Silbido al arrancar

Tema en 'Mecánica' iniciado por Maikelnain, 7 Dic 2017.

  1. Maikelnain

    Maikelnain Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola buenas,tengo el 190 automatico y cuando arranco se escucha una especie de silbido en la parte derecha (no donde estan las correas).No se lo q puede ser,fallo motor de arranaque, cualquier dispositivo q suene o q realmente ese es su sonido,el silbido es similar a cuando patinan las correas.Lo comparto en el foro para ver si a alguien tambien le sucede,muchas gracias
     
    A Magnate, Josemejias y litololo les gusta esto.
  2. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tengo el mismo que tu desde hace mas de un año y no le he notado ese silbido.
     
    A Maikelnain le gusta esto.
  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Puedes grabar el ruido y subirlo al foro @Maikelnain , una cosa es un silbido del turbo en frío por ejemplo y la otra un chirrido como el que pueden hacer las correas cuando no tienen la tensión adecuada. Saludos ;););).
     
    A MELMACK y Felix600 les gusta esto.
  4. antonio ramon

    antonio ramon Forero Novato

    Hola
    Yo tengo el 190 cv también y es el plato donde conecta el motor de arranque
    Me han cambiado motor de arranque y volvió a hacer el ruido
    Me cambiarán el plato en breve que según Seat ha dicho que es el problema
     
    A MELMACK y Felipe-FX les gusta esto.
  5. Maikelnain

    Maikelnain Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo acabo de venir de Seat y me han pedido volante motor,a mi me da q no es de ahi pero...si lo dice el jefe de taller habra q hacerle caso.Ya ire contando mas
     
  6. Maikelnain

    Maikelnain Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Una pregunta Antonio Ramón,cuando te refieres a Seat,te estas refiriendo al mecánico de tu concesionario o a Seat España?
    También es verdad q el ruido me la trae floja si no afecta nada al funcionamiento del coche,porque prefiero soportar el silbido antes q habran el coche en canal ya q para llegar al volante motor tienen q desarmar el motor entero,y todos sabemos q no se andan con el mismo cuidado q los mecanicos de un formula 1
     
    A MELMACK le gusta esto.
  7. Maikelnain

    Maikelnain Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Abran sin H,valiente cagada
     
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Bueno es reconocerlo :thumbsup:
    (también puedes editar el texto del mensaje anterior y corregirlo ;)).
     
  9. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En uno de los comentarios de este foro, puse hace unos días un comentario, sobre lo que, creo, estas comentando aquí, ....

    puse un video de YouTube de aquel "lindo pulgoso" de los dibujos animados de los "autos locos", para "simularlo, ya que grabarlo y colgarlo es bastante complejo, al menos para mi.

    Comentáis por aquí arriba que os da igual el sonido, ..... no comparto ese comentario, pero en fin, cada uno es libre de opinar como estime oportuno, bien es cierto que es mucho peor, claro está, otro tipo de problemas, ....

    He llegado a desconectar el Start/Stop, por lo desagradable del sonido cada vez que arranca.

    Comenté, igualmente, no hace mucho que tuve la oportunidad de circular por el centro de la ciudad con un Mercedes B180 con el S/S conectado y os puedo asegurar que me costó escuchar el arranque, ....... Alguno dirá, claro....un Mercedes, ..... el 180 tiene motor Renault, ... otros, con similares argumentos dirían, que cierra las puertas perfectamente porque es un Mercedes, ...contra eso no se puede debatir.

    F E L I Z N A V I D A D
     
    Última edición: 25 Dic 2017
    A Handyman le gusta esto.
  10. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Suerte con ello @Maikelnain , ya nos vas contando si es el volante motor.

    Un saludo.
     
