Cuidado los que habéis visto fuga o pérdidas de líquido refrigerante

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlos, 1 Ago 2019.

  1. Jabete

    Jabete Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    En mi caso no cambiaron el recipiente y está escrito G13 pero ya uso G12evo
     
    Última edición: 25 Ago 2023
  2. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Señores hay que ser creo yo un poco extrictos a la hora de hablar de los anticongelante se dice G12EVO, YA QUE DECIR G12 a secas puede producir confusiones para gente más inexperta y por lo que sea no pregunten, además que si no recuerdo hay anticongelante que se llaman G12, G12+ o G12++, además del bueno G12EVO, por eso digo que seáis exactos, y pernonarme si alguien se siente mal por lo que digo, si es así disculparme
     
    A pitorro, yeyutus y TygerBeast les gusta esto.
  3. Maskcoto

    Maskcoto Forero Activo

    Ubicación:
    Jaén (Provincia)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    El bote no lo pone
     
  4. Maskcoto

    Maskcoto Forero Activo

    Ubicación:
    Jaén (Provincia)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    El que lo sepa exactamente que lo diga.
    Como en mi caso no lo se si es G12 o G12+ solo digo G12.
    Pero que sirva de orientación más la fecha.

    Como averiguo si es G12 o G12+??
     
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ni uno ni otro, es G12Evo
     
    A cartonban le gusta esto.
  6. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tras haber reclamado a la marca por la avería de la bomba, han tramitado una devolución de 121€ a través del concesionario.
    Al final entre el 50% del concesionario y esta devolución desde la marca, la avería ha sido menos sangrante.
    Lo que si me queda claro es que la marca reconoce el fallo en sus modelos, algo que deberían costear en su totalidad, pero así son las cosas para el pequeño contribuyente, como siempre el cliente nunca tiene la razón, solo el derecho a la pataleta.
    Pero bueno, punto positivo para la marca, se han portado y cuando lo hacen bien, dentro de lo que cabe, también hay que decirlo.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  7. Juanka

    Juanka Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenos días,
    Otro más que ha tenido que cambiar la bomba, motor 1.4 tsi del 2017, kms 115 mil.
    También me cambiaron el refrigerante a g12 evo, me soplaron 500 euros.
    Hice reclamación a Seat Responde y me devuelven 100 euros a través del concesionario, según ellos de materiales.
    Saludos
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Por desgracia es un suma y sigue. Aunque a la marca se la seguirá bufando a pesar de que los números son escándalos.
    ¿Y el conce no ha hecho descuento si has pasado todas las revisiones allí?
    Lo de la marca va aparte.
     
  9. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues yo ya estoy temblando... hace un par de años tuve que rellenar líquido y todo bien hasta hace un mes... me salta el aviso del líquido, compro garrafa, lo relleno y hoy otra vez sin líquido... vuelvo a rellenar y lo iré observando, pero no pinta bien...
     
    A yeyutus le gusta esto.
  10. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Si has pasado de los 60-70 k kilómetros que es cuando me pasó a mí... mala pinta.

    Un saludo y suerte.
     
  11. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Estoy ya rozando los 90.000... una pregunta, si finalmente toca cambiar la bomba, ¿Cambiaríais solo la bomba o ya que me pongo el kit de distribución completo?

    En tu caso, que veo que es el mismo motor, ¿Por cuanto te salió?
     
  12. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Si no me equivoco en nuestro motor (al menos la que me cambiaron a mí) es una bomba secundaria (no la que va en la distribución) y fueron unos 670€ o así, aunque como justo se había acabado la garantía unos pocos meses antes y había hecho las revisiones en la casa (tenía los 4 años de mantenimiento incluido) tras llorarles me abonaron algo más de la mitad.

    Pero aún así, sabiendo lo que saben me pareció vergonzoso.

    Un saludo.
     
    A Jabete y Reynho les gusta esto.
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues ves mirando a la derecha del motor, que es ahí donde va la bomba y si pierde se ve en seguida porque deja charco en el lateral.
    ¿Llevas G13?

    El mío perdía gota a gota y manchaba así, que a los días se oxida y se pone rojizo.
    Al limpiarlo todo, al día siguiente ya había un par de gotas rosas limpias, más adentro, sobre un tornillo que se ve un poco más difícil por el lateral, que eran claramente refrigerante.
    IMG_20230602_202121.jpg
     
    Última edición: 28 Sep 2023
  14. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Mirare por donde dices, gracias!. Sí, lleva G13.
     
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tienes todos los números entonces :(
    Ha durado más de lo esperado con 90.000km, comparado con los casos que se van viendo.
    Yo en 45.000km ya estaba con fuga, pero con 5 años. Calculo que va más por años que por km.
     
  16. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    En mi caso hizo seis en mayo, así que me considero afortunado... de hecho por eso me planteo, si hay que abrir, cambiar ya también la correa... al final lo más caro es la mano de obra, así que no habrá mucho diferencia entre hacer una cosa o ambas...

    De todas formas hoy he mirado y seguía en el máximo y no he visto nada manchado, aunque estaba con la luz del móvil. Tengo que mirar con luz natural.
     
  17. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si cambias bomba cambia tb correa
     
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Entonces si que es raro que no se vea nada.
    La verdad que tengo un par de compañeros de trabajo que han tenido problema de refrigerante estos días, no se si por la bajas presiones atmosféricas de estos días. Han perdido refrigerante, han rellenado y pasados 4 o 5 días sigue bien. Como si el sistema, por presión lo hubiera sacado por algún sitio que no entiendo. Estas cosas cuando pasan son desconcertantes.

    En cualquier caso, si cambias bomba por el G13, yo lo haría todo. No es como yo que solo llevaba 45mil km.
     
    A Reynho le gusta esto.
  19. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas. Hacia mucho que no me pasaba por aquí.
    Tengo un Ateca 1.4 tsi de oct de 2016 (de los primeros) con 120000km. Este finde me ha pitado el líquido refrigerante al arrancar. Lo curioso es q apagó el motor vuelvo a arrancar y ya no pita. El depósito está casi vacío
    He visto un goteo por la zona debajo de los asientos digamos. Al aparcar. Creo q por donde está la palanca de cambios. Pero me ha dado la impresión de ser del aire acondicionado. Era transparente y estaba frío.

    Pero vamos, me temo q voy a tener el mismo problema que todos vosotros. De momento rellenaré con G13 a ver qué pasa e iré acercándome al taller del barrio a comentarlo y que me miren posibles fugas.

    Lo más curioso que me ha pasado justo después de recoger el coche por una granizada (varilleros, cambio de luna y repintado del capó ). No me habrán roto algo? Lo veo difícil pq por quitar y poner un capo o sacar unas abolladitas no veo la relación. Ni idea como tenía el depósito del refrigerante antes de ir al carrocero.
     
  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Echa un vistazo entre el motor y la batería, en ese hueco a la derecha del motor está la bomba, si es el caso, habrá perdido por ahí y deberías ver refrigerante por esa zona.