Tengo un golf 1.0 tsi y buscando explicación para susodicho ruido he topado con este hilo.
Descartaría al 200% ese absordo del combustible.
Los conductos van por debajo y fuera del coche y si hay aire , adiós a arrancarlo , da igual gasolina o diesel , son inyección directa ambos.
El sonido es o circuito de calefacción o evaporador del ac.
El evaporador del ac suele estar en el 90% de los coches por la zona de la guantera , aparte sonaría más parecido a las bombas de calor , lejos del sonido que creo hemos oído todos
Diría casi seguro que es el circuito de agua de la calefacción.
Por mí estaría tranquilo si conociera cómo va en este coche , el 1.0 tsi lleva todo espectacularmente integrado , tanto que diría que el fluido del intercooler , calefacción , refrigeración del motor y del circuito del aceite va todo todo por el mismo intercooler y bomba. Con lo que una bolsa de aire es un problema si se estanca en intercooler o bloque motor.
El bote de expansión del circuito en mi caso está en su nivel .
Se me ocurre que el coche descargue la parte alta del evaporador o intercambiador de calor de la calefacción para evitar exceso de fluidos danzando por el coche por el tema de eficacia térmica y demás pajas de estos motores , haga un bypass y el ruido sea normal .... Etcpero no veo como pueda ser el invento y su funcionamiento.
El caso es que me quedo más tranquilo al ver que es un tema de diseño de todo el grupo y no solo de un ateca , león o golf en concreto , ya que a todos parece ser que les ha ocurrido.
Historias de estas son serías , una junta de culata mal puede ocasionar burbujas , pero el mio tiene 1500km y no he hecho el loco aún como para averías asi y el líquido del bote expansion está como debe , sin aceite ni mal color.