Y ati como se te soluciono??yo llevo poco con mi ateca pero estoy leyendo hilos para saber solucionar posibles haberias y no me pille de sorpresa
Pues al día siguiente ya no lo tenia una cosas rara.... metí el OBDeleven y salía fallo estático de cuadro de instrumento (MOD 17).... no se cuando vaya al mantenimiento se lo diré
Con un mes y 2000 el coche me deja tirado. Múltiples avisos de avería, freno eléctrico, front asisten, luces, cierres... Paro y se bloqueado todo, no arranca. Llamo a Seat y dicen posible problema batería, que toque los cables a ver si están flojos. Después de media hora arranca y sigo marcha. Todo camino de la playa. Al llegar al hotel otra vez igual, se paró en la puerta. Espero un rato y vuelve a arrancar. Llamo otra vez a Seat y me envían grúa y al concesionario. Le hacen diagnosis, y da fallo del alternador, no carga buen la batería y por eso se van desconectando cosas y si paras no arranca. Problema, no hay alternador, estamos en Almonte, y viene de Barcelona. Y aquí seguimos esperando con la mosca detrás de la oreja. Esto no es normal. La asistencia de Seat regular, me han dado coche de alquiler por tres días, que posible no será suficiente. Veremos cómo quedamos.
Seis días después sigo sin coche. No ha llegado el alternador al taller. De dónde se supone que los traen, de china? Lamentablemente el servicio de recambios de Seat. Estoy gestionando que me amplíen los días del coche de sustitución, son cinco días laborables, y cumple mañana.
Como en esta ocasión ha facilitado mi tarea doy las gracias a @Carlsferry por citar ese tema mediante un enlace. Estas cosas mejor que pasen al principio, @Jesusjuans esta claro que no nos gustan a nadie, menos estando enpleno viaje, esta claro; pero cuanto menos tiempo tiene el coche más posibilidades tenemos de tirar de garantía y atención al cliente. Espero que todo quede repuesto muy pronto, si no lo esta ya, y quede en una mera anécdota. Espero que nos cuentes si ese servicio por parte de SEAT ha funcionado como debiera y esperamos.
Buenos días, ayer fui a recoger el coche. El servicio de Seat responde y asistencia lamentable. He tenido que pagar dos días el coche de sustitución, ya que no me indicaron que al quinto debía debía cambiar de coche. En cuando a la avería, tras ocho días de espera han cambiado el alternador. Quitando un valeo y poniendo un Bosch. Nada más coger el coche otro aviso. Ahora star stop. Nueva diagnosis, borran errores y me aconsejan q revisen la instalación del enganche. Miro yo el ordenador, y pone modulo de enganche de remolque no activado. Me lo llevo, 359km hasta casa y ningún problema. Esta mañana a las nueve lo he dejado en el concesionario q lo compre para que lo revisen. Dicen que es muy raro. Cuando terminen y lo solucionen empezaré a poner reclamaciones, gastos coche de alquiler, gasolina del viaje de 700 km para ir a recoger coche, una noche de hotel, comida, desayuno, y vacaciones jodidas.
Lamento todo por lo que estás pasando y penosa la atención que te está dando Seat. Estás en tu derecho y haces muy bien en reclamar todo, que no nos tomen por tontos. Suerte y saludos
Menudo escándalo, siento mucho que estés pasando por algo así Espero que todos los procesos te sean favorables porque no te mereces menos. Suena a que algo electrónico no está nada bien en ese coche... espero que pronto lo tengas todo solucionado
menudo palo que pase algo así con un coche nuevo,es lamentable, en estos casos las marcas deberían hacer lo imposible por ayudar al cliente, que menos, mi ateca es de febrero he ido de Barcelona a Tarifa de vacaciones y superbien ahora chupa bastante jaja 8.5 eso si con tablas de windsurf en la baca, ahora llevo 6000Km. y ningún problema. Jesusjuans espero que te solucionen el problema porque la verdad el coche es fantástico ó al menos a mi me lo parece.
Acabo de recoger el coche. Le han vuelto a hacer diagnosis en el concesionario q lo compre y me pusieron el enganche. Dicen que ahora no sale ningún error. Solo el mensaje de módulo de enganche de remolque no activado, pero según ellos eso es normal. Hoy dicen que han montado otros dos y todos igual. El otro concesionario decía lo contrario. A ver quién no dice la verdad . Espero que no me dé más problemas, y ya el lunes empezaré a reclamar a Seat los gastos ocasionados . Las molestias y las vacaciones fastidiada ya no tienen solución. Hay que reclamar, para que a nadie más le pase esto. Creo que nos merecemos mejor atención.
Le he puesto en el mechero un medidor de carga de batería. Estoy viendo que fluctúa mucho, a veces esta en 12,30, y otras en 14,80. No sé si esto es normal.
Yo también lo llevo y me sube hasta 15 V. Mientras reduces. En carretera suele ir a 13.3 v. Y a veces se queda fijo a 14 v., sin saber porqué. Saludos
sinceramente y sin ser especialista en electrónica ,pero mi experiencia es que estas placas de circuito integrados que llevan estos aparatos algunos dejan mucho que desear ,si pudieras hacer comparativa de valores con aparatos fiables te quitaría la duda de si tienes altos y bajos en tu batería
En obd marca lo mismo, a veces 14 a veces 12, según el consumo de ese momento. Es normal ya que la placa eléctrica que da esos valores es la que manda, no la batería. Seguramente el voltaje sea variable según lo que solicite el sistema en cada momento
Es verdad, cuando reduces sube. Luego se mantiene casi siempre sobre 12,40. Pero claro, son fiables estos aparatos?
Vuelta al principio. Hoy salieron todas las averías otra vez, front asisten, freno eléctrico, luces ayuda rampa... Llamo a Seat, y otra vez a la grúa, se lo vuelven a llevar, esta vez al concesionario donde lo compre, y dónde lo revisaron el viernes, y dijeron que todo estaba bien, y q el errir q salía del módulo de enganche de remolque era normal. Ahora a esperar otra vez