Avería en la dirección al arrancar, ¡ y te quedas tirado !

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por grr1200, 11 Feb 2023.

  1. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    grr1200, estoy completamente de acuerdo con Butanex, eso de cambiar por cambiar a ver si suena la flauta, como que no. Habrá que comprobar y comprobar antes de cambiar cualquier pieza de ésta índole. Como dice Trastolillo, en los tiempos que andamos se puede, como poco, intentar de buscar cuál o de dónde viene el problema. No te olvides de las hojas de reclamación, denuncias...etc, aparte, recopila y guarda todo lo que vaya ocurriendo con Seat, por si acaso...saludos
     
    A grr1200 le gusta esto.
  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias, amigos.
    Esta mañana una grúa ha sacado el coche de la Seat y lo he "ingresado" en un taller especializado en electrónica. No asegura que la centralita no esté estropeada, pero antes mirarán los otros posibles orígenes del bloqueo. Os mantengo informados.
    Grúa 2.jpeg Grúa 1.jpeg
     
    A pitorro, Trastolillo y Butanex les gusta esto.
  3. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Ahora vamos bien, mirando los posibles orígenes del bloqueo...A ver si es poca la avería y te lo dan pronto, me alegro compañero, te seguiremos el lance. saludos
     
    A grr1200 le gusta esto.
  4. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Antes de nada, quiero agradecer vuestro interés y apoyo. Os comento el final de la historia.
    Tal como me dijeron en el taller al que llevé el Ateca después de no aceptar la propuesta del concesionario de Seat Blau Motors de Palma, lo más probable era que un módulo relacionado con la dirección estuviera estropeado y bloqueara la centralita (aunque siempre dejaron abierta la posibilidad de ésta estuviera rota de verdad, no parecía lo más probable), y así fue: la centralita está bien.
    Resumen: El martes una grúa lleva el coche desde Seat al nuevo taller (si alquien tiene problemas de electrónica en Mallorca que me lo diga por MP y le paso los datos de contacto), el miércoles me llaman para darme el diagnóstico con mucha probabilidad y el presupuesto, lo autorizo y piden la pieza (ELV), el viernes a media mañana me llaman que está listo. ¡Difícil de mejorar!.
    El presupuesto es de unos 900 € y hay bastantes horas de diagnóstico, desmontar y montar, codificar el nuevo módulo, etc. Nada que ver con la propuesta de Seat de cambiar la centralita (más de 2200€ y una vez instalada no se puede devolver) y, como no hubiera resuelto el problema, habría que haber probado lo suficiente hasta llegar a ver lo que estaba roto (la ELV), con lo cual habría que haber añadido... Calculo que, de haber dejado el coche a reparar en Seat, no habría bajado de 3500 y habría terminado con 2 centralitas (eso sí, las 2 en buen estado, aunque usar una de ellas como pisapapeles es algo caro).
    Además, el precio hora es de 48+IVA en el nuevo taller y en Seat es de 90+IVA.
    El coche va bien, exactamente igual que antes.
    También comentar que, aunque no pase todos los días, me comentaron que es una avería conocida (excepto para Seat, parece).
    Me pasaré por el concesionario para que tengan conocimiento de su "destreza" y también haré algo más, quizá "Seat Responde", redes sociales...
    Gracias de nuevo, amigos.
     
    TygerBeast, ANLUMAR, pitorro y 4 otros les gusta esto.
  5. petrus

    petrus Forero Activo

    Ubicación:
    Illes Balears y Catalunya.
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues una cosa está clara: nunca más acudas al taller de Blau Motors. Tengo una pésima experiencia con este concesionario y "me lo tengo merecido" porque un compañero ya me advirtió de lo impresentables que son. No entiendo como SEAT mantiene este concesionario, cuando otro infinitamente mejor (el que había en Inca, AIBSA) no sé porqué cerró; compré mi anterior SEAT (un Ibiza) en AIBSA, y el trato en taller era exquisito: en las revisiones, el jefe de taller me explicaba lo que se iba a verificar y los precios no eran abusivos. En cambio, una revisión que hice en Blau Motors a un Arosa, que había comprado de segunda mano en el mismo concesionario Blau Motors, acabó mal. Incluso exigí la intervención del responsable de Atención al cliente del concesionario, pues en la revisión detectaron (y me cobraron) defectos que el coche tenía ya antes de la compra (y se supone que te lo venden revisado y garantizado). Blau motors: un concesionario a evitar.

