Cuidado los que habéis visto fuga o pérdidas de líquido refrigerante

Buenas tardes.
Me uno al club de los damnificados por el refrigerante G13. En mi caso 1.0 TSI con 37.000 km y mañana se me acaba la extensión de la garantía. A finales de agosto circulando me dio aviso en rojo de bajo nivel de líquido refrigerante. Como era una salida cercana, después de comer en destino aproveché la botella grande de agua mineral para rellenar la bajada. Calculo que echaría medio litro como mucho. Pues bien, ante la preocupación y ya en casa busco en el manual el refrigerante que debe llevar el coche y me indica lo del G13 (como no soy demasiado observador no reparé si está indicado en el vaso de expansión). En vista de que pueda tener alguna fuga, compro una garrafa de cinco litros de dicho refrigerante y me dejo dos litros aparte en una botellita en el maletero del coche por si tengo que rellenar en el futuro. Pues bien, después de controlar el nivel los siguientes días y no volver a tener ningún aviso de nivel bajo, el pasado día dos de noviembre me tocaba la última revisión del mantenimiento contratado y le comento al recepcionista del taller ese suceso. Pues revisan el coche y me llaman a media mañana diciéndome que tiene fuga por la bomba del agua y que hay que cambiarla. Lo que ocurre es que rezuma y la propia fuga ha hecho de tapón con lo que no baja el nivel del vaso y no gotea en el suelo de la plaza de garaje. Pero que la bomba estará dañada. Me da presupuesto de reparación: más de 600 €. Como no me puedo creer que esté dañada con cinco años de antigüedad y ese kilometraje decido no reparar en vista de que no me ha vuelto a dar problemas desde agosto (unos 2000km desde entonces). Pero me quedo preocupado y me vengo al foro a consultar... Madre mía. Así que la idea es llamar el lunes a primera hora al taller, contarles lo que a ciencia cierta deben saber, hacerles ver que estaba aún en garantía cuando lo han descubierto, y regatear el precio además de reclamar a Seat responde. Que sustituyan la bomba y cambiar el líquido refrigerante a G12Evo. Qué opináis ???

Perdonad la chapa. :rolleyes:

Un saludo a tod@s.
 
Buenas, yo entiendo que si el fallo o avería de la bomba te lo han detectado ANTES de que se acabe la garantía, deberían cambiártela gratis.

Otra cosa sería algo de desgaste (un embrague o unos frenos ya con determinados kilómetros).

A ver qué te cuentan el próximo día pero si ya han empezado con ese cuento...


Un saludo.
 
Buenos días.
Anotar para las estadísticas otro más.
6 años, 99.000km y observarlo durante una temporada y corroborar el fallo de la bomba, he cerrado los ojos y le dije al taller que ya teníamos que cambiarla.

Cuando fui a recogerlo hablamos de la bomba y vimos q tenia los retenes comidos y por ellos perdía.

527€ de sustitución y cambio de tipo de refrigerante al G12.
 
Echa un vistazo entre el motor y la batería, en ese hueco a la derecha del motor está la bomba, si es el caso, habrá perdido por ahí y deberías ver refrigerante por esa zona.
Bueno, pues tercera vez que toca rellenar, cada mes o así me toca. He visto claro el líquido donde dices.

Así que nada, a buscar donde cambiarla y aprovecharé para, ya con 90.000 km cambiar también la correa, sino en nada me tocará de todas maneras.
 
Bueno, pues tercera vez que toca rellenar, cada mes o así me toca. He visto claro el líquido donde dices.

Así que nada, a buscar donde cambiarla y aprovecharé para, ya con 90.000 km cambiar también la correa, sino en nada me tocará de todas maneras.
Pues si, hazlo ya todo en 1, con esos km ya vale la pena. Es una pena que vamos cayendo todos como moscas.
 
