Cuidado los que habéis visto fuga o pérdidas de líquido refrigerante

TygerBeast, entonces entiendo que le va a ocurrir a todos los atecas, es decir, tengas el anticongelante que tengas?, g12-g13....saludos
Hablamos de g13, que es el que corroe con el tiempo las juntas de la bomba en los gasolina. Y a los diesel súmale la bolsita de silicatos, que si tiene fugas se incrusta el residuo por todos los conductos del radiador.
La solución es el G12 y cambio de bomba, ya que la corroe por dentro también cuando ya fallan las juntas.
Se supone que los que salieron de fábrica con G12 no deberían tener problemas, aunque se ve algún caso raro por ahí.

Hablamos de g13, que es el que corroe con el tiempo las juntas de la bomba en los gasolina. Y a los diesel súmale la bolsita de silicatos, que si tiene fugas se incrusta el residuo por todos los conductos del radiador.
La solución es el G12 y cambio de bomba, ya que la corroe por dentro también cuando ya fallan las juntas.
Se supone que los que salieron de fábrica con G12 no deberían tener problemas, aunque se ve algún caso raro por ahí.
Falta decir que es el G12Evo, ya que g12 hay varios modelos, y el bueno es el G12evo

Lo comenté por que vi que mi botella/vaso había bajado mas o menos un centímetro del nivel (poco) contando que tiene 45000kms. Pero ya hace tiempo, también bajó otro centímetro que rellené para tenerlo siempre igual....supongo que con el frio, calefacción y condensación suele bajar algo el nivel, creo que nada preocupante, creo que llevo el g12 y que es el EVO...gracias y saludos.

Lo comenté por que vi que mi botella/vaso había bajado mas o menos un centímetro del nivel (poco) contando que tiene 45000kms. Pero ya hace tiempo, también bajó otro centímetro que rellené para tenerlo siempre igual....supongo que con el frio, calefacción y condensación suele bajar algo el nivel, creo que nada preocupante, creo que llevo el g12 y que es el EVO...gracias y saludos.
De todas formas echa un vistazo por la derecha del motor, por donde nos ha pasado a algunos, no está de más confirmar.
También podrías estar perdiendo por el tapón, quien sabe.
Yo empecé así, mosqueado con las bajadas, y acabé con la fuga a la derecha del motor.
No tiene porque ocurrirte, pero no te fíes, echa un vistazo.

Gracias Charlie, acabo de dejar el coche en el concesionario para que evalúen todo y ya me llamarán. Es exactamente lo mismo que te pasó a ti en tu coche, incluida la mancha de G13 y su tamaño encima de la caja de cambios. Os contaré lo que me digan.
Respecto de Seat Responde, imagino que la reclamación habrá que hacerla tras pagar la reparación al taller no?
Saludos

Gracias Charlie, acabo de dejar el coche en el concesionario para que evalúen todo y ya me llamarán. Es exactamente lo mismo que te pasó a ti en tu coche, incluida la mancha de G13 y su tamaño encima de la caja de cambios. Os contaré lo que me digan.
Respecto de Seat Responde, imagino que la reclamación habrá que hacerla tras pagar la reparación al taller no?
Saludos
Ves reclamando ya, no te cortes.
En páginas anteriores yo también conté experiencia y conseguí que me devolvieran 120€ tras haber abonado la factura.

En mi caso, al realizar la reparación fuera del plazo de garantía y en un taller no oficial, Seat Responde me dijo que nada de nada, cosa que ya contaba con ello

Bueno pues reparado en el concesionario.
Bomba agua + correa dentada + refrigerante G12 evo, 543 euros.
De Seat Responde no me ha llegado noticia alguna de momento.
Esperaremos.

Esperaremos.
Si en 2 semanas no contestan, insiste por mail.
A mí me llamaron y tardo como 2 meses, pero me devolvieron 120€.
¿El concesionario no te ha hecho 50% por pasar todas las revisiones con ellos?

El último cambio de aceite y filtros no los hice con ellos, asi que no hay descuentos y tampoco sabían si Seat se pronunciará o qué.
En fin, si consideran como normal que un montón de bombas se hayan ido a sus coches con pocos kilómetros, estamos apañados.

Esperaremos.
Que suerte!! El mio también ha caído con la bomba del agua y la broma son 750 €. Dentro de lo malo ya llevo 150.000 kilómetros. Es un 1.4 gasolina. Saludos

Que suerte!! El mio también ha caído con la bomba del agua y la broma son 750 €. Dentro de lo malo ya llevo 150.000 kilómetros. Es un 1.4 gasolina. Saludos
Ufff, es otra cosa de las que me enerva, la diferencia de precios de un concesionario a otro.
Bueno respecto de lo mío, a mediados de la pasada semana, visto que Seat Responde no respondía, hice como aconsejó TygerBeast y les mandé un correo electrónico. Me contestaron el viernes y me dijeron que van a hacer las gestiones oportunas para resolver mi caso y me mantendrán informado...
Esperamos.⌛

Es curioso lo de la rotura de las bombas de agua de los tsi. Estoy también en el foro del Seat León y no se dan casos de rotura de bombas. Se supone que es el mismo motor 1.4 tsi. ¿Es posible que el fabricante de la bomba sea diferente en el Ateca? :thumbsdown:

Es curioso lo de la rotura de las bombas de agua de los tsi. Estoy también en el foro del Seat León y no se dan casos de rotura de bombas. Se supone que es el mismo motor 1.4 tsi. ¿Es posible que el fabricante de la bomba sea diferente en el Ateca? :thumbsdown:
Pues no lo sé, diría que será el mismo, lo que si difiere es donde se fabrica cada uno, el Leon en Martorell y el Ateca en la República Checa, puede que aún siendo del mismo fabricante, la procedencia sea distinta, los fabricantes de componentes auxiliares suelen tener factorías cerca de donde se produce el coche para reducir costes de transporte.

No deja de ser el mismo motor y el problema en si no es la bomba, si no que salían de fábrica con G13 que degrada las juntas y la bomba por dentro. Tiene que haber casos seguro, pero no los estarán comentando.

No deja de ser el mismo motor y el problema en si no es la bomba, si no que salían de fábrica con G13 que degrada las juntas y la bomba por dentro. Tiene que haber casos seguro, pero no los estarán comentando.

Si salen si, en el foro del león hay un post igual sobre el G13-G12Evo y hay miles de afectados, lo único que son en tiradas más "pequeñas" porque hay más gente que lleva el G13 SIN silicatos que con ellos y luego directamente en el 1.5 pasaron al Evo rápido. Por eso parece que no hay tantos casos

Al final la broma de la bomba etc.. han sido 735 € por lo que leo más caro que por otras regiones, ahora le ponen el G12 evo veremos como resulta

Por si os sirve de ayuda, para aclarar un poco el tema, yo lo tengo en garantía todavía y con este video ya estoy en el servicio oficial a reclamar.
TikTok - Make Your Day

Volver