Sobrecalentamiento motor

Ya tengo respuesta de Seat responde un mes casi y me comenta que me abonan casi 150€, a lo que le he dicho que es una vergüenza que por un fallo de ellos tengamos que pagar la reparación y que es algo bastante común y me dice cada caso se trata de forma individual y le he contestado que voy a poner una reclamación a consumidor, pero que no puede hacer más que Seat Responde es para ayudar, muy cabreado por no decir otra cosa.

Ya iré contando.
Pues aquí tienes un ejemplo claro de lo que me pasó a mí, a 10 días de haber acabado la garantía.
Cuidado los que habéis visto fuga o pérdidas de líquido refrigerante
Fuga de bomba y a cambiarla junto con el refrigerante. La típica historia de degradación del G13 que deriva en corrosión en las juntas de la bomba. Un TSI con tan solo 45mil km.
Descuentos en la reparación si, saben de sobra que esto es error suyo, que se debía haber subsanado durante la garantía y no se hacen cargo del 100%.

No dejes de reclamar a la marca si aún tienes fuerzas y tiempo para hacerlo.

Tengo el mismo problema de aviso de sobrecalentamiento. Mi coche tiene 81.000 Km y ya no esta en garantía. Mandé un correo a Seat responde y me dijeron que lo llevase a un taller Seat y que una vez alli me pusiese en contacto con ellos, el martes tengo cita en taller y ya contaré mi experiencia.

Tengo el mismo problema de aviso de sobrecalentamiento. Mi coche tiene 81.000 Km y ya no esta en garantía. Mandé un correo a Seat responde y me dijeron que lo llevase a un taller Seat y que una vez alli me pusiese en contacto con ellos, el martes tengo cita en taller y ya contaré mi experiencia.
Bien hecho, a ver si hay suerte y te descuentan algo.

Bueno, ya tengo de nuevo el coche, me han cambiado la bomba de agua, correa y anticongelante, total 1.134 y sin respuesta de Seat Responde. Les comunique que lo dejaba en el taller y me contestaron que harían un seguimiento y aun estoy esperando. Me huelo que van a pasar de mi.

@Mgpiqueras
Vas a tener liada y mucha liada.
El concesionario que hizo los cambios obviamente quiere cobrar y precio que tiene regulado
Seat Responde y concesionario, no se deben haber hablado entre ellos, ahora con tus protestas terminarán hablando....pero me temo que Seat Responde dirá que cubre un ....no lo sé aventuro un 10% por decir una cifra sobre los 1134€ que te quieren cobrar....mismo descuento que si tu les das la llorada directamente al concesionario.
Con 81mil km, no hubiera sido más fácil, soltar la clema marrón, que lleva 1 minuto....y tu coche seguiría circulando sin ningún tipo de problemas ??? Al soltar la clema la variación que nota el coche es que la bomba primaria del agua, siempre esta girando desde que arranca.....como lo hicieron los coches de toda la vida de Dios. y eso no afecta nada de nada...que el motor tarda en coger la temperatura ideal, un minuto más??? y que durante ese minuto, la contaminación o gases sean un poquito muy poquito más contaminantes....(ojo que sigue funcionando una EGR y un SRC) que evitan realmente contaminar.
Lamento decirte que tendrás un buen jaleo. El fabricante de la bomba primaria, (es el culpable) le vendió a seat unas bombas primarias "inteligentes" que se averían...(no todas pero si muchas y siempre acabada la garantía) y Seat sabido el tema y sabido que rompen siempre fuera de garantía pasó de todo. Pero la solución es bien fácil, soltar la clema y la bomba primaria del agua deja de ser inteligente, y pasa a ser "tonta" siempre esta girando.
y recomendablemente cambiar el G13 por un G12evo porque visto esta que deja algún residuo que hace atascarse a la bomba inteligente y el aviso de calentamiento es que no la deja abrirse.
Ya nos contarás, pero es así tal cual.
Cuando digo Seat refiero al grupo VAG que es el que hace los motores. y que la bomba primaria y el G13 (no se quieren) problema de la bomba o de la bomba con el G13, el G13 lo diseño y fabrica VAG...habría que saber si esas bombas dan el mismo fallo si siempre circulan con G12 evo y entonces el culpable sería el refrigerante....es decir el grupo VAG...(ellos mismos) y si fuera así son tan jetas como cuando piratearon el software para engañar en la contaminación.y Sospechas tengo...porque el fabricante de bombas sigue haciendo la misma bomba....y sin embargo VAG si que ha cambiado su producto refrigerante.....es un reconocimiento no explícito pero me sospecho....que era más causante que la bomba...obviamente no dicen nada, ni mandan a revisión sus coches y pasan de todo.