  11. Maikelnain

    Maikelnain Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Exacto,s similar al sonido q hace Pulgoso riendo.jajajajaja
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  12. Maikelnain

    Maikelnain Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ayer me pase por Seat para hablar mas detenidamente con el jefe de taller ya q yo no quieron q desptripen el coche para ponerle el volante motor nuevo,y me comento q hay una circular de Seat señalando al volante motor como causante del ruido.Por otro lado dice q no sabe si eso puede ir a mas o quitarse con el tiempo,pero hay q cambiar para prevenir.Asi q un cocje q vale casi 7 kilos de abierto entero perdiendo todos los ajustes de fabrica,vaya tela
     
  13. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Vamos a ver

    Si el silbido es algo parecido a las risitas del lindo pulgoso de los autos locos (dibujos animados) lo venimos comentando desde hace algún tiempo
    y a mi también me ocurre, de hecho, también he comentado que quito el Start/Stop porque el dichoso "sonidito" aburre, no, ...¡¡¡ lo siguiente.

    Si no fuese tan complejo el grabar un video y colgarlo aquí ya lo hubiese hecho, .....

    quiero esperar a que pasen estos días de Navidad para pedir cita al taller, de eso y de alguna otra cosilla, ....

    @aprietatuercas1 , ¿nos podrías decir algo de este tema? ...Gracias.
     
    Última edición: 31 Dic 2017
    A Maikelnain le gusta esto.
  14. DRS

    DRS Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    ¿ Te lo han cambiado y se ha solucionado ?

    En la revisión de los 30.000 km me detectaron el ruido al arrancar (yo no presté atención) y me dijeron que debía llevarlo pronto en taller y dejarlo 3 días (uno para desmontar, otro para pedir piezas y otro para montar), pero que no podía dejarlo porque se estaban cambiando de sede en Alcorcón.


    Me dieron cita para el 2 de Enero (con 33.000 Km) y se lo quedaron todos estos días, el 5 por la tarde me llamaron para que no fuese a recogerlo, que SEAT les pidió audios y videos... y cuando he llamado hoy para decir que retiraba el coche hasta que algo rompa claramente, me han dicho que SEAT ha aprobado ya el cambio de piezas y que "es el volante motor" y que ya lo han pedido y lo tendrán listo en otros 2 o 3 dias...

    Miedo me dá haberles creido!

    Tengo el ruido grabado en mi movil, es un silbido antes de girar el motor de arranque y otro chirrido al parar el arranque y dejar el motor. A mi no me suena a volante de inercia :(
    No sé subir el audio, ¿en que formato se puede subir?
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  15. Maikelnain

    Maikelnain Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya me han cambiado el volante motor y de momento solucionado.Me dijo el jefe de taller q el ruido se escuchaba em el motor de arranque pero q realmente provenía del volante motor,y asi ha sido.Lo q mas me ha molestado es q por muchos protocolos de montaje y desmontaje q tengan,han tenido q desmontarlo entero(transmision,caja de cambios, desplazar el motor....)y ya no viene con los ajustes de fabrica.Espero q no haya muchos con este problema.Un saludo.
     
  16. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Maikelnain ya verás como tu ATECA te lo dejan perfecto y puedes seguir disfrutando de él sin la risilla del "lindo pulgoso". Un saludo y ya nos comentas como termina la cosa. ;););)

    P.D. Por cierto compi, si te acuerdas utiliza el "que" en vez del "q" que como dice el compi @moli no nos cobran por las palabras (y menos por las letras:p:p), si no yo a estas alturas ya estaría arruinado....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  17. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

    @Maikelnain no dejes, por favor, de decirnos que tal te ha quedado el coche y si notas algún tipo de inconveniente, aunque como dice el compañero @Lukas, mejor ahora en GARANTÍA que después. Perdón me refería a @MELMACK

    Entiendo por tu comentario que "la risita" ha desaparecido TOTALMENTE, ¿no?
     
    Última edición: 12 Ene 2018
  18. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Si bien no hace gracia, que metan mano... mejor dentro de la garantía oficial, deja mucho tiempo para probar el coche y disfrutar, quedando todo documentado.
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  19. Maikelnain

    Maikelnain Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La risita de Pulgoso ha desaparecido.Hoy le he metido unos 200kms y va bien en frio y en caliente,no se escucha nada y parece o me da la sensacion q se
     
  20. Maikelnain

    Maikelnain Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Perdon,se me ha caido el movil y se ha quedao a medio escribir.Lo que estaba diciendo es que escucho el motor mas redondo,como con menos traqueteo.