado por BertoAteca, 4 Ene 2017.

  1. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Hola a tod@s,

    No me ha gustado mucho tener que participar finalmente en este tema, hasta ahora lo hacía prácticamente como simple lector, ya que hasta la fecha el coche funcionaba perfectamente, como ir en una nube sobre el asfalto.

    Pero desde hace unas semanas, al arrancar el coche noto un sonido de movimiento de agua en la zona del salpicadero/climatizador.

    No sé si tiene su origen en el drenaje del A/C, en el refrigerante, en exceso de aire por los conductos, o en alguna fuga, pero me estoy preocupando. En SEAT no me dan una respuesta y en el concesionario me dieron cita para el taller.

    He intentado hacer una purga del climatizador circulando con la calefacción y el ventilador a tope. Yo siempre circulo con el clima a 22º-24º en auto y con el A/C encendido para reducir el aire seco.

    Le ha pasado a alguno o tiene alguna solución??

    Saludos.
     
    A gymnos y Felipe-FX les gusta esto.
  2. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    También podría ser ,que tengas el desagüe de alguna puerta obstruido y se acumule agua dentro de la puerta, le paso a un amigo:thumbsup:
     
  3. melillense

    melillense Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos días a todos!

    Resulta que el coche en frio cuando pulso el botón para arrancar me suena como a cañeria, es decir, escucho el movimiento de líquido debajo del salpicadero. Esto es normal? A alguien más le pasa ?

    Gracias y un saludo!
     
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Alguien más ha puesto ese problema en el foro.
     
  5. melillense

    melillense Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Lo busque pero no encontré nada... a ver si alguien me pone el hilo. Gracias
     
  6. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Miro si lo encuentro
     
  7. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo encontré. ..esta en fallos y desperfectos de nuestros ateca.
     
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    He movido un par de mensajes relativos al problema del sonido de agua circulando por el salpicadero.
    Creo que ya es hora de ir creando temas específicos para cada fallo/problema/avería que puedan tener nuestros Atecas. Así será más fácil encontrar información con el buscador y evitamos que el hilo de desperfectos y fallos crezca de una forma descontrolada con información muy dispersa.
    Si os parece a partir de ahora abrid nuevos temas para averías, problemas, etc pero sin duplicar hilos ;)
     
    glendon, Juanillo, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  9. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Hola a tod@s,

    Ayer dejé el coche en el taller por el motivo del ruido de agua al arrancar.

    Tras mirar los niveles y el desagüe del A/C, me han dicho que todo parece normal.

    Me han comentado que el sonido puede proceder de la bomba de la calefacción, que al accionar el contacto mueve el líquido refrigerante para que el funcionamiento del climatizador sea el óptimo.

    Es cierto que no me han mencionado que pueda existir aire en el circuito, por lo que creo que eso ni me lo han mirado. Me tocará esperar al verano para comprobar que el aire acondicionado funciona a la perfección y enfría de forma normal.

    La verdad es que con la explicación del taller estoy contento a medias, ya que he tenido volkswagen y he conducido ya unos 30 coches (viajaba mucho por trabajo y tenía que alquilarlos), y nunca hasta ahora he oído el susodicho ruido.

    Saludos.
     
  10. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Será dolor de tripas....igual la gasolina no es muy buena y le ha provocado gases....:D:D

    A la respuesta del taller y ésta no hay ninguna diferencia, salvo que ésta es más científica !!!
     
    A bandicut, Handyman y BertoAteca les gusta esto.
  11. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo


    Jajaja, la verdad es que a veces sonada como cuando me suena el estómago porque tengo hambre.

    Será pura coincidencia, jajajajajaja
     
    A bandicut le gusta esto.
  12. Notalles

    Notalles Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Lo que pone el titulo, alguien le pasa que cuando arranca el coche durante 3 seg parece que corra agua en el salpicadero?
     
    Última edición: 9 May 2017
  13. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Se más preciso, sonido de agua o tienes goteras?
     
    A bandicut le gusta esto.
  14. Notalles

    Notalles Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Sonido de agua y solo al arrancar.
     
  15. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi no me sucede, la única instalación con líquido por el salpicadero es la del climatizador, tal vez tengas aire y al arrancar la bomba lo devuelve a la botella de expansión. Revisa niveles de refrigeración
     
  16. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @Notalles ¿tienes el climatizador conectado cuando arrancas?, puede ser la recirculación del gas del A/C. Suele escucharse mas un poco al parar (al menos en los vehículos con A/C que he tenido), pero segun la temperatura exterior tambien pudiera hacerlo al arrancar (poner en marcha el compresor del A/C). No obstante, ante la duda consulta acude al servicio técnico ya que está en garntía. Saludos.;);)
     
    Última edición: 11 May 2017
  17. Notalles

    Notalles Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Seguiré probando por que solo lo hace en el primer arranque del día, o eso me ha parecido.
    La verdad que con los anteriores coches siempre desconectaba el aire antes de parar el coche, para que no se quedara la humedad en el filtro.

    Ya iré contando.
     
  18. Guardian1976

    Guardian1976 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Curiosamente yo tambien he escuchado esa corriente de agua por el salpicadero justo antes de arrancar el coche....
     
  19. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Si ese ruido lo hace a veces. Parece agua pero no tengo claro que sean líquidos. De serlo ten en cuenta que tocamos con el turbo que lleve refrigeración por agua, el mismo motor, el aire condicionado que es liquido... Seguro que una bomba actual al arrancar y eso es lo que se oye.
     
  20. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Del líquido del limpiaparabrisas, no será no ?
     
    Última edición: 13 May 2017
    A javiaco le gusta esto.