Buenas tardes.
Me uno al club de los damnificados por el refrigerante G13. En mi caso 1.0 TSI con 37.000 km y mañana se me acaba la extensión de la garantía. A finales de agosto circulando me dio aviso en rojo de bajo nivel de líquido refrigerante. Como era una salida cercana, después de comer en destino aproveché la botella grande de agua mineral para rellenar la bajada. Calculo que echaría medio litro como mucho. Pues bien, ante la preocupación y ya en casa busco en el manual el refrigerante que debe llevar el coche y me indica lo del G13 (como no soy demasiado observador no reparé si está indicado en el vaso de expansión). En vista de que pueda tener alguna fuga, compro una garrafa de cinco litros de dicho refrigerante y me dejo dos litros aparte en una botellita en el maletero del coche por si tengo que rellenar en el futuro. Pues bien, después de controlar el nivel los siguientes días y no volver a tener ningún aviso de nivel bajo, el pasado día dos de noviembre me tocaba la última revisión del mantenimiento contratado y le comento al recepcionista del taller ese suceso. Pues revisan el coche y me llaman a media mañana diciéndome que tiene fuga por la bomba del agua y que hay que cambiarla. Lo que ocurre es que rezuma y la propia fuga ha hecho de tapón con lo que no baja el nivel del vaso y no gotea en el suelo de la plaza de garaje. Pero que la bomba estará dañada. Me da presupuesto de reparación: más de 600 €. Como no me puedo creer que esté dañada con cinco años de antigüedad y ese kilometraje decido no reparar en vista de que no me ha vuelto a dar problemas desde agosto (unos 2000km desde entonces). Pero me quedo preocupado y me vengo al foro a consultar... Madre mía. Así que la idea es llamar el lunes a primera hora al taller, contarles lo que a ciencia cierta deben saber, hacerles ver que estaba aún en garantía cuando lo han descubierto, y regatear el precio además de reclamar a Seat responde. Que sustituyan la bomba y cambiar el líquido refrigerante a G12Evo. Qué opináis ???
Perdonad la chapa.
Un saludo a tod@s.
Me uno al club de los damnificados por el refrigerante G13. En mi caso 1.0 TSI con 37.000 km y mañana se me acaba la extensión de la garantía. A finales de agosto circulando me dio aviso en rojo de bajo nivel de líquido refrigerante. Como era una salida cercana, después de comer en destino aproveché la botella grande de agua mineral para rellenar la bajada. Calculo que echaría medio litro como mucho. Pues bien, ante la preocupación y ya en casa busco en el manual el refrigerante que debe llevar el coche y me indica lo del G13 (como no soy demasiado observador no reparé si está indicado en el vaso de expansión). En vista de que pueda tener alguna fuga, compro una garrafa de cinco litros de dicho refrigerante y me dejo dos litros aparte en una botellita en el maletero del coche por si tengo que rellenar en el futuro. Pues bien, después de controlar el nivel los siguientes días y no volver a tener ningún aviso de nivel bajo, el pasado día dos de noviembre me tocaba la última revisión del mantenimiento contratado y le comento al recepcionista del taller ese suceso. Pues revisan el coche y me llaman a media mañana diciéndome que tiene fuga por la bomba del agua y que hay que cambiarla. Lo que ocurre es que rezuma y la propia fuga ha hecho de tapón con lo que no baja el nivel del vaso y no gotea en el suelo de la plaza de garaje. Pero que la bomba estará dañada. Me da presupuesto de reparación: más de 600 €. Como no me puedo creer que esté dañada con cinco años de antigüedad y ese kilometraje decido no reparar en vista de que no me ha vuelto a dar problemas desde agosto (unos 2000km desde entonces). Pero me quedo preocupado y me vengo al foro a consultar... Madre mía. Así que la idea es llamar el lunes a primera hora al taller, contarles lo que a ciencia cierta deben saber, hacerles ver que estaba aún en garantía cuando lo han descubierto, y regatear el precio además de reclamar a Seat responde. Que sustituyan la bomba y cambiar el líquido refrigerante a G12Evo. Qué opináis ???
Perdonad la chapa.

Un saludo a tod@s.