Última edición:
Bueno, ya tengo de nuevo el coche, me han cambiado la bomba de agua, correa y anticongelante, total 1.134 y sin respuesta de Seat Responde. Les comunique que lo dejaba en el taller y me contestaron que harían un seguimiento y aun estoy esperando. Me huelo que van a pasar de mi.
Vaya ladrones, una reparación que no debería superar en Conce oficial los 700€.
Se han pasado 3 pueblos con la mano de obra seguro.

Uf... Vaya clavada!!! A mí fuera me lo cambiaron por 599€... Se han pasado tres pueblos!

Bueno, después de varias llamadas a Seat Responde, hoy me han notificado que la marca me hará un abono de 229 Euros, algo es algo.

Bueno, después de varias llamadas a Seat Responde, hoy me han notificado que la marca me hará un abono de 229 Euros, algo es algo.
La marca se ha portado.
Quién se ha pasado 3 pueblos es el conce, yo no volvía por ahí.
En mi caso el Conce hizo un 50% en las piezas por haber pasado todas las revisiones con ellos.
Pero supongo que esto lo pueden hacer conces oficiales, las franquicias multimarca lo tendrán peor en estos casos.

Buenas compañeros otro mas con el dichoso sobrecalentamiento del coche, tiene 70000 kms y es un 1.6 tdi, me ha pasado dos veces aleatorias, de ponerse a 130º y el mensaje de parar inmediatamente, pues tras buscar en el foro, leí lo que comenta @yeyutus y desenchufé la famosa clema, me ha costado encontrarla, mis conocimientos de mecánica son nulos, pero bueno lo he hecho tal y como comenta el compañero 50 veces en el hilo, eso si, lo hice con el motor en frio porque segun comenta otro compañero la posicion de la bomba es abierta, he dado una vuelta con el coche y se clava en 90º la temperatura. A ver como va la cosa!

Buenas compañeros otro mas con el dichoso sobrecalentamiento del coche, tiene 70000 kms y es un 1.6 tdi, me ha pasado dos veces aleatorias, de ponerse a 130º y el mensaje de parar inmediatamente, pues tras buscar en el foro, leí lo que comenta @yeyutus y desenchufé la famosa clema, me ha costado encontrarla, mis conocimientos de mecánica son nulos, pero bueno lo he hecho tal y como comenta el compañero 50 veces en el hilo, eso si, lo hice con el motor en frio porque segun comenta otro compañero la posicion de la bomba es abierta, he dado una vuelta con el coche y se clava en 90º la temperatura. A ver como va la cosa!
Tras 80.000 km con la clema quitada, el coche funciona perfectamente. Nunca más salió testigo de sobrecalentamiento.
Consejo: si llevas G13 y no esta rosa... pues cambia todo por G12EVO y entre medias pásale agua destilada. va muy bien, barato y sencillo

Tras 80.000 km con la clema quitada, el coche funciona perfectamente. Nunca más salió testigo de sobrecalentamiento.
Consejo: si llevas G13 y no esta rosa... pues cambia todo por G12EVO y entre medias pásale agua destilada. va muy bien, barato y sencillo
Si es lo próximo que tengo que hacer, pero es que esta rosa el liquido, por cierto si vienes por Málaga te debo una comida por el ahorro de la bomba! Jajaja

Si esta rosa, pues sin prisa.
Tú ahorraste dinero, pero el del taller y el fabricante de las bombas de agua, se tiene que acordar de mi madre y padre, que no veas. Ellos los de VAG lo tenían en una "Tpi" como solución temporal hasta cambiar la bomba.
Los que no vamos sobrados de euros,....hacemos lo temporal hasta que toque cambio kit de distribución

Buenas

Otro mas por aqui... 93000km, de enero de 2019...

A dos dias de volver de vacaciones en Asturias me sube dos veces en una tarde la temperatura hasta el piloto rojo (ahora ya se que funciona, jejejej) y baja rápido al levantar el pie...

Lo llevo al taller Seat de Gijón y solo con lo que he escrito en el párrafo anterior me dice el jefe de taller que es la bomba si o si... Problema, no me lo puede entregar hasta el lunes y yo ese dia tengo que estar currando en Madrid, y la jefa también..

Otro problema, estoy de camping con la caravana y me dice que ni se me ocurra subir el Huerma (17km de subida constante) con la bomba asi.

Al final me consigue que en la Seat de Oviedo me lo puedan tener al dia siguiente, con lo que retraso un dia la vuelta y lo recojo ayer.