    Y eso sí, recurre a SEAT responde para poner en conocimiento la falta de profesional del concesionario, y tambien las redes sociales (publica tu caso en el facebook del concesionario. Yo lo hago con Verti, tras una mala experiencia con esta compañia de seguros)

    Saludos.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  6. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    grr1200 me alegro mucho compi, yo si pasaría por la seat con la factura actual de la buena reparación y se la enseñaría al comercial, le pondría un queja (hoja de reclamación) y posteriormente otra en Seat responde, que sepan lo ineficaces que son y que no solo eso, sino que, juegan con el dinero, tiempo y amargura de sus clientes, pandilla de ineptos, me alegro por ti compi...saludos
     
    A ANLUMAR y grr1200 les gusta esto.
  7. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias po informar y enhorabuena por la feliz resolucion. Espero lo disfrutes mucho tiempo sin mas percances.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    He podido sacar tiempo par abrir el ELV (o antirrobo-bloqueo de la dirección) y he podido ver que hay un pestillo metálico que tiene un muelle que, si no hay nada que lo impida, sale de la caja del ELV, introduciéndose en hendiduras que supongo debe tener el árbol de la dirección provocando el bloqueo. Para desbloquear la dirección hay un pequeño motor eléctrico que hace girar una corona de plástico con una parte inclinada que hace retraer el pestillo.
    En mi caso, la parte interior del pestillo estaba rota, lo que impedía su normal funcionamiento. Como el sistema debe tener algún control de posición, a no detectar que esté desbloqueada la dirección con seguridad, impedía el contacto y arranque. Es lógico, lo ilógico es que un concesionario Seat lo ignore.
    Referencia del ELV: 3Q0 905 861 B.
    Pongo unas fotos para hacerse mejor idea. Vista lateral.jpeg Vista cenital.jpeg Vista superior.jpeg
     
    Última edición: 26 Feb 2023
    Juanki, Kalato, Trastolillo y 4 otros les gusta esto.
  9. jjmusikasi

    jjmusikasi Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Muy buena información. Gracias.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  10. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por adjuntar fotos @grr1200.

    Pongo un de Internet q se ve mas entero He36db72fb56442b7add52bd50bf49e877.jpg
    Mi pregunta, el pestillo es de plástico?
    Pudiera ser que te dieran un golpe en la rueda estando aparcado y partiera dicho pestillo?
    Leyendo sobre los Elv lo q suele fallar es el motorcillo se le queman o desgastan las escobillas.
     
    Última edición: 27 Feb 2023
    A grr1200, Nastech y pitorro les gusta esto.
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias por tu foto, me ayuda a entender lo que puede haber pasado.
    No hubo ningún golpe en la rueda, aparqué normal en un párking privado de empresa y al salir no arrancó. El pestillo es metálico.
    Viendo tu foto y comparando con la mía, se ve una pieza rota, no sé que es con seguridad, pero sin volver a abrirlo (un día de estos), parece que es un indicador de posición de la rueda de plástico. Si lo fuera, indicaría a esta pequeña centralita si la columna de dirección está bloqueada o no; si está rota y no sabiendo si está desbloqueda, parece lógico que no deje arrancar el coche.
    He marcado sobre tu misma foto la pieza a la que me refiero.
    En mi foto cenital se ve rota.
    Conjunto entero.jpeg
    Ya sabéis, si alguien se le quema el motorcillo, tengo uno disponible :rolleyes:.
     
    A pitorro, Anto2 y Kalato les gusta esto.