Pero la bomba que me cambiaron a mí (1.0) fue una secundaria que no iba con la distribución. ¿Me estáis diciendo que ésta última también va a caer? :cry:
 
Buenas tardes.
Me uno al club de los damnificados por el refrigerante G13. En mi caso 1.0 TSI con 37.000 km y mañana se me acaba la extensión de la garantía. A finales de agosto circulando me dio aviso en rojo de bajo nivel de líquido refrigerante. Como era una salida cercana, después de comer en destino aproveché la botella grande de agua mineral para rellenar la bajada. Calculo que echaría medio litro como mucho. Pues bien, ante la preocupación y ya en casa busco en el manual el refrigerante que debe llevar el coche y me indica lo del G13 (como no soy demasiado observador no reparé si está indicado en el vaso de expansión). En vista de que pueda tener alguna fuga, compro una garrafa de cinco litros de dicho refrigerante y me dejo dos litros aparte en una botellita en el maletero del coche por si tengo que rellenar en el futuro. Pues bien, después de controlar el nivel los siguientes días y no volver a tener ningún aviso de nivel bajo, el pasado día dos de noviembre me tocaba la última revisión del mantenimiento contratado y le comento al recepcionista del taller ese suceso. Pues revisan el coche y me llaman a media mañana diciéndome que tiene fuga por la bomba del agua y que hay que cambiarla. Lo que ocurre es que rezuma y la propia fuga ha hecho de tapón con lo que no baja el nivel del vaso y no gotea en el suelo de la plaza de garaje. Pero que la bomba estará dañada. Me da presupuesto de reparación: más de 600 €. Como no me puedo creer que esté dañada con cinco años de antigüedad y ese kilometraje decido no reparar en vista de que no me ha vuelto a dar problemas desde agosto (unos 2000km desde entonces). Pero me quedo preocupado y me vengo al foro a consultar... Madre mía. Así que la idea es llamar el lunes a primera hora al taller, contarles lo que a ciencia cierta deben saber, hacerles ver que estaba aún en garantía cuando lo han descubierto, y regatear el precio además de reclamar a Seat responde. Que sustituyan la bomba y cambiar el líquido refrigerante a G12Evo. Qué opináis ???

Perdonad la chapa. :rolleyes:

Un saludo a tod@s.
Y porque te dan presupuesto si estás en garantía? Porque vas a pagar tu nada?
Reclama sin ceder nada, eso lo tiene que asumir la marca cuando está detectado en garantía.
 
Pero la bomba que me cambiaron a mí (1.0) fue una secundaria que no iba con la distribución. ¿Me estáis diciendo que ésta última también va a caer? :cry:
Lo que te cambian es la bomba y la correa secundaria que lleva esta. Otra cosa es la correa de distribución.
 
A eso me refiero. Yo ya he cumplido con mi cupo de bombas y correas en el tema de averías, ¿verdad?

Un saludo.
 
A eso me refiero. Yo ya he cumplido con mi cupo de bombas y correas en el tema de averías, ¿verdad?

Un saludo.
Eso espero yo también. Que la bomba sea lo único grave que nos haya pasado.
 
Pero la bomba que me cambiaron a mí (1.0) fue una secundaria que no iba con la distribución. ¿Me estáis diciendo que ésta última también va a caer? :cry:
No es que vaya a caer, es que por mantenimiento hay que cambiarla en x kilómetros y, lo más caro es la mano de obra. Así que por eso, ya puestos a pagar la mano de obra, que cambien ya todo.
 
Y porque te dan presupuesto si estás en garantía? Porque vas a pagar tu nada?
Reclama sin ceder nada, eso lo tiene que asumir la marca cuando está detectado en garantía.

Buenas tardes a tod@s.

