Silbido al arrancar

Tema en 'Mecánica' iniciado por Maikelnain, 7 Dic 2017.

  1. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me habías dejado en un sin-vivir........:eek::eek::eek::eek::eek:.

    Le he leído unos cuantos comentarios a la familia y me dicen que no le haga nada al coche, pero creo que, al menos esta vez, no les voy a hacer caso. creo que, aparte de lo molesto de la "risita" al arrancar, no debe ser muy bueno que digamos y como comentáis, mejor ahora que aún continúa en garantía.
     
    Última edición: 13 Ene 2018
  2. Carbayona

    Carbayona Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    ¡Hola! Creo que se ha unido otro “risitas” al club... Por lo que comentas, el mío está igual. Lo llevé ayer al taller y me dicen que es la transmisión, pero me da que va a ser el mismo caso que el tuyo. Empezó justo después de la revisión de los 30000km, qué mal
     
  3. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hay un circular de seat donde nos comentan que el ruido es del volante motor y se tiene que sustituir en garantía, muchos pensareis que es una marranada pero cambiandolo el vehículo vuelve a ir finisimo y por suspuesto el coche va quedar igual que estaba un saludo
     
    A Jose lopez y Carbayona les gusta esto.
  4. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No sé si será el mismo caso, ya que al parecer suelen ser "típicos" :mad::mad::mad: en los TDI 190 cv. :mad::mad::mad:

    El mío ya está en el taller a la espera de recibir la pieza (al parecer el volante motor) y lo que se encuentren cuando le abran las tripas.
    He visto un video por YouTube de un cambio de volante motor, ...y Dios xanto.... :eek::eek::eek::eek::eek::eek: Te desmonta medio coche, ......

    Me han asegurado que aunque llamativa la reparación, no es compleja y el coche debería de quedar PERFECTO :cautious::cautious::cautious:

    VEREMOS...... aunque la verdad como dice un compañero, no te hace gracia que con 1 año y 10.000 km ya te hayan tenido que meter mano al coche de esa forma.

    Como me dijeron en el taller, cuanto antes mejor, ya que, además de evitar "otros" hipotéticos problemas, .... tanto el coche como la revisión tienen su GARANTÍA.

    La piececita de marras viene a ser algo así.....

    SACHS-1.9-TDI-105-11-1487876469[1].jpg
     
    A Handyman y Gsus26 les gusta esto.
  5. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Como bien dices solo afecta a los tdi 190 cv, el ruido se produce en el momento del arranque cuando el bimasa tiene que hacer su funcion que es la de amortiguar el golpe del arranque y posteriormente disminuir vibraciones al motor, lo que esta pasando con estos bimasas es que se quedan enganchados y producen ese ruido, es importante sustuirlos los antes posibles para evitar males mayores. Y bueno el desmontaje y montaje en 5h esta listo pero si que es verdad que se tiene que quitar filtro del aire, bateria soporte de bateria transmisones kit de embrague posteriormente con todo montado purgar circuito del liquido de frenos del embrague. Parece mucho y es una faena laboriosa pero que a la vida del motor y el vehiculo en general no les pasa nada. Un saludo
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  6. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Excelente tu comentario compañero @Gsus26

    Ahora comprendo, un poco más, lo que comentaba algún otro compañero explicando que el taller le dijo que tras el cambio, no sólo el arranque, sino el motor sonaría mejor, OJALÁ SEA ASÍ.
     
    A Alexlópez y Gsus26 les gusta esto.
  7. Magnate

    Magnate Forero Novato

    Hola por lo visto tengo el mismo problema,ruido derecho como de correa y me dicen que es volante de inercia con 73000km pero llevo años escuchándolos