Desde el conce preguntaron a Seat si habia atención comercial para esta avería y la respuesta fue NO.. He aprovechado a hacerle la distribución y el lunes empezaré la ronda de llamadas/correos a Seat Responde para hacer la reclamación. Por cierto, creo recordar que alguien escribió en este hilo un correo tipo para reclamar esta avería, pero no lo encuentro...

Y dicho esto, me gustaría destacar la atención recibida en el taller de Gijón (Asturias Motor) gestionando un hueco para la reparación en el conce que tienen en Oviedo y el trato de la jefa de Taller de este conce que se comprometió a tener el coche al dia siguiente y estaba listo a ñas 10 de la mañana y además me aplicó un descuento del 20% en mano de obra y una cantidad concreta en las piezas que hizo que la factura no fuera una pasada..

Muchas veces nos quejamos (y con razón la mayor parte) del trato que recibimos en los conces/talleres, pero yo quiero AGRADECER desde aqui a Asturias Motor toda la atención que me han prestado y que han hecho que el final de mis vacaciones sea una anécdota y no un infierno...

Un saludo.

Una duda me surge....

Acabo de mirar el depósito de refrigerante y aparte de ver que está por debajo del minimo (tendre que comprar una garrafita, porque creo que no volvieron a rellenar despues de purgar el circuito) me ha sorprendido ver la bolsa de silicatos dentro...

La habrán dejado para no cambiar el depósito?... Hay algun problema en llevar G12 EVO y la bolsa de silicatos?

Un saludo

No te han puesto simplemente a nivel el líquido refrigerante, te han puesto un Kit de distribución. Debías tener dentro (no sabrían si G13 o G12EVO)
Consejo....CAMBIA todo, cambia todo el circuito y si no sale la bolsa compra un depósito de expansión que es barato.
Por circular un tiempo pequeño G13 con G12 se va a degradar, pero por hace 1000km no le va a pasar nada
EL G13 se degrada solo, si llevas bolsa de silicatos es que llevas G13.....si tienes G13 pues añades...pero lo ideal es cambiarlo todo y poner G12EVO

Cuando me recepcionaron el coche me dijeron que cambiaban el liquido refrigerante por el nuevo. Pregunté si me cambiaban el deposito y me limpiaban el circuito y la respuesta es que eso no está incluido en la operación de cambio de bomba que se hace aparte y tiene un coste alto.

En la factura pone claramente una garrafa de 5l de G12EVO, a lo que pregunte si solo llevaba 5 litros y me respondieron que si.

De todas formas, tenia que llevar a arreglar el aireador del copiloto y comentaré todo esto en mi conce... pero me j*deria mucho que después de portarse tan increíble conmigo, me hayan hecho una chapucilla...

Un saludo.

Lleva 8 litros de G12 Evo.
y dejar el G12EVO, + los silicatos....pues no seria lo adecuado.
Lo importante para tí vas a viajar, te vale Agua destilada y ponerlo a nivel (no agua del grifo, sino agua destilada) y si dentro tenías G13 con silicatos...y (voy a crerme añadieron G12EVO,) pues tienes una mezcla....se degradará por la bolsa de Silicatos y por mezclarlo

pd: A todos los que le surja un problema de sobrecalentamiento, si el depósito esta +/- a nivel aunque sea bajo que ves el liquido, en el 99,99% de los casos es que la bomba (inteligente) del agua primaria, dejó de ser inteligente y se queda trabada....
Pues en este subforo esta puesto que no hace falta ninguna herramienta, pero ninguna es ninguna....quitas el embellecedor que pone TDI...y ves una clema (especie de enchufe) color marrón y tirando haciá ""arriba"" se suelta, a veces pide hacer un poco de palanquita a la pestaña, te vale una llave de cerradura cualquiera o algo para hacer palanquita al clip de la clema, una vez desenchufado, la bomba primaria deja de ser inteligente y gira siempre, desde que arrancas el coche. y la temperatura clavada a 90º en tu cuadro.
Cuando hubiera tocado cambio de la correa decides si poner un kit completo original, si poner un kit que ya traen la bomba expresamente siempre abierta (nada de inteligente) o como se quiera, el coche funciona perfectamente igual.
E importante siempre es bueno, cambiar el G13 mit silicatos por un G12EVO y si no sale la bolsa de silicatos, pues comprar un depósito nuevo.

Última edición:
upload_2024-8-4_18-9-33.pngESTA ES LA CLEMA O CONECTOR QUE VÉS añ apartar mangueras y cables la ves, esta VERTICAL, una parte queda abajo y al soltar queda eso suelto, así de sencillísimo. no se pierde nada y todo funciona....90mil km con la clema suelta y sin problema

Última edición:
Volver