Al final, el asunto ha terminado bien: cuando les volví a llamar diciéndoles que estaba en garantía el día que lo llevé a la revisión de mantenimiento que fue cuando se detectó la avería, lo comprobaron en su base de datos y efectivamente me dieron la razón de inmediato. Así que reparación realizada de forma totalmente gratuita, sin regateos ni enfrentamientos de ningún tipo. Muy al contrario, me han tratado de forma exquisita. Aunque bien es cierto que siguen negando la mayor: "mientras Seat no te envíe una carta indicando que tienes que cambiar algo, no se puede considerar que sea una avería global"... sin embargo, te confirman que ellos reponen el refrigerante con G12Evo, eso sí.

Blanco y en botella, leche...

Un saludo.
 
Buenas tardes a tod@s.

Al final, el asunto ha terminado bien: cuando les volví a llamar diciéndoles que estaba en garantía el día que lo llevé a la revisión de mantenimiento que fue cuando se detectó la avería, lo comprobaron en su base de datos y efectivamente me dieron la razón de inmediato. Así que reparación realizada de forma totalmente gratuita, sin regateos ni enfrentamientos de ningún tipo. Muy al contrario, me han tratado de forma exquisita. Aunque bien es cierto que siguen negando la mayor: "mientras Seat no te envíe una carta indicando que tienes que cambiar algo, no se puede considerar que sea una avería global"... sin embargo, te confirman que ellos reponen el refrigerante con G12Evo, eso sí.

Blanco y en botella, leche...

Un saludo.
Que digan lo que quieran, todos sabemos lo que pasa con la bomba y ellos también.
No tenían más remedio que rectificar en tu caso, bien jugado.
Yo me lo comí por 15 días, por no revisar antes de coger fecha.
 
Bueno, pues bomba, vaso de expansión y liquido cambiado a G12... Así que nada, aunque ha aguantado 90.000 km al final ha tocado cambiarlo...
 
Bueno, pues bomba, vaso de expansión y liquido cambiado a G12... Así que nada, aunque ha aguantado 90.000 km al final ha tocado cambiarlo...
Tarde o temprano muchas marcas pasan por alguna reparación así. Yo pienso que mientras el motor siga bien, está averias son lo que toca. Si no fuera esto sería otra cosa.
A seguir disfrutando del bicho.
Yo cambié bomba y liquido, y el bicho sigue como un cohete.
 
  • Me Gusta
Reacciones: ARA
Bomba que fuga en mi tsi 1.4 manual, 4 drive del 2017 con 48000 km.
Cita en Seat para el dia 9 proximo.
Alguien sabe si Seat España se hace cargo de algo?
Gracias. Felices Fiestas
 
Buenos días,
Otro más que ha tenido que cambiar la bomba, motor 1.4 tsi del 2017, kms 115 mil.
También me cambiaron el refrigerante a g12 evo, me soplaron 500 euros.
Hice reclamación a Seat Responde y me devuelven 100 euros a través del concesionario, según ellos de materiales.
Saludos
El mio es tb 1,4 tsi del 2017 dsg automatico, de momento todo bien con 6 años y 48000 km pero imagino que a todos los que les ha pasado, hasta que les pasó todo iba bien..... asi que me temo que iremos cayendo poco a poco..
 
Bomba que fuga en mi tsi 1.4 manual, 4 drive del 2017 con 48000 km.
Cita en Seat para el dia 9 proximo.
Alguien sabe si Seat España se hace cargo de algo?
Gracias. Felices Fiestas
Inténtalo, unos hilos antes está mi experiencia con el tema. Yo conseguí que se hicieran cargo de algo
 
El mio es tb 1,4 tsi del 2017 dsg automatico, de momento todo bien con 6 años y 48000 km pero imagino que a todos los que les ha pasado, hasta que les pasó todo iba bien..... asi que me temo que iremos cayendo poco a poco..
Hay que revisar, ya que si empieza por gotitas poco a poco va a más y si no te enteras te puede dejar tirado sin avisar.
 
TygerBeast, entonces entiendo que le va a ocurrir a todos los atecas, es decir, tengas el anticongelante que tengas?, g12-g13....saludos
 
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